El Staff de The Dark Melody elige sus Mejores Discos de 2021

Por Todo el Staff

Luego de haber concluido el listado de los Mejores 100 Discos de 2021 confeccionado en base a la opinión personal del Director Alejandro Melgar, elaboramos un sistema para que todo el Staff de The Dark Melody pueda participar eligiendo sus placas favoritas, y generamos un ranking de 25 discos en base a un sistema de puntuación que explicaremos a continuación.

Criterio de Selección:

  • Los 10 miembros fijos del staff de The Dark Melody participaron de la selección: Alejandro Melgar, Sergio Mejía, Josías Bejarano, Elena Berriel, Alessandro Power, Michael Prado, Lou “Aris” Martínez, Juan Hellbiter, Oz Ga y Carlos Castillo.
  • Cada miembro envió su ranking con sus mejores 20 discos de 2021.
  • Para cada lista recibida, al mejor disco se le asignaron 20 puntos, al siguiente 19 puntos, y así un punto menos en cada posición hasta completar la lista.
  • La suma de los puntajes totales de todas las votaciones determinó el el orden global del ranking que verán a continuación.
  • Al final del artículo encontrarán el detalle de las puntuaciones y los listados individuales de cada miembro.

#25. ACCEPT « Too Mean To Die »

25 Puntos

Elena 19 pts + Aris 6 pts

Accept – Too Mean To Die

Con el guitarrista Wolf Hoffmann como único miembro original de la banda, podemos decir que “Too Mean To Die” es el disco perfecto para mostrar pasado y presente de Accept colisionando de manera espectacular, provisto de suficientes riffs demoledores, espectaculares solos de guitarra y coros pegadizos para sacudir tu cabeza y levantar tus puños en celebración del glorioso heavy metal. El terror teutónico nunca afloja su marcha y redoblan los esfuerzos en un divertido y poderoso trabajo que se ubica dentro de sus mejores lanzamientos. Una manera increíble de comenzar 2021.

ALEJANDRO MELGAR

#24. NECROMANTIA « To the Depths We Descend »

26 Puntos

Juan 16 pts + OzGa 10 pts

To the Depths We Descend” es un material muy interesante que presenta un Black Metal salvaje con unos pasajes melódicos. Los griegos de Necromantia se retiran por la puerta grande, con un material grandioso, que toca todo lo esencial de un Black Metal bien realizado.

JUAN HELLBITER

#23. LEPROUS « Aphelion »

28 Puntos

AJMA 20 pts + Sergio 6 pts + Josias 2 pts

El sentimiento de semi-decepción que había tenido con “Pitfalls” (2019) se disipó totalmente con “Aphelion”, si bien deben tener claro que es un álbum que continúa su línea artística y argumental. Las canciones me llegaron de otra manera y constituyeron un pilar fundamental para lo que espero hoy en día de la música movilizadora, ayudadas por una producción sin fallas que logra meterte de lleno en una experiencia extrasensorial. Es el siguiente paso en la evolución de Leprous, tomando todos los ingredientes pasados y combinándolos en un producto que se siente esencial y pone la vara muy alta en cuanto a valores de producción. Mis expectativas para este lanzamiento eran moderadas, y eso ayudó a que pudiera disfrutarlo con creces y renovar mi fe en una de las grandes bandas progresivas de nuestro tiempo.

ALEJANDRO MELGAR

#22. AT THE GATES « The Nightmare of Being »

29 Puntos

Josias 13 pts + Juan 11 pts + Elena 5 pts

Los maestros suecos del Melodic Death Metal que ayudaron a forjar la corriente allá por los 90, están de regreso con su séptima placa de estudio “The Nightmare of Being” (tercera desde su regreso triunfal en 2010). El disco nos presenta el sonido clásico de At the Gates reforzado con algunas experimentaciones y arreglos interesantes, repartidos durante 10 canciones y 45 minutos. Nada es dejado al azar, nada sobra y nos encontraremos inmersos en una nueva aventura lovecraftiana en los confines de nuestra propia mente. En mi opinión tampoco será un disco que domine muchas listas de fin de año, pero es genial tener una banda tan emblemática y fundamental para el género tan activa y consistente hoy en día, entregando material de calidad como este.

