Dark Dossier: DEADSCAPE 🇧🇬 Melodic Death Metal

Por Alejandro Melgar

Continuamos en nuestra incesante búsqueda de nuevos talentos, presentando bandas desconocidas de todas partes del mundo. Hoy le toca el turno a Deadscape, una interesante banda proveniente de Sofia, Bulgaria, que practican un Death Metal melódico con mucha intensidad, melodías inolvidables y vocales desgarradoras. El proyecto arranca a finales de 2015 bajo el nombre Aesthetica Morti, hasta que su fundador y guitarrista Ivan Bratoev decide cambiar su nombre y enfoque artístico.

La inspiración para el sonido de Deadscape viene de las clásicas bandas del género forjado en los 90 en la escena de Gotemburgo: In Flames, Dark Tranquillity y Arch Enemy son los tres pilares que me vienen a la mente al describir el sonido de la banda, sobre todo en sus años formativos. En Agosto de 2020 se liberó un demo de cuatro canciones en formato EP que recibió buenas críticas y se convirtió en el caballito de la banda para las distintas promociones. Es también el material que evaluamos para este artículo y proporcionó una escucha agradable y contundente, con valores de producción que pueden mejorar, pero sabemos que se trata de un demo y que las cosas tomarán otra forma de aquí en adelante.

El álbum debut de la banda se llamará “Of The Deepest Shade”, para el cual Deadscape ya ha entrado al estudio para comenzar su producción. Estaremos atentos a lo que depare su futuro, y mientras pueden conocer su propuesta y seguirlos en sus redes sociales, que compartimos a continuación.

Redes Sociales – Deadscape

Line-up:

  • Mirela Kaneva – Vocals
  • Alexander Trifonov – Bass/Vocals
  • Ivan Bratoev – Guitars
  • Ani Dimitrova – GuitarsIvan Kolev – Drums

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x