Los Mejores Discos de Metal Extremo 2021

Por Juan Hellbiter y Oz Ga

El Metal Extremo este 2021 nos otorgó muchos trabajos relevantes por lo cual fue algo difícil realizar esta selección, algunos de estos materiales podrán encontrar su reseña completa en el apartado de Reviews.

Antes de comenzar, algunas aclaraciones:

  • Estas listas en particular reflejan la opinión de Oz Ga y su servidor Juan Hellbiter. El resto de los miembros puede o no compartirla, pero el ranking se hizo en base a esa opinión personal.
  • En el listado sólo se incluyen álbumes de estudio con material inédito. No se permiten compilados o discos en vivo.
  • Los discos fueron escuchados en su totalidad, en múltiples veces y algunos están en nuestras vitrinas ampliando la colección de material físico.
  • El período abarcado para evaluación fue de Enero a Noviembre. En Diciembre se editan pocos discos y es el periodo donde se cierran las listas, por lo que no fueron considerados.

Entregas anteriores:


#20. BLOODY CUMSHOT « Nymphomania »

  • Genero: Melodic Death Metal
  • País: Japón.
  • Sello: Independiente.
  • Fecha de Lanzamiento: 4 Agosto del 2021.

Se trata de un proyecto creado por Zemeth a la par de su otro proyecto, mostrando sus grandes influencias que van del Metal Neoclasico, Melódic Death Metal y rozando por momentos el Brutal Death Metal debido a su intensidad.
El talento de este músico sabe inyectar una sobredosis de energía con sus guitarras veloces y su demoledora base rítmica entre la batería y el bajo. La voz bien podría recordar por momentos al finado Alexi Laiho que milito en CHILDREN OF BODOM, desbordando temas llenos de melodía, combinando de manera armoniosa la rapidez y el atractivo de la ejecución impecable en cada instrumento.
Temas soberbios y rápidos como “Shoot your ugliness” ,“Menstrual chocolate” con un toque más brutal, “Slave humillación”, “Victim of Desire”.
Un trabajo impresionante que no deben perderse.


#19. GODHEAD MACHINERY « Monotheistic Ensalvement »

  • Genero: Black Metal.
  • País: Suecia.
  • Sello: Black Lion Records.
  • Fecha de Lanzamiento: 26 Noviembre del 2021.

Monotheistic Ensalvement son 36 minutos de un black metal bien elaborado y ejecutado este material sin duda es un reventador de cabeza con cada tema que lo compone y que cualquier seguidor de la música extrema va quedar satisfecho.

El disco presenta riffs muy asesinos, gritos muy demoledores y llenos de ira, que crean ese ambiente de oscuridad y desolación en todo momento.

#18. WIZARDTHRONE « Hypercube Necrodimensions »

  • Genero: Symphonic Melodic Death Metal.
  • País: Internacional.
  • Sello: Napalm Records.
  • Fecha de Lanzamiento: 16 Julio del 2021.

Proyecto iniciado el año pasado 2020, que involucra a grandes músicos, de seudónimos complejos y extensos acorde a la temática astral, cósmica, ciencia ficción y fantasía, quedando así: E. Wizardthrone Brown (Eric W. Brown) de Estados Unidos Ex INFERI, en la batería, M. Archistrategos Barber (Michael Barber) de Reino Unido quien ha colaborado con GLORY HAMMER, en la guitarra, M. Xaviculus Bell (Matthew Bell) de Australia militante de AUTUMN’S DAWN en la guitarra, C. Hyperiax Bowes (Christophe Bowes) de Inglaterra militante de ALESTORM, GLORY HAMMER en los teclados V. Morbistopheles Jones (Vincent Jackson Jones) de Estados Unidos, integrante a la vez de ÆTHER REALM en el bajo y la voz.

