CAPTAIN HAWK – Ghosts of the sea (Album Review)

• – Marios Karanastasis (THE SILENT WEDDING) – Voz
  • – Chris Kounelis (DISHARMONY, etc.) – Voz
  • – Mike Lee (PRYDAIN, etc.) – Voz
  • – Iliana Tsakiraki (ENEMY OF REALITY) – Voz
  • – Fany Melfi (SEPTICFLESH, etc.) – Voz
  • – Vassilis Koilakos – Laud

Una extraña asociación da vida a este grandioso proyecto de Opera Metal, se trata de la escritora Elina Englezou y que junto con el músico y productor Bob Katsionis protagonizan esta épica obra, además de una selección de voces que le dan vida a los personajes de esta historia donde viajan a una aventura en el barco del Capitán Hawk, algo ideal para los amantes de historias como la saga de «Piratas del Caribe».

Debo reconocer que me ha tomado por sorpresa la salida de este trabajo y más aún por todo lo que está involucrado, además de la genial producción y sonido que nos da un paquete completo de una Opera Metal que de formó general es de una visión muy grata, pero aquí lo verdaderamente sorprendente es que la historia fue escrita por Elina, ella misma invito a los vocalistas, compuso la música e hizo algunos arreglos durante 4 años y que más tarde Bob puso su magia, una historia extra que suena fascinante.

«Northern Winds» es el primer corte que hace un llamado al abordaje, es hora de levantar las anclas e izar las velas, es hora de ir a donde les aguarda un botín, la sal impregna nuestro cuerpo, todo ello ambientado en un fantástico Symphonic Metal, con arreglos que construyen un escenario en la bahía, los coros contagian esa alegría de correr por una nueva aventura, que gran arranque. «Into the Storm» nos llega en una ambientación más dramática, con cambios de ritmo espectaculares que llegan a rozar el Symphonic Power, dejando así mismo sentir una fuerza en sus melodías y es que ante una noche con estrellas nadie imaginaba que una devastadora tormenta intentaría arrebatarles la vida y es que sin que nadie lo notará se dieron cuenta que había una mujer a bordo, así que era momento de demostrar su valía ante las leyendas que dicen que una mujer abordo es una tragedia que puede costar la vida.

«In the Captain’s Quarters» en este episodio es momento en el que él capitán enfrenta a Nerissa, quien sin vacilar le hace una inquietante propuesta para evitar el linchamiento por parte de los piratas, la descripción de este encuentro se da en un ambiente teatral con la participación de Yiannis como el capitán y Fanny como Nerissa. «The Crone» nos relata de cómo durante 3 noches el capitán y Nerissa permanecieron encerrados (el trato fue ser amantes durante este tiempo y así decirle donde yacen los tesoros) tiempo en el que él mar tenía una inquietante calma, saliendo a la cuarta noche, momento en el que ella desnuda saltaba al mar, dejando una inquietante interrogante para los marinos, todo ello se da en una ambientación suave en el aspecto musical, dando protagonismo al relato. «Get The Pistol!» es un tenso momento en el que los piratas toman por asalto el barco ante una inminente traición por parte del capitán, por lo que ¡deciden matarlo! Una electrizante melodía que ofrece cambios de ritmo que se adaptan con la narración de forma impresionante.

La situación se agrava en «Ghosts Of The Sea» ya que después de encerrar al capitán en una celda, todo se oscurece y ya no sopla más el viento, no se mira nada a lo lejos, ni con el catalejo, una escalofriante calma es como un avisó de que la muerte ronda, los sonidos ambientales son de suma importancia para agudiza la tensión en una suave pero carismática melodía. Las cosas empeoran en «Father» ya que el Diablo emerge desde las oscuras aguas, extendiendo sus alas, los piratas enmudecidos y fríos saben que su acero no le hará nada, alguien lleva al capitán y este le dice tajante al Demonio qué se0 lo lleve a él y deje su barco, extrañamente el Demonio se da la vuelta y en un alaridos clama a su padre, los hombres se llenan de júbilo y celebran uniéndose nuevamente al capitán, así que el ritmo que le agregan aquí es intenso, arreglos fantásticos y unas voces espectaculares con esa ambientación teatral espectacular.

«Diamonds, Emeralds & Rubies» finalmente han llegado a tierra, encuentran una cueva y son guiados por el capitán, con las antorchas encendidas se adentra en el oscuro lugar, a lo lejos empieza a brillar algo, llenos de júbilo gritan, han encontrado el tesoro que la bruja reveló al capitán, los cambios de ritmo fluyen como agua en pendiente, acompañados fielmente por atractivas melodías, coros fantásticos y discretos arreglos sinfónicos. «Daughters of the Ocean» el canto de las sirenas es un aviso para los piratas que están robado sus tesoros, ellas pretenden cambiar las almas de los piratas por el tesoro, pero el capitán rechaza la oferta, en la huida se da un enfrentamiento, pero logran evadir a las criaturas marinas, por lo que respecta a la melodía me recuerda a bandas como VISION OF ATLANTIS en una cadencioso va y ven.

Llegamos al capítulo final con «Coming Home» en una travesía ahora que los llevará a casa donde idealizan un ostentoso recibimiento por parte de los reyes, planeando gastar su fortuna en alcohol y mujeres, creyendo que serán leyendas al contar su aventura, de pronto una voz en el océano murmura Padre…. Dejándonos con la interrogante de un desenlace, el ritmo que prevalece aquí es de carácter festivo y épico, dejando sentir las notas el glorioso triunfo. Así que en resumen amigos, esta es una fantástica obra de Opera Metal que cubre de forma impresionante la atmósfera para desarrollar una historia con melodías atractivas, con invitados que dan una variedad de tonalidades a cada pieza que la hacen única, está de sobra decirlo, pero lo tengo que decir: TOTALMENTE RECOMENDABLE de principio a fin.

CAPTAIN HAWK - Ghosts of the sea

Una fantástica obra de Opera Metal que cubre de forma impresionante la atmósfera para desarrollar una historia con melodías atractivas, con invitados que dan una variedad de tonalidades a cada pieza que la hacen única, acompáñanos a esta aventura
9.1

9.1/10

9.1/10