LEPROUS lanza el vídeo del nuevo single ‘Running Low’

El creativo grupo de rock noruego LEPROUS lanzará un nuevo álbum de estudio, “Aphelion“, el 27 de agosto a través de InsideOut Music. La continuación de “Pitfalls” de 2019 se grabó durante el último año en tres estudios diferentes: Ghost Ward Studios en Suecia, Ocean Sound Recordings en Noruega y Cederberg Studios en Noruega. El LP fue nuevamente mezclado por Adam Noble (PLACEBO, BIFFY CLYRO, NOTHING BUT THIEVES), con masterización de Robin Schmidt (THE 1975, PLACEBO, THE GASLIGHT ANTHEM). La obra de arte de la portada fue diseñada por Elena Sigida, basada en fotografías de Øystein Aspelund.

El vídeo oficial del primer sencillo de “Aphelion“, una canción llamada “Running Low“, se puede ver a continuación. El clip fue dirigido por Troll Toftenes.

El vocalista y teclista de LEPROUS, Einar Solberg, comentó:

“La idea inicial de ‘Running Low‘ comenzó cuando decidí forzarme a escribir un boceto en mi teléfono en un camino hacia la cima de una montaña llamada Himingen en Telemark, Noruega. Se sintió completamente No tenía sentido mientras lo hacía, pero cuando regresé, pude ir más allá y estructurarlo en una composición adecuada. Luego nos reunimos en Cederberg Studios junto con la banda para llevarlo aún más lejos. Esta canción es una prueba de que incluso las chispas más pequeñas pueden convertirse en una gran llama. A pesar de ser una banda que siempre quiere explorar nuevos territorios, creo que ‘Running Low‘ puede unir fácilmente tanto a nuestra antigua base de fans como a la nueva”.

Solberg declaró anteriormente sobre la realización de “Aphelion“:

“No teníamos planes de comenzar con un nuevo álbum, luego vino COVID”.

“‘Aphelion‘ es un álbum muy diferente. Es intuitivo y espontáneo. Hemos experimentado con muchas formas completamente diferentes de escribir música y explorado nuevas formas de trabajar. No ha habido lugar para pensar demasiado, perfeccionismo exagerado o canciones cuidadosamente planificadas. Creo que este es uno de los puntos fuertes de este disco, se siente vivo, se siente libre y no parece demasiado calculado”.

“El álbum se grabó en tres estudios diferentes, y algunas de las canciones se grabaron en los tres estudios, Ghost Ward Studios, Ocean Sound Recordings y Cederberg Studios“.

“El afelio es el punto de la órbita de un objeto donde está más alejado del sol, y tiene un valor simbólico que dejaré a tu propia interpretación”.

LEPROUS celebrará su vigésimo aniversario con una serie de espectáculos europeos especiales en diciembre.

LEPROUS es:
Tor Oddmund Suhrke – guitarra
Robin Ognedal – guitarra
Einar Solberg – voz / teclas
Simen Børven – bajo
Baard Kolstad – batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.