Radar Latinoamericano: Episodio 29 – Thrash Metal Vol. 2

Por Edwin Bejarano (Josias)

Para este nuevo episodio, el Radar recapitula los mejores discos de Heresy, Necropsya y Epsilon. Viajando de Costa Rica, Perú y Uruguay respectivamente.


THRASH METAL VOL 2


HERESY «Blasphemia» 🇨🇷

Lanzamiento: 31 de Octubre. 2018 País: Costa Rica Genero: Thrash Metal

Costa Rica, de a poco se esta convirtiendo en semillero de bandas de Thrash Metal de centro/latinoamérica, pues tiene en escena grandes bandas del estilo como Höwler, Chemicide entre otros. Y hoy revisaremos el disco “Blasphemia” de Heresy, quienes vienen ejecutando un Thrash Metal contundente desde el 2011.

“Blasphemia” indica que Heresy ha logrado grandes avances desde su debut. Sonido mucho más profesional y su composición de canciones perfeccionadas hasta un punto en el que ahora han desarrollado un estilo individual bastante distintivo. Lo primero que me llamó la atención sobre el sonido de este álbum fueron los riffs de thrash apropiado que emplea la banda. La excelente producción / masterización y mezcla de Marcos Monnerat y Jens Bogren en Fascination Street Studios también es una de las principales fortalezas de este álbum.

La incorporación de un segundo guitarrista como Kevin Venegas y la mordaz actuación del vocalista / líder Jos Raley, elevo el nivel de profesionalismo en la composición de sus canciones: su trabajo principal es particularmente estelar, agregando color y profundidad a sus temas, al tiempo que permite que el trabajo de riff y la sección rítmica florezcan en el fondo con mayor impacto y sensación.

“Blasphemia” respaldado con una producción fantástica, sonido y una impresionante obra de arte de portada de Eliran Kantor (Testament, Iced Earth y Sodom), hacen que prestemos mas atención a esta banda.


NECROPSYA «Made With Evil» 🇵🇪

Lanzamiento: 5 de Maro. 2010País: PerúGenero: Thrash Metal

Necropsya es una banda legendaria de Perú, que se fundo en 1989 por Gustavo Bermúdez y César Morán. Quienes desde entonces vinieron creciendo en popularidad gracias a sus excelentes producciones que de apoco fueron evolucionando a un Thrash Metal destacable, llegando a compartir escenario con grandes pares latinoamericanos como Masacre de Colombia y Torturer de Chile; incluso llego a ser telonero de Metallica.

“Made With Evil” es el segundo disco de estudio, larga duración editado en 2010 por el sello argentino Icarus Music. Disco trabajado de forma mas técnica y brutal, con riffs que van directo a la venas. Su sonido bien elaborado y grabado; presenta una madurez sin perder el estilo de discos anteriores. En esta placa tenemos 11  temas cortantes, cuyo concepto (bien retratado en la portada) habla de como el fuego intervino en la evolución del hombre a demonio, con repercusiones en el planeta. Si eres de lo discos de Thrash técnicos y brutales, este es el disco que ya deberías tener en tus manos y escucharlo.


EPSILON «Instinto de Supervivencia» 🇺🇾

Lanzamiento: 20 de Julio. 2017País: UruguayGenero: Thrash Metal

Epsilon es una banda de Thrash Metal, fundada el 2002 en la capital uruguaya, Montevideo, por Matías Martínez. Quienes editaron dos discos, un EP y un Demo en su trayectoria; y para esta ocasión hablaremos de su segundo disco “Instinto de Supervivencia”, pues creo que fue su mejor trabajo realizado hasta el momento.

“Instinto de Supervivencia” editado bajo el sello brasilero Terminus Irae, llega después de muchos cambios de integrantes en la banda, pero sin duda, la mejor adquisición para este álbum fue la inclusión de Sebastián Fernández a las voces. Quien destaca por su forma versátil para interpretar grandes líricas afiladas de las composiciones, los cuales denuncian varios temas como la sociedad capitalista, militarismo, lavado de cabeza televisivo y cultural, la iglesia, violencia doméstica, mentira, traición, abuso de poder, etc.

Epsilon muestra su faceta mas rabiosa, dura y agresiva, dejando espacio también para la inspiración, el talento y los detalles. Hay momentos más clásicos, otros más modernos y también se dejan, de vez en cuando, caer por zonas oscuras; logrando un matiz interesante en su repertorio. Sin duda es un trabajo con temas bien elaborados que se merecen una escucha.

Otras detecciones del Radar

EPISODIO 1 – Power Metal en Español.

EPISODIO 2 – White Metal.

EPISODIO 3 – Glam Metal.

EPISODIO 4 – Thrash/Death Metal.

EPISODIO 5 – Power Metal.

EPISODIO 6 – Black Metal.

EPISODIO 7 – Glam Metal Vol. 2.

EPISODIO 8 – Gothic Metal.

EPISODIO 9 – Folk Metal.

EPISODIO 10 – Thrash Metal 80´s.

EPISODIO 11 – Symphonic Metal.

EPISODIO 12 – Progressive Metal.

EPISODIO 13 – Power Metal Vol. 2.

EPISODIO 14 – Heavy Metal 90´s.

EPISODIO 15 – Thrash Metal.

EPISODIO 16 – Doom/Death Metal.

EPISODIO 17 – Death Metal.

EPISODIO 18 – Heavy Metal Tradicional.

EPISODIO 19 – Death Metal Vol. 2.

EPISODIO 20 – Heavy Metal 80´s.

EPISODIO 21 – Heavy Metal Vol. 2.

EPISODIO 22 – Death Metal Vol. 3.

EPISODIO 23 – Power Metal en Español Vol. 2.

EPISODIO 24 – Progressive Metal Vol. 2.

EPISODIO 25 – Stoner Rock.

EPISODIO 26 – Black Metal Vol. 2.

EPISODIO 27 – Heavy Metal 80´s Vol. 2

EPISODIO 28 – Power Metal en Español Vol. 3

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.