DRACONIAN presenta el Impresionante vídeo oficial de “The Sethian”

Simbiosis gótica del doom metal DRACONIAN acaba de presentar un nuevo vídeo oficial para su himno inquietantemente hermoso, “The Sethian“, extraído de su último álbum que rompió las listas, “Under A Godless Veil” (2020). Junto con un vídeo oficial fascinante que captura la identidad melancólica de la canción y la transfiere a la pantalla, la canción es una puerta a otra dimensión sonora fascinante.

El vocalista y letrista Anders Jacobsson comenta:
“La escritura de ‘The Sethian‘ comenzó cuando Johan se inspiró en una canción folclórica nórdica. A medida que transcurría la canción, se transformó en un rango de variables diferentes y bastante diferente por ser una canción de DRACONIAN. De grandilocuente y brutal, de tristeza abrumadora a paisajes sonoros góticos. La instrumentación y los arreglos vocales son conmovedores y dominantes, algo que marca a ‘The Sethian‘ como una, si no la canción más bien recibida de nuestro nuevo álbum”.

Sumérgete en otra dimensión con el vídeo oficial de “The Sethian” AQUÍ:

La directora Natalia Drepina sobre la visión del vídeo:
“Cada uno de nosotros está atrapado en un lugar sombrío y opresivo, donde yace sangrando y el lado oscuro de nuestra alma oscurece nuestros ojos con dudas y arrepentimientos. Pero al mismo tiempo podemos crear universos enteros en nuestros sueños. Y esta luz dorada parpadea en la oscuridad como chispas de esperanza”.

Casi cinco años después del lanzamiento de su sexto disco, “Sovran“, DRACONIAN lanzó su aclamada epopeya y el séptimo largometraje, “Under A Godless Veil“, en octubre de 2020 a través de Napalm Records. Entrando en las listas de éxitos en varios países, este prodigioso álbum marca el disco más exitoso de la banda hasta la fecha y ofrece una cautivadora mezcla de fatalidad lúgubre y voces contrastantes, y mezcla la voz angelical de Heike Langhans con los gruñidos de muerte de Anders Jakobsson. Esta obra de arte embriagadora fue lanzada recientemente como un vinilo de imagen estrictamente limitado y conceptualizado atmosféricamente, con solo unas pocas copias restantes.

Pre-ordene su copia de “Under A Godless Veil” en vinilo con imagen AQUÍ:

El álbum de una hora de duración, adornado con una portada inquietante de Natalia Drepina, lleva el legado del doom metal gótico a la My Dying Bride o Trees Of Eternity en la nueva década, y arrastrará al oyente a un cosmos doloroso con el primer notas de la fascinante apertura “Sorrow Of Sophia“, entrelazando belleza y tristeza paralizante.

Después de aplastar los ritmos lentos y los frágiles “Sleepwalkers” que conducen a través de paisajes sonoros estériles, la banda, fundada en Säffle/Suecia en 1994, se eleva a su mejor nivel en el “Ascend Into Darkness” de nueve minutos de duración, que resonará en el oyente, mucho después de que el acorde final se haya extinguido.

Puedes leer nuestra reseña de “Under A Godless Veil” siguiendo este enlace.

DRACONIANUnder A Godless Veil

Under A Godless Veil” tracklist:

  1. Sorrow of Sophia
  2. The Sacrificial Flame
  3. Lustrous Heart
  4. Sleepwalkers
  5. Moon Over Sabaoth
  6. Burial Fields
  7. The Sethian
  8. Claw Marks On The Throne
  9. Night Visitor
  10. Ascend Into Darkness

Under A Godless Veil” está disponible en los siguientes formatos:

  • 2 LP de vinilo con imagen plegable
  • CD Jewelcase
  • Vinilo negro 2LP Gatefold
  • Vinilo dorado 2LP Gatefold
  • Paquete: funda + CD
  • Álbum digital

DRACONIAN es:
Anders Jacobsson – voz
Heike Langhans – voz
Johan Ericsson – guitarra
Daniel Arvidsson – guitarra
Jerry Torstensson – batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.