GLYPH – Honor. Power. Glory. (Album Review)

• – Darin Wall (GREYHAWK, etc.) – Bajo
  • – Rob Steinway (GREYHAWK, etc.) – Guitarra
  • – Jeff Black (GATEKEEPER) – Teclados
  • – R. A. Voltaire (RAVENOUS) – Voz
  • INVITADOS:
  • – Cody Anstey (OSYRON) – Batería

Siempre da gusto ver crecer a una banda o como podría aplicarse también pata esta banda ver coronarse y ver su talento. Digo esto porque cuando editaron su presentación profesional en formato Ep «When the World Was Young» en 2023 hable de él y del afortunado descubrimiento que me lleve, así que me siento regocijado de ver que finalmente editaron su placa debut, ya que me dejaron con ganas de más temas.

Su temática nos trae historias de nuestra galaxia sobre batallas espaciales épicas, planetas en explosión y la razón de ¡porqué odiamos tanto a los dragones! (estos tipos tienen sentido del humor, ya que se darán cuenta que es todo lo contrario). De esta manera nos llevan por lugares fantásticos, galaxias lejanas o nuestra propia tierra, así como el espíritu de auto superación en los obstáculos o batallas. Su estilo es el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, adornado con arreglos orquestales y sinfónicos, coros, matices que les sirven para darle vida a sus aventuras, vayamos a ver más de cerca esta atractiva propuesta.

Entra de lleno con todo el poder con «Honor, Power, Glory» qué nos trae esas atmósferas más cercanas a POWERWOLF, lo digo por esos coros y la voz de Voltaire, es un tema épico de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, donde los valores del honor, poder y gloria son los que nos levantan, son los que nos dan libertad, son los que nos dan nuestro hogar, así que a empuñar la espada e ir por ello, sin duda esto levanta hasta los muertos. «March of the Northern Clan» es una épica descripción donde se libra una batalla de Dragones quienes arrasan con todo con su fuego carmesí son quienes no temen al acero, ni al poder del Rey, la atmósfera creada es fantástica, logrando crear melodías de tinte Medieval y que a su vez se unen a una horda de notas armoniosas de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡.

«A Storm of Crimson Fire» la tormenta se desata en cuanto el cielo se oscurece con el surcar de su vuelo y ruido de su aleteo, los Dragones llegaron para quemar todo, corre por tu vida, el frenético ambiente que se genera con su melodía logra crispar mis nervios con este relato, los coros y los arreglos sinfónicos le dan un toque fantástico a una contagiosa melodía. «When the World Was Young» un tema con mucho gancho que desde los primeros acordes me recuerda a esas atmósferas creadas por bandas como HAMMERFALL, POWERWOLF o GATEKEEPER, con esos riffs Heavy’s dispuestos a llevarte a lejanas llanuras pero en este caso a nuestro mundo cundo aún era joven, el momento en que todas las especies animales  gozaban de un mundo limpio y libre, seguro que si lo hubieras conocido desearías quedarte ahí.

«Eldenfire» nos lleva a una aventura en la búsqueda del fuego Eldenfire a través de portales que se deben desbloquear y que nos llevarán a mundos desconocidos, el ritmo baja un poco la intensidad y la armonía, centrando todo el protagonismo en los coros. «Pasamos con «Defy the Night» nos da un embate de auténtico poder con sus ritmos de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, veloz y con coros avasalladores que se combinan con unos teclados que les hace brillar de forma armoniosa, llevándonos a un viaje a las estrellas a un mundo desconocido en busca de nuestro hogar, qué gran tema amigos, son de esas piezas que te enamoras desde la primera y te unes a sus hordas de estribillos, temazo amigos.

«Sign Of the Dragonlord» es una pieza de atmósfera épica que nos anuncia la llegada de los caballeros de la Horda nacida del cielo que vienen dispuestos a luchar la batalla, así que estad preparados, la banda sabe adecuar su ritmo que hace sonar una especie de marcha real con sus arreglos sinfónicos y esos coros que revivan la era antigua, creando un escenario fantástico. «Glorious» es una invitación para que te unas a sus filas y pelear juntos para cobrar las recompensas justas de este Reino decadente, esta invitación la hacen al ritmo de una mesurada melodía de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, con un aspecto más formal en su ritmo. Llegamos al final de este viaje con «Volaråd» que se trata de la búsqueda de una bebida celestial, que es una sustancia perdida, creada desde la oscuridad, hecha para los Dioses pero que, si la bebes te puede hacer perder la cordura y darte una lamentable resaca, la melodía crea un fantástico escenario épico que me recuerda a la temática vikinga por esos coros emblemáticos, la melodía es ganchera y adictiva, algo justo para cerrar este fantástico recorrido. Así que en resumen amigos estamos ante una obra bien elaborada que destaca por sus detalles y arreglos, vale la pena sin duda, uno más que se une a los mejores de ese m

GLYPH - Honor. Power. Glory.

Álbum debut del proyecto que une a integrantes de otras bandas para embarcarse a una aventura épica, con melodías brillantes, épicas y atmosferas intergalácticas
9.1