ETHEREAL DAWN – The Tales of the Winterheart (Ep) (Album Review)

• 📆 28 de marzo, 2024
  • 💿 Independiente

• – Markus Ek – Guitarra, voz
  • INVITADOS:
  • -Marit Borresen (ex ORION’S REIGN, etc.) – Voz
  • – Ivan Giannini (DERDIAN, etc.) – Voz

Markus Ek es un talentoso compositor, guitarrista y vocalista de origen sueco, actualmente milita en la conocida banda de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 EXILION, donde también ha hecho contribuciones importantes. En este proyecto uní personal él ha estado trabajando desde el 2014 editando destacados trabajos durante estos 10 años de vida que le ha dado (2 álbumes y con este 5 Ep’s), el inicio de su carrera se vio marcada por un 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con destellos Folk, mismo estilo que fue evolucionando, dejando atrás el Folk e imprimiendo poder con algo de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, mismo que a mi gusto le ha quedado bastante bien. En este corto, pero increíble trabajo ha contado con importantes invitados del medio.

El sonido es muy profesional, resaltando la grandeza y el talento plasmado en este trabajo, su estilo está más que cimentado en el 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 cubierto de una capa melancólica en la mayoría de sus temas, cuidadosos arreglos sinfónicos y una ambientación teatral de aspecto dramático y envolvente, veamos más de cerca.

«As Mountains I’ll Fall» se arranca con una ambientación sumamente grandiosa, una pieza que doblega al más reacio carácter por su emotiva melodía, su mezcla sinfónica con el violín y unos suaves coros logran tocar mis fibras más sensibles pero también trae consigo un destello de esperanza y motivación que invita a la reflexión para emprender alguna acción determinante y aunque la voz no sea la octava maravilla, Markus cubre bien la exigencia del tema. Le sigue otra cadenciosa melodía con «Winterheart» donde el escenario cambia a uno de aspecto más fantasioso, elegante y además con suspenso, en este caso la ambientación se antoja de tipo Medieval, con unas armonías sutilmente agradables, Markus hace un mejor trabajo en la voz.

Tema donde llegan los invitados «Through Darkness, Shine Your Light» empezando un impactante dueto entre Marit e Iván en una pieza que va «In crecenso» partiendo de una suave melodía hasta un intenso 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que explota tanto en su parte instrumental como en las voces que alternan de forma impresionante, pasando de un registro a otro con una sorprendente facilidad, los coros y arreglos vocales son mágicos y llenos de fantasía, que gran tema, lo sumo a los que son de mis favoritos. Le sigue «The King Of The Sea» una pieza donde Markus nos muestra una forma de cantar más limpia y con mejor entonación, además esta pieza viene con bellos arreglos 𝙉𝙚𝙤𝙘𝙡𝙖𝙨𝙞𝙘𝙤𝙨 que le dan un toque de suma elegancia, logrando crear una increíble ambientación.

El último corte es «The Sins of an Angel» que tiene la cadencia de un vals de la época barroca, creando una fantástica atmósfera de la era donde la vida giraba en torno a un Reino que siempre se a ubicado en un castillo, su suave melodía es una invitación a la calma o la meditación. En conclusión, amigos Markus nos ofrece un mágico trabajo lleno de impresionantes atmósferas hechas con un notable talento que me deja con ganas de más.

ETHEREAL DAWN - The Tales of the Winterheart (Ep)

El compositor y talentoso musico sueco esta de regreso con un mágico e impecable trabajo que cuenta con algunos invitados sorpresa, un exquisito aperitivo musical.
9.1