“Black Hole Quantum Thermodynamics” y “Beyond the Wizardthrone” son los cortes con más sabor por los 4 costados a la banda del finado Alexi Laiho (CHILDREN OF BODOM), siendo rápidos, feroces, directos a la garganta con la armonía como principal ingrediente, “Frozen Winds of Thyraxia” baja la velocidad, pero es rico en cambios de ritmo y tesituras en la voz. Uno de los temas que más me ha gustado por sus arreglos es “Incantation of the Red Order” que cuenta con unos arreglos sinfónicos bombásticos que llevan al clímax, además de los cambios de ritmo que mantiene el interés durante el recorrido. La tesitura de la voz a lo largo de la placa es muy variada, pasando por una guturales rasgadas, voces muy graves, y por momentos casi limpias. Es un trabajo espectacular amigos, un derroche de talento de inicio a fin, no encuentro fallas en esta obra. Impecables

#17. CRAVEN IDOL « Forked Tongues »

  • Genero: Black/Thrash Metal
  • País: Inglaterra.
  • Sello: Dark Descent Records.
  • Fecha de Lanzamiento: 23 Julio del 2021.

Las portadas de los discos es parte importante en algunos para poder captar tu atención y termines descubriendo que es lo que hay dentro de ella, así me paso con el nuevo álbum de Craven Idol el cual tiene un excelente arte de portada a cargo de Eliran Kantor, ideal para una playera o para tenerlo como cuadro en una habitación este arte muestra una vista del mundo en caos, mientras Typhon, el padre de todos los monstruos, desafía a Zeus a luchar por la supremacía universal . Los ingleses Craven Idol están celebrando 15 años de historia presentando su tercer trabajo de larga duración el cual lleva por nombre Forked Tongues.

Si buscas un disco que te reviente los tímpanos “Forked Tongues” es el indicado para hacerlo un trabajo que cumple y que en mi punto de vista no deja a deber nada, valió la espera de 4 años para volver a escuchar música nueva de Craven Idol.

Review Completo por Juan Hellbiter

#16. SABHANKRA « Death To Traitors »

  • Genero: Death/Thrash Metal.
  • País: Turquía.
  • Sello: Saturnal Records.
  • Fecha de Lanzamiento: 21 Mayo Del 2021.

La quinta placa de Sabhankra hizo acto de presencia durante el año, volviendo a deleitarnos con magistrales, bestiales y furiosos temas enraizados en el Black Metal de la vieja escuela. La evolución ha sido parte de esta banda, dejando atrás las atmósferas siniestras con teclados que presentó en sus primeros trabajos. Algo que me gustaría resaltar es que la alineación a permanecido estable desde hace algunos años, a mi gusto un elemento que los a hecho muy sólidos y fluidos para seguir creando extraordinarios temas.
En esta ocasión se han ido directo a la yugular, mostrándose sin tapujos, sin adornos, los teclados y los matices folclóricos son cosa del pasado (y es que son casi imperceptibles), mostrándose más rabiosos, con más ira, más diabólicos, debo aclarar que esta evolución no ha sido un retroceso, ya que los temas siguen sonando con esa atmósfera siniestra y de aspecto terrorífico, demostrando una vez más que el talento de estos Turcos no pasará desapercibido.
Esta demás decir que todos los temas son ampliamente recomendables, teniendo cada uno su propia identidad.

Review Completo por Juan Hellbiter

#15. THULCANDRA « A Dying Wish »

  • Genero: Melodic Black Metal.
  • País: Alemania.
  • Sello: Napalm Records.
  • Fecha de Lanzamiento: 29 Octubre 2021.

Thulcandra es la banda de black metal melódico comandada por Steffen Kummerer (Obscura), A Dying Wish es el cuarto trabajo de larga duración de estos alemanes, un disco que nos presenta una extensión de 45 minutos repartidos en 10 poderosos temas.

A Dying Wish es un trabajo que sigue los ideales del black metal melódico originario de Suecia, se que muchos dirán que existe cierta similitud a Obscura, pero no es así aquí se marca esa linea donde en ningún momento se mezclan los sonidos que ambas bandas predican. A Dying Wish es un trabajo que tal vez no tuvo tantos reflectores en su lanzamiento pero sin duda es un trabajo grandioso de principio a fin.