ALEJANDRO MELGAR

#21. SWALLOW THE SUN « Moonflowers »

31 Puntos

AJMA 17 pts + Elena 14 pts

Durante 20 años los fineses Swallow the Sun han contribuido al panorama musical de la desolación y la desesperanza con su Doom/Death muy melódico y con especial énfasis en la melancolía trágica. En los últimos años vienen de una gran racha compositiva, pasando por ese mastodonte triple que fue “Songs from the North” (2016) y el posterior “When a Shadow is Forced Into the Light” (2019). Su retorno dos años después con “Moonflowers” nos trae la faceta más melancólica y etérea de la banda, reforzada con algunos momentos extremos pero que no predominan como en otras placas, logrando un conjunto de ocho himnos deliciosos de agonía y tristeza. Un disco sublime, que genera los ambientes necesarios para dejarnos llevar por el éxtasis oscuro.

ALEJANDRO MELGAR

#20. RHAPSODY OF FIRE « Glory for Salvation »

31 Puntos

Alessandro 17 pts + Aris 13 pts + Sergio 1 pt

Con este disco los italianos nos muestran que después de 10 años de la partida de Luca Turilli aún pueden darnos grandes tormentas de Power Metal Sinfónico, conjugando en gran medida fracciones de todas sus etapas, que sin llegar a las glorias de antaño, nos deja un gratísimo sabor esta nueva propuesta.

ALESSANDRO POWER

#19. CATHARSIS « A Journey of Remembrance »

35 Puntos

Sergio 18 pts + Juan 17 pts

Desde los confines más recónditos del under nos llega la banda Catharsis, y aunque sabemos que hay miles de bandas de Rock y Metal con este nombre, tal vez les sorprenda saber que en este caso ellos vienen de Egipto, un país que no asociaríamos ni en lo más mínimo con los sonidos que amamos. Sin embargo la banda nos sorprende con una auténtica delicida de disco debut, “A Journey of Remembrance” nos muestra en poco más de 40 minutos cómo hacer un gran álbum de Doom/Death Metal vieja escuela con sonidos apesadumbrados y celestiales al mismo tiempo, toques de Gothic Metal, atmósfera agónica y cataratas de momentos extremos. Especial para los fans de los estilos más melancólicos difíciles de encontrar, buceando en las arenas del underground.

ALEJANDRO MELGAR

#18. MARIUS DANIELSEN’S LEGEND OF VALLEY DOOM, Pt. 3

35 Puntos

Michael 18 pts + Alessandro 9 pts + Oz Ga 5 pts + AJMA 3 pts

El compositor noruego Marius Danielsen ha ido paso a paso construyendo un proyecto increíble de power metal que ha acaparado las miradas de todos aquellos que disfrutaron de las primeras obras de Tobias Sammet y su Avantasia, pues Marius Danielsen ha creado Legend of Valley Doom bajo las influencias de los metal ópera. Luego de tres años llega la tercera parte de Legend of Valley Doom y definitivamente tenemos enfrente de nosotros a uno de los mejores discos del año en el ámbito del power metal, si las dos partes anteriores fueron encantadoras, Marius Danielsen hizo un esfuerzo mayor en este tercer capítulo, una belleza auditiva que muestra que el power metal nunca morirá.

ALESSANDRO POWER

#17. TRIVIUM « In the Court of the Dragon »

37 Puntos

Aris 20 pts + Carlos 13 pts + AJMA 4 pts

Trivium consigue una composición artística con su marca de personalidad, tanto en narrativa con la creación de su propia mitología como con la compaginación musical de géneros, voces, belleza y realización instrumental. Todo esto logra culminar, en este disco “In The Court Of The Dragon”, con una trilogía asesina.

LOU “ARIS” MARTINEZ

#16. BE’LAKOR « Coherence »

38 Puntos

Michael 14 pts + Carlos 12 pts + Juan 12 pts

Mi primer acercamiento con los australianos de BE’LAKOR fue con el poderoso “Stone’s reach”, este mes de octubre presentaron “Coherence” un material tremendo el cual combina de una manera espléndida el Death Metal y lo embellece con nota melódicas y tintes progresivos, en este “Coherence” se presentan las canciones más largas hechas por estos australianos, un material que que todo fan del Melodeath debe tener en sus vitrinas. Por cierto Si no conoces BE’LAKOR es un buen momento para hacerlo y adentrarte en su música, no te arrepentirás.

