OPETH anuncia la reedición del vigésimo aniversario de “Blackwater Park”

Los íconos suecos del metal progresivo OPETH han revelado que una reedición de lujo en vinilo y CD del álbum de 2001 de la banda “Blackwater Park“, venerado durante mucho tiempo como la obra maestra sonora del acto dirigido por Mikael Akerfeldt, surgirá este verano para celebrar el vigésimo aniversario del álbum.

Para ser relanzado por Music for Nations, la edición en vinilo 2021 del álbum es parte de un paquete audiófilo de ensueño para los fanáticos de OPETH. Es un juego plegable de 2×12″ que se presiona sobre cera de alto peso y viene en vinilo de color blanco o transparente ahumado oscuro. La versión de doble LP contiene un folleto de 24 páginas con notas de liner actualizadas, recuerdos de la banda y exclusivos, nunca antes fotos vistas.

Blackwater Park – Deluxe CD
Blackwater Park – Deluxe LP (MFN D2C Exclusive)
[Dark Smokey Transparent]

La variante de CD también viene con el folleto revisado con revestimientos y agradecimientos actualizados. Además, el disco y la información adicional vienen en un libro de tapa dura. Y todos los pedidos anticipados de los paquetes de reedición de vinilo o CD de la tienda oficial de OPETH incluyen actualmente una impresión artística gratuita firmada por Akerfeldt.

“Sé que ‘Blackwater Park‘ fue el trampolín hacia el profesionalismo para nosotros”, compartió Akerfeldt en un comunicado en torno al anuncio. “Desde entonces, la banda ha tomado todo nuestro tiempo y nunca hemos mirado hacia atrás. Siempre hacia adelante”.

Añadió sobre las sesiones de Blackwater que tuvieron lugar en el otoño de 2000: “Es bien sabido que Steven Wilson vino a producir el álbum y eso desencadenó una amistad de por vida. Me gusta pensar que las canciones eran diferentes a las de la mayoría de las otras bandas, lo que estábamos haciendo en ese momento, pero la producción definitivamente nos distingue del resto. Steven ayudó a resaltar la verdadera fuerza de la banda que era, y sigue siendo, nuestra diversidad”.

La edición del vigésimo aniversario de “Blackwater Park” sale el 16 de julio. Los pedidos anticipados de todas las versiones (además de otros artículos conmemorativos como una camiseta o una vela de “Blackwater Park“) ya están disponibles en opethblackwaterpark.com.

Una muy merecida y abierta celebración del vigésimo aniversario de la obra maestra de OPETH. Dos décadas después y sigue siendo una obra impresionante, densa con momentos melódicos extraordinarios, atmósferas escalofriantes y pesadez ágil pero aplastante, y una que vio a los metaleros suecos abrir las ornamentadas puertas de Prog, alimentar death metal a través del caleidoscopio cósmico y introdujo a una generación de nerds de la música a un mundo de posibilidades musicales ilimitadas. La reedición viene cariñosamente impresa en vinilo de peso pesado aprobado por audiófilos, con una variedad de acabados de lujo, y alojado en una funda de arte plegable, con notas y reconocimientos actualizados. Las variantes de lujo, incluido un CD en estuche rígido, vienen equipadas con un folleto de ilustraciones actualizado con nuevas notas, recuerdos nunca antes vistos de la banda y contenido exclusivo proporcionado por la base de fans de OPETH. Sigue siendo una necesidad para los entusiastas de OPETH, los completistas y los oyentes ocasionales por igual.

Reserva el tuyo ahora:

https://www.omerch.com/shop/opeth

https://MusicForNations.lnk.to/BlackwaterPark20

Repasa nuestra reseña de “Blackwater Park” aquí.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.