#14. SURTURS LOHE « WielandstahI »

  • Genero: Viking/Black Metal.
  • País: Alemania.
  • Sello: Einheit Produktionen
  • Fecha de Lanzamiento: 24 Septiembre 2021

Un trabajo redondo, lleno de momentos épicos, emotivos e intensos, desde la inicial “Sohn von Glut und Stahl” de tintes melancólicos de corte vikingo, con una excelente combinación de voces limpias y guturales, mezclando voces femeninas con masculinas, logrando momentos muy teatrales. Pará después sumergirnos en un torbellino de ritmos bestiales de Black Metal “Mimes Reign” con una voces femenina que te erizan la piel, por eso cantos melancólicos llenos de emotividad, realmente impresionante. Bestial y emotivo. Un corte completamente desbordante de melancolía es donde su soprano da rienda suelta a emociones con su voz sublime, capaz de tocar las fibras más sensibles, “Die Schwanenballade“, pareciera extraída de una obra de ópera, encajada en la abrupta y salvaje propuesta. De un ritmo denso y malévolo entra “Wielandstahl” a medio tiempo, conservando una buena melodía que está apoyada en la guitarra, bebiendo del mismo tarro que BATHORY.

Las acústicas y las voces limpias de “Von albischer Hand”, te sumergen en un estado pasivo y casi catatónico, como entrar en un estado de coma, por la tranquilidad que logra transmitir este tema. “Nidungs Reich” nos regresa al Viking /Black Metal, luciendo épicos con esos coros que ambienta el tema, a ritmo pausado se desenvuelve el tema, conservando un grado de melancolía, sin embargo cuenta con cambios de timo que son capaces de llevarte a terrenos más caóticos, donde el Black, luce casi puro, ya que algunos coros lo adornan. Y algunos matices folk que por ahí aparecen.

Otro corte similar al previo “Der Lahmende Schmied“, diferenciándose por las voces femeninas que le acompañan al vocalista, Heidenherz, contrastando la bestialidad con la dulzura de la voz soprano de Alraun. La parte vikinga queda más transparente en el corte “Kelche von Gold“, una tremenda pieza de Épic Black, adornada con coros y guitarras acústicas, donde incluso cuenta con voces limpias, semejando un susurro, enriqueciendo magníficamente el tema.
Y como nada es eterno, cierran de forma magistral con otro tema de los más largos y que considero es uno de los mejores de esta maravillosa placa, “Nur ein Vogel“, siendo otro de los más abundantes en cambios de ritmo, pasando por el Folk Metal, Viking Metal y por supuesto el Black Metal, adornado con esa maravillosa voz de la soprano, coros, guitarras acústicas, una maravilla de trabajo que no debe quedar desapercibida. Indispensable.

#13. LOS MALES DEL MUNDO « Descent Towards Death »

  • Genero: Black Metal
  • País: Argentina.
  • Sello: Northern Silence Productions.
  • Fecha de Lanzamiento: 26 Febrero del 2021.

Sin duda este 2021 Argentina nos presento buenos materiales en diferentes géneros de la escena del metal, cuando escuche este material de inmediato me atrapo y me puse a investigar sobre ellos.

Descent Towards Death” es un debut grandioso el cual desde que lo escuche, me propuse conseguir este material en físico para agregarlo a mi colección, este álbum esta conformado por 5 piezas la mayoría con una extensa duración y nos brinda una duración aproximada a los 40 minutos.

El disco nos presenta un fenomenal trabajo en guitarra con riffs crudos y fuertes pero añadiendo una pizca de melodía una banda que sin duda llamo la atención en muchos lados.

#12. ACT OF DENIAL « Negative »

  • Genero: Melodic Death Metal.
  • País: Croacia.
  • Sello: Crusader Records.
  • Fecha de Lanzamiento: 13 Agosto 2021

Placa debut, de un proyecto surgido de la reunión de Voi Cox (KOZIAK , VICTIM ) y el guitarrista Luger (KOZIAK , BENIGHTED-CRO ). A ellos se unen Björn Strid (SOILWORK ), el bajista Steve Di Giorgio (ex DEATH , TESTAMENT ), el baterista Kerim Lechner (SEPTICFLESH) y el teclista John Lönnmyr (THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA ), todo un arsenal de estupendos músicos de amplia trayectoria. Agregándose invitados al festín Bobby Koelble (ex DEATH ), Peter Wichers (ex SOILWORK ), Matias Eklundh (FREAK KITCHEN ) y Ron Thal. (GUNS N ‘ROSES , SONS OF APOLLO ).
Por lo que no podía ser de otra manera que resultar una estupenda obra, cimentando sus bases en el Melodeath, y sin duda una buena secuela de lo que se hacía por allá a principios de los 90’s, además han arriesgado al agregar de forma clara elementos Heavy Metal, Modern Metal en perfecta armonía, sin duda la ejecución es de primer nivel, además de que Björn, puede ir modulando su voz alcanzando registros desgarradores, como voces limpias de forma espectacular.

