Compilado Semanal de Noticias: 09 al 15 de Mayo de 2021


 
Melancolia y Desgarro en el Molino

El otoño pasado, las leyendas del metal británico PARADISE LOST exorcizaron a los demonios y fantasmas de un triste período de sequía sin conciertos y emocionaron al mundo con su impresionante transmisión en vivo “At The Mill“. Hoy, la banda se enorgullece de anunciar el testimonio capturado de esta noche especial que se lanzará como álbum en vivo el 16 de julio.

Capturado en el club nocturno The Mill cerca de la ciudad natal de la banda en Yorkshire, Inglaterra, la grabación del Blu-ray fue dirigida por Ash Pears, quien previamente trabajó con la banda en sus vídeos musicales para “Medusa” y “Obsidian“. Mezclado por Les Smith y masterizado por Jaime Gómez Arellano, la versión en audio del espectáculo estará disponible en varios formatos incluyendo CD, Blu-ray y diferentes colores de vinilo.

Para traer de vuelta los primeros recuerdos agridulces de días mejores cuando los conciertos aún eran una cosa, la banda lanza una versión en vivo inquietante pero hermosa de “Darker Thoughts” que puedes ver a continuación.

“Debido a la prohibición de la música en vivo, nosotros, como muchas otras bandas, hemos tenido que adaptarnos y hacer algo que nunca pensamos que tendríamos que hacer”, reflexiona el guitarrista y compositor Greg Mackintosh. “No, no apilar estanterías en Aldi como METALLICA, sino hacer un espectáculo en un molino en desuso en Yorkshire sin nadie más allí. Decidimos no intentar fingir que había una audiencia en la sala con nosotros, optando por una versión bastante moribunda de un show en vivo. Aunque nunca nos complació nada, sin embargo, nos sentimos un poco menos miserables con el resultado. También fue casi divertido tocar parte de nuestro nuevo álbum ‘Obsidian‘ dentro del set por primera vez. que lanzaremos este show como un CD / Blu-ray oficial y un vinilo titulado imaginativamente ‘At The Mill‘”.

El último álbum de PARADISE LOST, “Obsidian“, fue lanzado en mayo de 2020 a través de Nuclear Blast. El decimosexto LP de estudio del grupo fue grabado con el productor Jaime Gómez Arellano.

El cantante Nick Holmes le dijo a Invisible Oranges sobre “Obsidian“: “El último álbum [‘Medusa‘ de 2017] fue un intento muy específico de hacer un álbum de death-doom metal. Esa fue absolutamente la intención con el último álbum en el que no lo hicimos, quiero alejarme demasiado. Supongo que cada vez que empezamos a escribir un nuevo álbum, el último es el modelo que buscamos para saber a dónde ir, y teniendo eso en cuenta, pensamos en variar este un poco. En realidad, la primera canción que escribimos, “Fall From Grace“, recuerda mucho al último álbum. A partir de ahí, obtienes una especie de vibración sobre el lugar al que vas después de unas tres canciones. Supongo que este tipo de de influencias de diferentes épocas están en este álbum, pero creo que es un álbum de PARADISE LOST. No tengo ninguna duda al respecto. También creo que es un álbum muy, muy oscuro también. En muchos sentidos, más oscuro que el el último, incluso si no es tan pesado. Creo que no nos alejamos demasiado de aquello por lo que somos conocidos, pero aún así agregamos algunos nuevos tipos de tus bits extra que no hemos hecho por un tiempo. Quizás una inclinación más gótica en un par de canciones”.











Lanzamientos de la semana

Caliban – Zeitgeister

Myles Kennedy – The Ides Of March

Sunbomb – Evil And Divine

Siniestro – Vortexx

Kings Winter – Edge of Existence

Frost – Day and Age


Josias

Medico de día, entusiasta y devorador de discos por las noches.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x