Radar Latinoamericano: Episodio 23 – Power Metal en Español Vol. 2

Por Edwin Bejarano (Josias)

Volvimos!!!, aunque en realidad nunca me fui, pues estuve creando un especial que recopilaba 60 discos del Metal Boliviano… Si!!! leíste bien, 60 discos que te invitamos a leer a continuación. Especial Metal Boliviano.

Pero ahora nos situaremos de nuevo en la continuidad de los episodios de este Radar Latinoamericano que esta cosechando frutos con el pasar de las publicaciones. Te comento esto por que ahora nos puedes leer en la pagina mexicana de Az-Tech México.

Así que para reestablecer esta secuencia, para esta semana te aconsejamos 3 discos de Power Metal en Español Volumen 2.


POWER METAL EN ESPAÑOL Vol. 2


ARIADNA PROJECT “Novus Mundus”  🇦🇷

Lanzamiento: 1 de Junio, 2016 País: Argentina Genero: Power Metal

Cuando piensas en grandes bandas argentinas de Power Metal que conquistaron el mundo, inmediatamente se te viene Ariadna Project a la cabeza, entre varios similares como Helker, Lord Divine, etc. Se vuelve cada vez más claro que Argentina se ha puesto mucho al día en este género del metal en términos de competencia.

 Ariadna Project, después de editar su álbum debut en 2005 “Mundos Paralelos” grabado en dos idiomas (inglés y español). Insisten en hacerse un hueco en Europa y America con su segundo  álbum  denominado “Novus Mundus”, que fue producido por Timo Tolkki y masterizado por Svante Forsbäck (Rammstein, Sonata Arctica, Apocalyptica), con una enorme mejora en su sonido y convirtiéndose en una verdadera joya artística. El sello Sleazy Rider Records edito la versión en inglés del álbum en Europa.

Lo que suena bastante relajado al principio con la intro amenazante, rápidamente se convierte en un huracán de Power Metal melódico. Los argentinos confían hábilmente en cambios de tempo de primera clase y reducen hábilmente la velocidad entre los pasajes más rápidos, lo cual es un cambio general y demuestra su alto nivel de habilidad en la composición de canciones.

Una gran ventaja es la voz de Emmanuel Gerbam, que ofrece una gran interpretación. El reclamo inmensamente alto y lúdico permanece en todas las canciones y, por lo tanto, la maravillosa balada muy adecuada para la radio “Sosteniendo mi Alma” te encanta con guitarras acústicas relajantes. El álbum es una gran proeza que le declara una firmeza en sus composiciones Power Metaleras de alto impacto.


THE FALLEN SYMMETRY “Renacer en la Tormenta”  🇵🇪

Lanzamiento: Enero, 2016País: PerúGenero: Power Metal

No es de asombrarse el encontrar buenas propuestas de Power Metal procedentes de Perú, pues ya habíamos revisado grandes bandas como Ancestral Dawn y Hamadria. Para esta ocasión te aconsejamos el segundo disco de The Fallen Symmetry, denominado “Renacer en la Tormenta”, un disco en español a diferencia de su debut “Code Black”. 

La madurez musical alcanzada por los jóvenes de The Fallen Symmetry en “Renacer en la Tormenta”, es realmente asombrosa. El disco cuenta con tres grandes puntos a destacar: un gran equilibrio entre sus más grandes influencias (speed, power, thrash e inclusive algo de progresivo), un sonido único (a diferencia de muchas otras bandas de power metal peruanas) y una riqueza lírica. Existen músicos invitados como Jesus Parra y Zak Stevens, que aportan su granito de arena al disco.

The Fallen Symmetry  sabe amalgamar el power y progresivo, pues a lo largo del disco podrás encontrar algo de los primeros discos de Heloween, donde  se agrega una vena muy progresiva al estilo de Dream Theater o Fates Warning (lo que lo hace más interesante) que enriquece la combinación sobre todo en las guitarras. Es decir, tenemos una excelente fusión de melodía power, ritmo thrasher y moderado virtuosismo progresivo.


CACERÍA “Cacería”  🇲🇽

Lanzamiento: 15 de Marzo, 2020País: MéxicoGenero: Power/Heavy Metal

Y por último te traemos una banda de México, otro lugar donde podemos encontrar una beta abundante de Power Metal de alta calidad en los últimos tiempos. Cacería es un proyecto fundado en 2015 contando en sus filas a un exintegrante de la legendaria banda  Padre Nuestro. Quienes editan su disco debut denominado homónimamente “Cacería”, que cuenta con grandes liricas muy sentimentales, todo bajo un colchón musical melódico de temas memorables y coreables.

Su sonido ronda entre el Power Metal y el Heavy Metal melódico de corte Neoclásico, que marca una línea de influencias como Yngwie Malmstein y Rata Blanca. Por otro lado cabe destacar que presenta un gran trabajo de guitarras, que por momentos se tornan virtuosas y bordean los límites del Speed Metal. Los arpegios de los teclados, el bajo incansable, la batería a tope y una vos que sabe discernir su aporte entre lo melódico y lo agresivo según requiera el viaje musical, cierran la fórmula adecuada para obtener un disco que brilla por si solo con cada tema.

Lo sorprendente de este álbum es que, a falta de músicos, fue grabado únicamente por dos músicos: el cantante Dante Rodríguez, y el guitarrista Ariyuki Arce. Logrando un disco bien elaborado que me hace recuerdo al Heavy / Power metal de los españoles Avalanch.

Otras detecciones del Radar

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.