Review Completo por Juan Hellbiter

#11. OMNIUM GATHERUM « Origin »

  • Genero: Melodic Death Metal.
  • País: Finlandia.
  • Sello: Century Media.
  • Fecha de Lanzamiento: 5 Noviembre del 2021.

Origin es un álbum que muchos esperaban y se tenían expectativas muy altas. Este materia nos ofrece demasiada melodía y melancolía , una combinaciones entre guturales llenas de ferocidad y la voz limpia la cual en este álbum es la primera vez que Markus Vanhala las realiza.

Origin en algunos temas rompe su estilo, ya que en algunas piezas podemos percibir una mezcla de heavy metal y el death, otras donde sobre sale algunos acordes mas orientados al hard rock, un trabajo muy interesante de Omnium Gatherum.

Review Completo por Oz Ga

#10. ARGESH « Excommunica »

  • Genero: Black Metal.
  • País: Italia.
  • Sello: Nero Corvino.
  • Fecha de Lanzamiento: 14 Septiembre del 2021.

Italia a sido cuna de grandes bandas dentro del Metal en general, despuntando sobre todo los estilos melódicos principalmente como el Heavy, Power, Symphonic Progresive Metal, relegando géneros como el Black, Death, aun así hay bandas que no se dan por vencidas y muestran una gran calidad, tal como lo demuestra ARGESH, un conjunto que empezaron este proyecto desde el 2010 y a 11 años editan esta pieza y es distribuida en un pequeño sello discográfico
“Excommunica” quiere señalar cuánto se puede auto sabotear espiritualmente el nacer y crecer en un contexto religioso desnudo de conciencia y conciencia, una forma de expresión de desacuerdo ante los dogmas espirituales del mundo.
Todo ello estrictamente expresado en iracundos ritmos, llenos de maldad, melodías tocadas a una velocidad desenfrenada, que por momentos se torna caótica, sin embargo cuenta con pasajes de luz o calma, entre los que podemos encontrar atmósferas creadas con guitarras acústicas, teclados y voces limpias, sonando sumamente terroríficos y malignos, la modulación de la voz puede darle distintos tonos que van del grave, agudo a las voces limpias, entonadas de forma magistral.
Una adorable pieza de odio que no deben perderse.

#9. THYRFING « Vanaganr »

  • Genero: Viking Black Metal.
  • País: Suecia
  • Sello: Despotz Records.
  • Fecha de Lanzamiento: 27 Agosto del 2021.

Vanaganr es un trabajo que demoro en llegar, ya que tuvieron que pasar 8 años para poder tener una nueva entrega de estos suecos, un álbum conformado de 8 canciones que nos da una duración aproximada a los 48 minutos.

Una tremenda dosis de metal vikingo es lo que tenemos aquí, conforme avanzamos en los temas cada vez hay destellos interesantes, en especial su cierre grandioso, un trabajo tremendo y agradable de escuchar.

#8. NECROFIER « Prophecies Of Eternal Darkness »

  • Genero: Black Metal:
  • País: Estados Unidos.
  • Sello: Season Of Mist.
  • Fecha de Lanzamiento: 22 Octubre 2021.

El oscuro y bestial Black Metal, tiene sus puntos de origen fuerte en los Países de Europa, y últimamente Canadá también ha mostrado algunos destellos de calidad, sin embargo, Estados Unidos de América no es reconocida por ofrecer muchas bandas y de las pocas que hay de ese País, entre las que sobresalen son blasfemos, oriundos de Texas, que debutan de forma impactante con este larga duración y en un sello grande para su distribución, la razón amigos, es que tenemos personajes de renombre en la escena Under Metal en este trabajo, encontramos a dos ex miembros de WAR MÁSTER, surgiendo en el año 2018 y después de una cálida presentación profesional con el Ep “Visions in Fire”, se invaden de poder para ofrecernos este trabajo.
Sin duda la producción juega un papel muy importante, agregando también como elemento fundamental el que sean músicos profesionales y conozcan perfectamente lo que hacen. Formando una base en su estructura musical fuerte, de ritmos rápidos, una batería y bajo que lleva su base rítmica, conjugando cambios de ritmo rápidos y que incluyen un doble bombo imponente, las guitarras veloces y afiladas consiguen guiarnos por ritmos que crean atmósferas oscuras, de rabia y maldad, aderezando el conjunto una voz que puede ofrecernos registros lacerantes tanto graves (“Madness Descend”, “Return to chaos”), como agudos (“The black flames burn”).
Grandiosa obra dentro de un género saturado, mostrando frescura, talento y ganas de dominar el mundo

#7. AGRYPNIE « Metamorphosis »

  • Genero: Death/ Black Metal.
  • País: Alemania.
  • Sello: AOP Records.
  • Fecha de Lanzamiento: 6 Agosto del 2021.

