CRAVEN IDOL – Forked Tongues (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Las portadas de los discos es parte importante en algunos para poder captar tu atención y termines descubriendo que es lo que hay dentro de ella, así me paso con el nuevo álbum de Craven Idol el cual tiene un excelente arte de portada a cargo de Eliran Kantor, ideal para una playera o para tenerlo como cuadro en una habitación este arte muestra una vista del mundo en caos, mientras Typhon, el padre de todos los monstruos, desafía a Zeus a luchar por la supremacía universal . Los ingleses Craven Idol están celebrando 15 años de historia presentando su tercer trabajo de larga duración el cual lleva por nombre «Forked Tongues».

«Forked Tongues» fue presentado el pasado 23 de julio y es un álbum compuesto de 7 piezas que nos dan un duración de 41 minutos, el encargado de distribuir este material en todas las plataformas y formatos físicos es Dark Descent Records. El guitarrista y vocalista Sadistik Wrath comenta lo siguiente: “Con una formación constante durante los últimos siete años, hemos trabajado para perfeccionar verdaderamente nuestro oficio en nombre del metal extremo de la vieja escuela. Comenzamos a escribir para el disco justo después de completar «The Shackles Of Mammon» (2017), sin perder nunca el impulso”. Con esto deducimos que son 4 años de arduo trabajo para llegar a concebir «Forked Tongues».

Este trabajo empieza con todo con el tema “Venomous Rites” con un riffs lleno de fuerza y rapidez , remates en la batería muy salvajes vaya manera de comenzar esta dosis de Black/Thrash Metal, los efectos de ambientación de los truenos y relámpagos quedaron sensacionales. “The Wrath of Typhon” la batería suena demoledora, las guitarras son rápidas pero muestran riff con un poco más de melodía. “Iron Age of Devastation” el doble bombo es una bestialidad , la vocales dan unos gritos desgarradores, es una pieza que es pura intensidad en esos riffs. “Even the Demons…” es un sonido muy clásico del thrash metal lo que nos presentan de inicio aunque esta va evolucionando conforme avanza esta canción, se trata de transmitir una atmósfera con los efectos que se incorporan en la parte media de este corte, los coros suenan brutales sin duda una de las mejores piezas de esta entrega.

Conforme vas escuchando este disco vas identificando que las canciones van aumentando su duración tal vez no hay mucha diferencia pero es un dato a destacar, la pieza fundamental es “Forked Tongues” la cual le brinda título a este álbum de Craven Idol, esta canción parece divida en dos partes la primera donde la ráfaga de riffs están por todos lados, la segunda las revoluciones bajan notoriamente dando un respiro después de tanta agresividad en los tema anteriores el cierre sube de nuevo la intensidad pero solo por unos segundos. “Deify the Stormgod” y “The Gods Have Left Us for Dead” ambas son piezas de más de nueve minutos los cuales pasan de una manera muy rápida, “Deify the Stormgod” lo podemos definir como un sonido totalmente clásico de black metal , los cantos de fondo suenan fantásticos y como en todo lo anterior la batería no cesa es agresividad pura, “The Gods Have Left Us for Dead” es una joya de canción, con esos acordes acústicos al inicio para después envolverte en esa ráfaga de riffs.

Para terminar si buscas un disco que te reviente los tímpanos «Forked Tongues» es el indicado para hacerlo un trabajo que cumple y que en mi punto de vista no deja a deber nada, valió la espera de 4 años para volver a escuchar música nueva de Craven Idol.

Craven Idol son:

• Sadistik Wrath – Voz y Guitarra.
  • Obscenitor – Guitarra.
  • Suspiral – Bajo.
  • Heretic Blades – Batería.

Sello: Dark Descent Records.
Lanzamiento: 23 de Julio de 2021.
Género: Black/Thrash Metal.

CRAVEN IDOL - Forked Tongues

Si buscas un disco que te reviente los tímpanos, "Forked Tongues" es el indicado para hacerlo. Un trabajo que cumple y que en mi punto de vista no deja a deber nada, valió la espera de 4 años para volver a escuchar música nueva de Craven Idol.
8.9

8.8/10

8.8/10