Radar Latinoamericano: Episodio 7 – Glam Metal Volumen II

Por Josias

Esta vez el radar quiso que revisemos tres discos más de la escena Glam en Latinoamérica, tres discos de esta última década que nos recuerdan aquellos nostálgicos finales delos ochenta y principios de los noventa.

Si te perdiste el primer Volumen, te dejamos el link a continuación.


GLAM METAL LATINOAMERICANO ACTUAL VOL. 2


FEAST! “Feast! ”

Lanzamiento: Octubre, 2017País: UruguayGenero: Glam Metal

Otra banda que trata de revivir la época dorada del Glam Metal, son los uruguayos de Feast! Que editan su disco debut con el título homónimo al nombre de la banda. Cinco muchachos que llegaron para refrescarte esa esencia de fiesta sabatina, poder, glamour, y su contraparte como lo es el romance y el amor.

Su sonido es típico de la escena ochentera, incluso me atrevo a decir que tienen más elementos de la nueva oleada de bandas de Glam Metal como lo es Steel Panther, Crashdiet y Reckless Love por mencionar algunos. No inventan nada novedoso, pero es justamente eso lo que queremos escuchar al hallarnos con estas bandas, Hard Rock Nostálgico, puro y sin experimentos.

La valoración de este disco es positiva, un agradable debut de un grupo el cual no desperdicia el tiempo que dura su disco, y lo llenaron de gloriosos temas llenos de adrenalina.


WATCHMEN “Blackout”

Lanzamiento: 22 de septiembre, 2018País: ArgentinaGenero: Glam Metal

El disco Blackout, tuvo una gran recepción desde su salida el año de 2018,  puesto que WatchMen se viene convirtiendo de a poco en una banda referente de la movida Glam en Buenos Aires, hecho que se viene dando junto con otras bandas similares como Gunner, que mencionamos en el Volumen 1 que invitamos a visitar.

Tuvimos que esperar ocho largos años con poca actividad, para que Watchmen retorne,  reivindicando el hard rock ochentero que los apasiona, como siempre, dejando su propio sello en cada pista de Blackout, su tercer álbum de estudio, y afortunadamente la espera valió la pena ya que desde el arranque pirotécnico de la primera canción, la banda busca impactar al oyente nostálgico.

WatchMen muestra que han trabajado minuciosamente en cada uno de los detalles que se escuchan a lo largo de las nueve canciones del disco. A pesar de que las influencias de Whitesnake y Van Halen están bien marcadas (reconocidas por ellos mismos, cabe destacarlo), la banda continúa expandiendo sus horizontes compositivos con resultados altamente satisfactorios, y sobre todo sin perder de vista el objetivo principal: buen gusto para componer canciones. Blackout puede tranquilamente agradar al público que degusta el Glam Metal, el Hard Rock e incluso a los que buscan algo más melódico como el AOR.


TASTED “Ninfomania”

Lanzamiento: 19 de Mayo, 2016País: MexicoGenero: Glam Metal

Es raro encontrar bandas que interpretan Glam Metal en español, al menos no que yo conozca,  el único que se me viene a la mente es Alakran de Argentina. Sin embargo el idioma hace especial el segundo disco de la banda mexicana Tasted, denominada Ninfomania.

Antes de hablar del disco entremos en contexto. Tasted es una banda mexicana que tras su primer disco gana el Premio de Metal Kalani como mejor banda de Hard Rock Mexicana, y logran coronarse por encima de bandas de bandas de gran trayectoria. Hecho que les llevo a firmar con el sello Glamster Records para esta su segunda producción.

Ninfomania es como una montaña rusa, tiene momentos muy emocionantes y llenos de adrenalina, pero en otros llega a ser demasiado genérico y repetitivo, sin embargo te va a resultar un disco de hard-glam-rock muy al estilo americano de lo más digerible y con momentos realmente buenos. Si no tienes ni idea de inglés y quieres disfrutar de un disco con baladas de buenas letras y despecho, este es tu disco.

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.