Sexto trabajo de larga duración de estos alemanes que nos presentan una excelente mezcla entre el black y el death metal con sus dosis de melodía que te envuelve en la atmosfera que crean cada pieza pueda envolverte en ellas. Un material algo extenso de mas de una hora de duración repartidos en 11 canciones.

Metamorphosis es un disco que con algunos temas te volara la cabeza un trabajo que si no has escuchado te recomiendo que lo hagas.

#6. RUADH « Eternal »

  • Genero: Atmospheric Black Metal.
  • País: Escocia.
  • Sello: Northern Silence Productions.
  • Fecha de Lanzamiento: 9 Julio del 2021.

Esto es un proyecto iniciado en el año 2018 a manos del escocés Tom Perrett, haciéndose cargo del bajo, guitarra, arreglos, líricas y el canto, este inquieto personaje también pertenece a la vez a otra bandas : AONARACH y CONCEPT OF TIME. Su debut se dio con “Soverreign” (2019), una placa muy enfocada al Black Metal, quedando el aspecto atmosférico en segundo plano y al año siguiente “The Rock of The Clyde” (2020). A un año de su segunda placa, nos llega “Eternal” un trabajo que alcanza la cúspide de su carrera en solitario en este proyecto, un trabajo muy profesional. A riesgo de ser presuntuoso este es uno de los mejores trabajos hechos hasta la fecha en lo que se refiere al Atmospheric Black Metal, este trabajo tuvo algunas colaboraciones para poder completarlo: en la batería estuvo a cargo de Mihai Pascasu, la voz femenina corrió a cargo de Ceiti, Tom O’Dell y en el bajo Kim Copland.

“Break of Dawn” es el primero de 5 temas y con un bestial y tenebroso Black Metal es la cara de presentación, “Let The Pagan Fire Burn” lleno de esencia Viking Black Metal, haciendo honor a sus raíces Vikingas.” Harvest”, otro corte de tinte vikingo, solo que esta vez más intenso, “Fade to Grey” envuelta sutilmente en unos coros que le dan una ambientación de tinte apocalíptico. Un tema rico en textura musical, como el Viking Metal, Atmospheric Black. Un cierre espectacular con “The Wheel“, que a pesar de que es el corte más largo, consideró que es el más rico en matices musicales, prevaleciendo más el Black Metal, aderezado con sonidos celtas, cantos vikingos y ambientaciones atmosféricas espectaculares. Un trabajo que debe ser escuchado de principio a fin, sin ataduras

Review Completo por Oz Ga

#5. AT THE GATES « The Nightmare Of Being »

  • Genero: Melodic Death Metal.
  • País: Suecia.
  • Sello: Century Media Records.
  • Fecha de Lanzamiento: 2 Julio del 2021.

Es un material el cual muestra una esencia de ese sonido noventero que practicaba At The Gates, The Nightmare Of Being son 45 minutos repartidos en 10 buenos temas donde tenemos momentos donde podemos percibir un poco del sonido del jazz y algunos acordes tipo orquestales al inicio de un par de temas.

Una gran mezcla de la ferocidad y melodía que solo estos sueco pueden crear un trabajo que dejo un buen sabor de boca para muchos de sus seguidores.

Review Completo por Juan Hellbiter

#4. HYPOCRISY « Worship »

  • Genero: Melodic Death Metal.
  • País: Suecia.
  • Sello: Nuclear Blast.
  • Fecha de Lanzamiento: 26 Noviembre del 2021.

