Radar Latinoamericano: Episodio 15 – Thrash Metal

Por Josias

Y después de tantos episodios, volvemos a repasar tres grandes bandas del Thrash Metal latinoamericano, discos que faltan poco para llegar a ser un clásico.

El radar de hoy indaga una vez más en uno de los géneros mas explotados del metal, y pese que pensamos que no podríamos escuchar nada nuevo, estas tres propuestas te harán cambiar de parecer.

THRASH METAL


TULKAS “Take The World” 🇲🇽

Lanzamiento: 15 de Abril, 2018 País: México Genero: Thrash Metal

Tulkas de apoco se viene consagrando en una banda de renombre de origen mexicano, puesto que los mismos -y luego de su gran presentación en Wacken-  llegaron a editar su segundo disco larga duración denominado Take The World, con un material novedoso,  violento y muy enérgico, pero contundente a la hora de demostrarnos su Thrash Metal con el que vienen practicando desde hace 10 años. 

Es tan enérgico el trabajo de las guitarras, que simulan una ametralladora de riffs que se enfocan a darle vigor a la placa. Las voces son de una naturaleza similar, áspera y agresiva, llegando a terrenos del Death Metal .

El plan maestro de Tulkas siempre fue reinventarse con cada trabajo, y después de esta placa empezaron a incursionar en terrenos progresivos, sin perder la base Thrash que los fundamenta.


PERPETUAL WARFARE “Earthliens” 🇨🇴

Lanzamiento: 31 de Marzo, 2018 País: ColombiaGenero: Thrash Metal

No estoy seguro de lo que está pasando en Colombia, pero en lo que respecta al Thrash Metal, ¡está claro que el país tiene muchas de las mejores bandas underground latinas!, con una lista interminable de ejemplos, Perpetual Warfare destaca en la escena bogotana con grandes expectativas.

Claramente, se ha producido un gran crecimiento desde su nacimiento allá en el año 2006, pues con su tercer disco ingeniosamente titulado ‘Earthliens’, resulta ser un álbum muy consistente y la composición de las canciones es sólida, fluye con ideas creativas de riffs y un trabajo principal divertido. La energía y la pasión de la música de la banda se componen doblemente a través del agresivo ataque vocal de Carmilo Muñoz, se aplica un enfoque vicioso y mordaz mientras defiende los males de una sociedad corrupta en las 10 pistas. 

Las influencias son variadas, pues recuerdan a grandes de la escena de la Bay Area de San Francisco, como así también se prestan sonidos de la escena teutónica de los 80. Sin duda uno de los discos sudamericanos que obliga a ser escuchado.


KUAZAR  “Wrath of God” 🇵🇾

Lanzamiento: 2 de Noviembre 2009País: ParaguayGenero: Thrash Metal

Kuazar es una banda de Thrash Metal de Paraguay con una buena influencia de Death Metal en su sonido; pues recuerdan el mordisco y la agresión del Kreator de la vieja escuela mezclado.

La grabación de su primer y único disco Wrath of God, puede tener un presupuesto relativamente bajo en comparación con las dos placas recomendadas líneas arriba, pero eso no quiere decir que suene mal, sino todo lo contrario; ya que la banda no se ha reparado en gastos en la composición. Cada pista tiene buenos riffs, percusión ajustada y un pensamiento para la dinámica y la estructura de calidad.

Este es un ataque Thrash casi implacable, pueden ser agresivos, aunque tienen algunos escapes melódicos y abundantes solos, así como algunos momentos para recuperar el aliento. Las voces de la parte principal son ásperas y llenas de rabia, mezclado con algunos pasajes casi limpios y gruñidos de Death, el cantante ofrece más de lo que podría haberse esperado y, en general, ofrece una muy buena actuación.

Sin lugar a dudas, este es un álbum de gran calidad aunque por el momento es el único, esperamos que su nueva placa Hybrid Power llegue pronto, pues su adelanto ya editado en maro del 2020, es una clara muestra de un sonido mejor elaborado.

Otras detecciones del Radar

Josias

Medico de día, entusiasta y devorador de discos por las noches.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x