Mira a LACUNA COIL interpretando ‘Apocalypse’ de su próximo DVD ‘Live From The Apocalypse’

Los metaleros italianos LACUNA COIL lanzarán un nuevo álbum en vivo, “Live From The Apocalypse“, el 25 de junio a través de Century Media.

A continuación se puede ver una versión en vivo de la canción “Apocalypse“, que apareció originalmente en el último álbum de estudio de LACUNA COIL, “Black Anima“, del cual pueden leer nuestra reseña en este enlace.

Dice la vocalista Cristina Scabbia: “‘Apocalypse‘ es factual y real en la pandemia de hoy, aunque no podíamos prever esto cuando lo escribimos: la separación, la soledad, la confusión, la resiliencia. Seguimos luchando por nuestra voluntad de sobrevivir..”.

El co-vocalista Andrea Ferro agrega: “‘Apocalypse‘ es generalmente un concepto enorme que involucra destrucción o daño y la forma en que el mundo termina. En nuestra visión, no hay un gran apocalipsis, solo pequeños infinitos. La ignorancia, la complacencia, el egoísmo por sí solos pueden traer el apocalipsis”.

Live From The Apocalypse” es el fruto de una época sin precedentes. A diferencia de los esfuerzos en vivo anteriores, los italianos, bajo el yugo de la pandemia, ingeniosamente idearon una manera para que su devota base de fanáticos los escuchara y los viera en el escenario mediante la organización de un evento especial en vivo con la presentación de su último álbum, “Black Anima“, en su totalidad. en septiembre de 2020. Este espectáculo muy especial ahora se lanzará en vinilo y CD, así como en un álbum digital. Los formatos de álbumes físicos vienen con un DVD adicional con las imágenes de la transmisión en vivo original.

Live From The Apocalypse” estará disponible en los siguientes formatos:

  • CD + DVD digipak
  • Folleto Gatefold 2LP + DVD y LP
  • Álbum digital

La versión en vinilo estará disponible en los siguientes colores y limitaciones:

  • Vinilo negro, ilimitado
  • Amarillo neón, limitado a 300 copias en todo el mundo, disponible en CMDistro EU
  • Vinilo rojo, limitado a 200 copias en todo el mundo, solo disponible en EMP
  • Vinilo blanco, limitado a 300 copias en todo el mundo, solo disponible en la tienda oficial de la banda.
  • Vinilo plateado, limitado a 300 copias en todo el mundo, solo disponible en Century Media U.S.
  • Vinilo naranja, limitado a 300 copias en todo el mundo, solo disponible en Revolver

LACUNA COILLive From The Apocalypse

  1. Anima Nera
  2. Sword Of Anger
  3. Save Me
  4. Now Or Never
  5. Reckless
  6. Through The Flames
  7. Apocalypse
  8. Black Feathers
  9. Under The Surface
  10. The End Is All I Can See
  11. Veneficium
  12. Black Dried Up Heart
  13. Bad Things
  14. Layers Of Time
  15. Black Anima
  16. Save Me (Apocalypse Version)

Según todas las cuentas, este no fue un concierto ordinario. A pesar de que LACUNA COIL estaba en su ciudad natal de Milán, en el famoso Alcatraz Club, no había fanáticos para recibirlos. Ningún rugido de anticipación; sin aplausos de adulación; ninguna interacción con las personas que se habían involucrado profundamente y tenían un profundo amor por la música y los espectáculos en vivo de LACUNA COIL durante más de dos décadas. La energía de la transmisión en vivo fue diferente. Tenia que ser. Con el corazón en la manga, las cámaras en movimiento y el mundo sintonizado en línea, LACUNA COIL dio vida a “Black Anima: Live From The Apocalypse“.

“Por un lado, se sentía incómodo tocar para una habitación enorme y vacía”, dice la vocalista Andrea Ferro. “Pero por otro lado, fue genial poder volver a conectar con nuestros fans en casa y con la gente que trabaja detrás de escena. Mucha gente disfrutó del espectáculo – definitivamente fue un evento único cargado de muchas emociones y sentimientos. ‘Live From The Apocalypse‘ es una oportunidad para ofrecer un nuevo lanzamiento a nuestros fans mientras la crisis del COVID-19 sigue siendo algo real, afectándolos a ellos y a nosotros. El álbum en vivo representa un momento único en nuestra carrera (y vida) que será recordado para siempre como aquella vez en que literalmente ‘resucitamos del Apocalipsis'”.

En marzo pasado, Scabbia le dijo al podcast “Last Words” de The Pit que ella y sus compañeros de banda no habían utilizado el tiempo de inactividad del coronavirus para trabajar en nueva música. “Para ser honesta, no, porque no queríamos que nada de nuestra música estuviera relacionada con este período, porque no era algo de lo que quisiéramos hablar”, explicó. “Por supuesto, inconscientemente, nos estará inspirando para el próximo disco, porque todo lo que vives se traduce en música y letras de manera inconsciente”.

“La cuestión es que cuando escribes un nuevo disco, es porque algo te inspira”, continuó. “Pero si no viajas, si no vives experiencias, si no conoces gente nueva y [ves] nuevas culturas, me resulta difícil encontrar inspiración solo a través de películas y, no sé, serie en la televisión. Necesito vivir para inspirarme, y lo mismo para los chicos [de la banda]”.

Cristina continuó diciendo que ella y el resto de LACUNA COIL han utilizado previamente experiencias personales negativas como combustible para su composición. “Me siento realmente inspirada cuando algo malo está sucediendo, pero al menos algo está sucediendo y lo estoy viviendo”, dijo. “Pero esta situación [de pandemia] es realmente estática”.

En febrero, LACUNA COIL participó en una iniciativa denominada “L’Ultimo Concerto?” (Último concierto) para destacar el futuro cada vez más incierto de los locales de música. En lugar de ofrecer presentaciones en vivo como parte de una transmisión virtual gratuita programada el 27 de febrero, cada uno de los 130 artistas italianos fue filmado subiendo al escenario en un lugar diferente y luego parados allí en silencio como una forma de conmemorar la marca de un año desde la primeros lugares italianos cerrados.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x