SABHANKRA – Death To Traitors (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Procedente de Turquía, Sabhankra se formó en 2001 como el proyecto personal de Savaş Sungur bajo el nombre de Constantinopolis. El proyecto pronto se hizo conocido regionalmente por su trabajo musical épico y su combinación de estilos folk, power y death metal. Constantinopolis lanzó su primer demo, The Sudden Death, en 2002, seguido de un álbum debut de 70 minutos, «For the Empire», en 2003 y adquirió una moda underground.

Si existiera  una línea entre el death metal melódico y el black metal melódico podemos encontrar a la alineación de Sabhankra en ese punto medio. Los turcos presentan este mes de mayo su quinto trabajo de larga duración a través del sello Saturnal Records titulado «Death To Traitors»,  el cual está compuesto de 6 temas que hacen una duración de 35 minutos, tal vez algo corto pero creo que esta dosis que ofrece Sabhankra es la necesaria para que tu cabeza no salga volando de un momento a otro.

Este trabajo comienza de una gran manera con el tema “Call To Arms” el cual llega con una furia desatada tanto en la batería como en la guitarra la cual arrasa con esos riff rápidos y melódicos, la vocales rasposas y los gritos de ira y odio son ejecutadas de una gran manera, “Burn Down Their Halls” nos revienta los oídos con esa batería endemoniada y el trabajo que realiza la guitarra es algo que va destacando conforme avanza este tema una gran pieza de este trabajo.

La tercera pieza es la que le da nombre a este gran álbum de Sabhankra “Death To Traitors” presenta algunos tintes thrashers pero la brutalidad sigue presente, el riff que presenta esta pieza es una bestialidad acompañado de esos estribillos que te contagian a gritar Death To Traitors, una pieza muy sobresaliente de este álbum. El siguiente tema en reventar tu cabeza es “Heavens Are Fake” este tema baja un poco las revoluciones pero sigue presentando una atmósfera muy agresiva y oscura.

“I Came This Far For Nothing” es la pieza más extensa que presenta este álbum  la cual tiene unos efectos de fondo que te van envolviendo a la par con ese riff que suena pesado pero a su vez algo lento pero en cada segundo que transcurre de este tema se va disfrutando de una gran manera. El tema final de este trabajo lleva por nombre “Awakened In The Dark” presenta muchos detalles melódicos en muchas partes  y  algo que destaca más es el acústico que se incorpora a la mitad de esta pieza, la brutalidad está presente con la ejecución de la batería con ese doble pedal, una gran manera de cerrar este trabajo.

Este es un sensacional trabajo, de los mejores que he escuchado en el mes, un disco altamente recomendable para escuchar una y otra vez , este material debe estar en mi repisa próximamente. En pocas palabras una joya del metal extremo.  Tal como se menciona por parte de su sello con Death To Traitors logra ser uno de los mejores trabajos de Sabhankra, y estoy seguro que este álbum será de los mejores discos lanzados este 2021.

Sabhankra son:

• Savaş Sungur – Voz y guitarras
  • Süha Kozbey – Guitarras.
  • Gürkan Yücel – Bajo.
  • Rıdvan Başoğlu – Batería.

Sello: Saturnal Records
Lanzamiento: 21 de Mayo, 2021
Género: Death Metal

Sabhankra - Death To Traitors

"Death to Traitors" es el trabajo más extremo de Sabhankra hasta la fecha. Pero a pesar de toda su agresión, la atmósfera también tiene la misma importancia, estableciendo un misticismo que es un Sabhankra de otro mundo y único. No en vano, entonces, es el álbum titulado "Death to Traitors": este es un golpe rápido y decisivo contra los incrédulos, y debería establecer de una vez por todas Sabhankra a escala internacional. Una joya del metal extremo.
9.1

9.0/10

9.0/10