ARTILLERY lanza el vídeo de su nuevo sencillo, “Turn up the Rage”

Los thrashers daneses ARTILLERY han lanzado el vídeo de ‘Turn Up The Rage‘, el segundo sencillo del nuevo álbum ‘X‘ que se lanzará el 7 de mayo de 2021 a través de Metal Blade Records. El vídeo fue filmado en Amager Bryghus en Copenhague y está dirigido por Terkel Christensen (Aggressive Artwork).

El nuevo álbum de ARTILLERY sigue tres años después a ‘The Face Of Fear‘ de 2018 y es el primero con el guitarrista Kræn Meier, reemplazando al fallecido Morten Stützer. Del lanzamiento también les trajimos el single ‘In Thrash We Trust‘.

X” fue grabado en Medley Studio en Copenhague, Dinamarca, junto con el productor Søren Andersen, con quien ARTILLERY ha trabajado en todos los discos desde ‘When Death Comes‘ de 2009. Además de su trabajo de producción, Andersen ha contribuido con algunos teclados en ‘The Ghost Of Me‘, también agregando algunos efectos a algunas otras canciones, y la banda reclutó a sus conductores/comerciantes para contribuir con algunos coros en cuatro pistas. Con el disco listo, la banda puede comenzar a mirar hacia el futuro, esperando que la pandemia de Coronavirus pase pronto para que puedan volver a la carretera… pero ahora también es un buen momento para reflexionar sobre lo que han logrado, en este punto de su dilatada carrera.

“Se siente genial e increíble haber estado funcionando durante casi cuarenta años. Estoy muy contento y tengo tanta suerte de poder hacer lo que más amo, hacer álbumes y hacer giras para nuestros increíbles fans. Si alguien me hubiera dicho hace cuarenta años que hubiera hecho diez álbumes y tocado en más de sesenta países diferentes, no lo hubiera creído “.

Estas son la portada y la lista de canciones de “X“, el décimo álbum de estudio de ARTILLERY:

El artwork del álbum estuvo a cargo de Martin Helgren

1. The Devils Symphony
2. In Thrash We Trust
3. Turn up the Rage
4. Silver Cross
5. In Your Mind
6. The Ghost of Me
7. Force of Indifference
8. Varg I Veum
9. Mors Ontologica
10. Eternal Night
11. Beggars in Black Suits

El sencillo publicado anteriormente, “In Thrash We Trust“, se puede escuchar aquí, donde también se puede reservar el álbum en los siguientes formatos:

  • ltd. digipak-CD (incluye 2 pistas extra)
  • Vinilo negro de 180 g (exclusivo en Europa)
  • Vinilo jaspeado rojo sangre / azul (exclusivo en Europa – limitado a 300 copias)
  • Vinilo viole(n)t azul jaspeado (exclusivo en Europa – limitado a 200 copias)
  • Vinilo derretido con salpicaduras de color azul / rojo / blanco (limitado a 200 copias)

A mediados de la década de 1980, ARTILLERY de Dinamarca se estableció a la vanguardia del movimiento thrash y, casi cuarenta años después, continúa destruyendo. Al regresar con su décimo, y acertadamente titulado, “X” de larga duración, demuestran una vez más que no han perdido un paso, entregando un disco que es despiadadamente pesado, pegadizo y puro metal fundido.

“Queríamos tener las marcas típicas de ARTILLERY, como los riffs y las líneas de gancho en la combinación habitual junto con la agresión y la melodía. Siempre intentamos combinar el thrash metal melódico con elementos de los sonidos pesados ​​de los 70 y los 80, y esta vez con nuevos elementos en algunas de las canciones “, dice el guitarrista Michael Stützer. “No tenemos que esforzarnos mucho cuando estamos escribiendo un disco porque amamos lo que estamos haciendo”.

Lamentablemente, el guitarrista, y hermano de Stützer, Morten Stützer falleció en 2019, lo que, comprensiblemente, afectó a la banda. Habiendo desempeñado un papel importante en la configuración de las canciones de ARTILLERY y aparecido en todos los álbumes hasta el fascinante “The Face Of Fear” de 2018, su pérdida es un verdadero golpe.

“Fue difícil, incluso si no tocaba en vivo con nosotros desde 2016, siempre nos apoyaba. Morten era un músico y escritor único y un tipo muy gracioso, y después de su muerte fue la primera vez que pensé en dejar de tocar. Música. Pero él siempre decía que tenía que seguir con ARTILLERY y seguir tocando si él ya no estaba. Lo extrañaremos mucho”.

Admitiendo que fue muy extraño entrar en el proceso de escritura sin él, los hermanos generalmente se enfrentaban mucho entre sí, aún así lograron unir las cosas, ayudados por las contribuciones del nuevo guitarrista Kræn Meier, quien ha estado tocando en vivo con la banda desde 2017.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x