ACT OF DENIAL – Negative (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Agosto es un mes en el que hemos tenido muchos lanzamientos de bandas internacionales de renombre y del mundo underground, en especial muchos discos debut de alto calibre. Un claro ejemplo es el primer disco de larga duración de Act Of Denial, el cual lleva por nombre «Negative», no se si llamarla banda o proyecto pero nos traen un Death Metal Melódico con unos tintes de Groove, aunque esto último está más presente en algunas vocales que en la música a mi parecer.

Act Of Denial es un proyecto internacional que llama mucho la atención tanto por la apuesta musical que están creando y por los integrantes experimentados que la conforman ya que en el bajo tienen a la figura de Steve Di Giorgio (Testament, Death) en la vocales tenemos al gran Björn «Speed» Strid de la banda Soilwork y The Night Flight Orchestra, Voi Cox (Koziak, Victim) quien es el guitarrista y compositor de estos temas, en la otra guitarra se encuentra Luger (Benighted, Koziak), tanto como Voi Cox y Luger son los que originaron este proyecto , en la batería está Krimh de Septicflesh y a cargo de los teclados a John Lönnmyr de The Night Flight Orchestra y cada uno tiene diferentes ideas que aportan a este proyecto por el cual aún se hace más interesante y adicional hay más colaboraciones de músicos invitados los cuales les comentaré más adelante en el detalle de cada pieza.

«Negative» fue lanzado el pasado 13 de agosto, tiene una duración de 45 minutos repartidos en 10 canciones y está bajo el sello discográfico de Crusader Records algo que llama la atención de este álbum es que se lanzaron 5 sencillos previos a su lanzamiento, es decir antes de su fecha de salida ya conocíamos la mitad de este álbum , y normalmente cuando un álbum me agrada tanto me muevo por tener una versión en físico y este disco lo necesito en mi colección.

Negative es un trabajo que comienza lleno de energía con “Puzzle Heart” las vocales de Björn es algo que levanta mucho el tema con esos gritos y ese tipo estribillo que se agrega un tema muy pegadizo la combinación de voz limpias y gritos salvajes es una fórmula que aprovechan muy bien Act Of Denial. “Controlled la fórmula se repite estribillos que siguen en tu mente, el riffs que nos presentan son más asesinos, hay pequeños destellos de pasajes que intentan ser progresivos, el solo de guitarra quedó grandioso. «Down That Line» a mi parecer tiene un inicio con esos riffs un poco más orientado al Power Metal una pieza la cual no te defrauda en nada, lo vuelvo a repetir las vocales de Björn son algo que resalta de una manera sorprendente, el blast beat de la parte final en conjunto con los teclados es un gran detalle.

“In The Depths Of Destruction” no da un breve respiro después de tanta intensidad de los temas anteriores, inicia con un acústico y unos riffs algo lentos pero solo es el primer minuto porque después suben la velocidad notablemente, los teclados tiene su momento para ser admirados en esta pieza, y la fórmula ganadora de vocales feroces y estribillos limpios sigue presente. “Negative” podemos definirla como la pieza central de este álbum ya que es quien le da el título a esta entrega y la cual es una dosis de riffs llenos de agresividad, al igual que el trabajo de Krimh en la batería el cual a este tipo lo considero de los mejores en el género, “Negative” tiene de todo: estribillos grandiosos, melodía en las guitarras y adicional es un tema efectivo que está preparado para romper cuellos. “Slave” es una pieza la cual tal vez no tiene tantos reflectores pero tiene buenos destellos de melodía y buenos momentos en desarrollo de su música en esta canción se tiene la colaboración del ex guitarrista de Soilwork, Pete Wichers.

Cada vez disfruto más este trabajo de Act Of Denial, “Lost Circle” tiene melodía y estribillos que son tremendos, cada riffs suena de manera potente, una pieza que nos ofrece cambios de tiempo constantemente y un ataque brutal por parte de la batería. “Reflection Wall” los teclados hacen gala de su presencia, riffs por todos lados y estribillos potentes y contundentes es lo que compone esta tremenda canción. “Your Dark Desires” algo relevante de esta pieza es que el solo de guitarra lo ejecuta Ron «Bumblefoot» Thal (Guns N Roses, Sons of Apollo), y esta pieza está para reventar cabezas con esos guitarrazos llenos de furia y los gritos de Björn llenos de fuerza alternando con su voz limpias uno de los temas que más me encantaron de este álbum. El final de este trabajo llegó y el tema que se encarga de decir hasta pronto es “Clutching At Rays Of The Light” comienza con un grito desgarrador los riffs hay momentos donde son llenos de intensidad y partes donde se van desarrollando a un medio tiempo y algo a destacar de nuevo es el trabajo en la batería y toque que agregan los teclados del Sr. John Lönnmyr.

Este álbum sin duda lo disfruté de gran manera, en pocas palabras lo considero un trabajo fantástico de lo mejor que e escuchado en este mes, Act Of Denial se presenta de una manera impresionante ante la escena del metal, no se si esta formación vaya a dar conciertos pero sin duda si lo hacen será un acto que no nos debemos de perder.

ACT OF DENIAL son:

• Voi Cox – Guitarra.
  • Luger – Guitarra.
  • Björn Strid  – Voz.
  • Kerim «Krimh» Lechner – Batería.
  • John Lönnmyr – Teclados.
  • Steve Di Giorgio – Bajo.

Sello: Crusader Records.
Lanzamiento: 13 de Agosto de 2021.
Género: Death Metal Melódico.

ACT OF DENIAL - Negative

Este álbum sin duda lo disfrute de gran manera, en pocas palabras lo considero un trabajo fantástico de lo mejor que e escuchado en este mes, Act Of Denial se presenta de una manera impresionante ante la escena del metal, no se si esta formación vaya a dar conciertos pero sin duda si lo hacen será un acto que no nos debemos de perder.
9.1

9.0/10

9.0/10