Han válido la espera estos 8 años, desde su última placa “End of Disclosure”, para recordarnos lo grande que son, por lo que de antemano sabemos que están totalmente en forma. El líder Peter Tägtgren que está a cargo de la guitarra, voz y de la excelente producción que goza este álbum, en compañía de Mikael Hedlund y Reidar Horghagen en la batería y quien a su vez lo es de IMMORTAL consolidan un sólido trio, lleno de poder que irradia melodía desde el primer segundo hasta el último que cierra esta magnífica obra.
Su excéntrica lírica sigue sumergida en la fantasía o ficción que les ha dado tantos buenos frutos y que así lo sigue demostrando desde su tapa, a luciendo vida extra terrestre con culturas pasadas, haciendo cargo Blake Armstrong, quien ya trabajo con IN FLAMES.
Una obra que goza de una base rítmica muy poderosa, llena de armonía, aunado a eso la voz poderosa, áspera y melodiosa que va creando melodías que te hacen repetir de forma adictiva una y otra vez. Por supuesto que los temas recomendables son todos, no hay relleno, ni desperdicio, un auténtico trallazo.

Review Completo por Juan Hellbiter

#3. IN MOURNING « The Bleeding Veil »

  • Genero: Progressive Melodic Death Metal.
  • Pais: Suecia.
  • Sello: Delapop.
  • Fecha de Lanzamiento: 26 Noviembre del 2021.

In Mourning es una banda que me cautivó con su disco debut “Shrouded Divine”(2008), el cual no lo escuche en su año de lanzamiento, si no muchos años después. Su sexto material acaba de ser liberado y lleva por título “The Bleeding Veil”.

The Bleeding Veil” te atrapa desde la primera escucha que le das, el tema que abre este material es “Sovereign” lleno de potencia en el trabajo de batería, riffs que están pesados y que emanan mucha melodía. “At the Behest of Night” esta canción me encantó esa combinación de guturales y voz limpia es perfecta, hay unos momentos donde la voz sube su intensidad para dar unos coros muy buenos.

Este material no tiene nada negativo todo tiene a su favor otro álbum que seguramente se sumara a la colección de algunos.

Review Completo por Juan Hellbiter

#2. NECROMANTIA « To The Depths We Descend »

  • Genero: Black Metal.
  • País: Grecia.
  • Sello: The Circle Music.
  • Fecha de Lanzamiento: 15 Octubre del 2021.

Por si en algún momento se creía saturada la escena o carente de creatividad, sin duda esta placa de los Griegos, trae aire fresco y energía renovada a un estilo que cuenta con mucho seguidores. El trabajo en sí, denota lo profesionales que son como músicos, tienen unos ritmos diabólicamente seductores, a los cuales al posesionarse de ti no podrás contenerlos, nada más subir el volumen con esta pieza de arte como “And the shadows wept” con esos riffs siniestros y su base rítmica entre la batería y el bajo que cambia a casi cada segundo, mantenido lo muy variado, y la voz Magus está entre el Black y el Death perfectamente equilibrada, de acuerdo al ritmo, los arreglos orquestales bombásticos que se vuelven trompetas apocalípticas, impresionantes. Como poder pasar por alto esas magnificas ambientaciones que le dan aire siniestro o maligno, echando mano de recursos como las guitarras acústicas, teclados y arreglos orquestales, así como la aparición de un saxofón.

Sin duda impecables y un soberbio discazo!

Review Completo por Juan Hellbiter

#1. OBSCURA « A Valediction »

  • Genero: Melodic Technical Death Metal.
  • País: Alemania.
  • Sello: Nuclear Blast.
  • Fecha de Lanzamiento: 19 Noviembre del 2021.

Si hay una banda que sigue en un ascenso considerable es Obscura, quienes con cada entrega dejan satisfechos tanto a seguidores y quienes apenas los descubren quedan maravillados ante la gran calidad que estos teutones realizan. Obscura presenta su sexto material de larga duración titulado “A Valediction”.

De inicio a fin “A Valediction” es un disco que cumple magistralmente en todos los sentidos, y es que no encontrarás un tema malo en este álbum, que es lo que tenemos aparte de una tremenda dosis de Death Metal bien realizado, hay una esencia progresiva, técnica y melódica constantemente.

Review Completo por Juan Hellbiter

Juan "Hellbiter" Guevara

Mexicano fanático de la escena del metal en todos sus géneros, me gustan las películas de los 80 en especial los soundtrack qué hay en ellas, además tengo un gusto por la lucha libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.