Radar Latinoamericano: Episodio 3 – Glam Metal Actual

Es de notar que a finales de la primera década de este nuevo milenio, se vino una época donde las bandas que vivieron el auge del Glam Metal en los 80, tuvieron una especie de resurgimiento, como una nueva oleada; donde volvieron bandas que se separaron, o bandas inactivas por más de  10 años quienes se pusieron a editar discos, o en su defecto aparecieron muchos proyectos nuevos que impulsaron esta corriente, y el regreso a los escenarios de músicos con el típico sonido e indumentaria que recuerda la escena Glam de Los Angeles .

Algunas de estas bandas tuvieron logros y otras simplemente pasaron desapercibidos, pero sin dudar, este estilo conllevo a un enorme movimiento con una central a nivel de los países nórdicos.

Surgieron bandas que se sumaron a las filas del Glam Metal como Steel Phanter, Crashdiet, etc. hecho se replico en Latinoamérica. Es así que prendí el Radar, y me resalto tres excelentes discos de bandas que en esta década nos deleitaron con brutales temas y lo desglosaremos a continuación.


GLAM METAL LATINOAMERICANO ACTUAL


JET JAGUAR “ENDLESS NIGHTS”

Lanzamiento: 17 de Julio, 2020Sello: Pride & Joy MusicGenero: Heavy/Glam Metal

Jet Jaguar, nace el 2014 en las paradisíacas playas de Cancún México, lugar más conocido como un atractivo turístico, que como un lugar engendrador de bandas de rock pesado. Banda que tras un demo y un Ep, lanzan su primer álbum de larga duración “Endless Nights” editado por Pride & Joy Music.

Recordemos que todo esto tuvo un punta pie inicial cuando ganaron el Wacken Metal Battle en la versión del año 2017, convirtiéndose en la única banda latinoamericana en ganar esta contienda, y no es para menos, pues la banda gano al jurado gracias a su sonido fundamentado en el Heavy Metal tradicional y ochentero, con muchas incursiones en el Glam Metal, tomando la imagen de la banda en base a este estereotipo.

“Endless Nights” es el disco más reciente de este listado, pero uno de los que realiza un excelente homenaje a las épocas doradas del Metal en los años ochenta.


EXXOCET “MIGHTY JUNGLE”

Lanzamiento: 29 de Marzo, 2019Sello: Exxocet RecordsGenero: Glam Metal/Hard Rock

Este es el segundo álbum de Exxocet  y es increíble escuchar cómo han evolucionado desde el primer disco. Pues estos Chilenos ya veían forjando su sonido Glam metal / Sleaze metal / Hard rock llegando a perfeccionarlo para esta presentación.

En el disco podrás encontrar canciones pegadizas que incluyen mucha reverberación y coro, grandes riffs de guitarra y un atractivo visual que inmediatamente te lleva de regreso a la década de los 80. Además que te recorre por la Jungla de forma desorbitante.

 “Mighty Jungle” tiene una producción excelente y obviamente ahora buscan lograr una audiencia internacional con fanáticos del Hard Rock de todo el mundo


GUNNER “ALL ACCESS”

Lanzamiento: 2016Sello: Pulmonar RecordsGenero: Glam Metal/Hard Rock

Y desde Argentina nos llega Gunner, una banda que se hizo de renombre en cuanto a la escena Glam de ese país, pues con este su tercer disco de estudio denominado “All Access” corrobora su sonido, fiel a la escena nostálgica de los 80´s, porque la banda entiende muy bien lo que hace y usa cada cliché en pos de la creatividad y variedad.

“All Access” es un álbum variado y sumamente ganchero, donde su sonido te recuerda tanto el ambiente ochentero, que puede ser fácilmente compilado con temas de la época y pasar desapercibido.

A pesar de ello, agrupar a la banda solamente en la movida Glam/Hard Rock sería una injusticia ya que el AOR y el Heavy Metal de corte clásico también están presentes en sus diferentes pistas.

Josias

Medico de día, entusiasta y devorador de discos por las noches.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x