JUAN HELLBITER

#15. SECRET SPHERE « Lifeblood »

38 Puntos

Sergio 16 pts + Alessandro 12 pts + Josias 10 pts

Emoción, mucha emoción sentí al igual que me atrevo a decir muchos de ustedes también, al saber que Secret Sphere, una de mis bandas favoritas desde que esta fue concebida. “Lifeblood” celebra el sonido clásico de Secret Sphere con más energía, arreglos grandilocuentes y coros memorables. Una necesidad absoluta no solo para los fanáticos de la banda, sino también para los fanáticos del metal europeo en general. Un disco que no solo desprende melancolía, sino que es de lo mejor que ha compuesto la banda en sus casi 25 años de carrera, Messina y compañía lo han hecho, han editado un disco que se coloca dentro de lo mejor de este año.

SERGIO MEJÍA

#14. DREAM THEATER « A View From the Top of the World »

38 Puntos

Elena 20 pts + Aris 18 pts

A View From the Top of the World” es un álbum complejo y difícil de tragar. No te va a llegar a la primera (y tal vez ni a la quinta o décima), pero representa una faceta ultra técnica que Dream Theater parece desesperada en demostrar. Tal vez para desviar la atención de una pobre y monótona perfomance de James LaBrie, o tal vez para mostrarnos que la química instrumental está intacta y más latente que nunca. Un disco técnico, pesado y lleno de momentos sublimes, pero que tampoco escalará demasiado alto en un ranking ni se volverá algo memorable a medida que pasen los años. Si alguna vez Dream Theater nos miró desde la cima del mundo, la distancia y el tiempo nos están mostrando que la caída es inminente y que se necesita un drástico cambio de eventos para que no se vuelvan simplemente una escena de una memoria.

ALEJANDRO MELGAR

#13. ETERNITY’S END « Embers of War »

41 Puntos

Alessandro 20 pts + Michael 12 pts + Sergio 9 pts

A esta altura debería quedar claro que uno de los comebacks artísticos del año fue el del virtuoso guitarrista Christian Münzner, que además de editar discazos junto a Obscura y Paradox, también regresó a las riendas de su banda de Power/Prog Eternity’s End (¡los tres discos editados en un lapso de pocos meses!). “Embers of War” es el tercer disco de los alemanes, donde encontraremos más de ese virtuosismo desmedido y velocidad inalcansable, redondeando ocho composiciones de Power Metal con toques progresivos que harán las delicias de seguidores de bandas como Symphony X, Insania o Secret Sphere. Sin volverse algo descollante, es un gran disco si quieres asombrarte con composiciones gancheras pero a la vez tremendamente complejas.

ALEJANDRO MELGAR

#12. LABYRINTH « Welcome to the Absurd Circus »

41 Puntos

Sergio 20 pts + Alessandro 11 pts + Oz Ga 6 pts + Josias 4 pts

Desde el regreso de Olaf Thorsen a su hijo pródigo, Labyrinth no ha hecho otra cosa más que subir como la espuma en cuanto a calidad compositiva y editar trabajos memorables. “Welcome to the Absurd Circus” es definitivamente uno de ellos, un disco que a gusto personal solo se coloca por debajo de esas dos joyas llamadas “Return to Heaven Denied” y otro de mis consentidos “Freeman”.

SERGIO MEJÍA

#11. IRON MAIDEN « Senjutsu »

42 Puntos

Aris 19 pts + Elena 18 pts + Sergio 5 pts

No cabe duda de que “Senjustu” ha sido un generador de emociones encontradas . A algunos les ha parecido lo más fenomenal del mundo mundial, otros lo ven como un álbum de gran calidad, los hay quienes simplemente lo ven como un buen disco, más gente viene con el criterio de que no es la gran cosa, y una fracción final del público se siente decepcionada con que estos genios ya no son lo mismo de su era dorada. En mi caso me ubico como los que piensan que es una producción linda, que muestra nuevamente el sello de Maiden, aunque no así el nivel más top de calidad que pueden llegar a crear. Hay discos mejores en su catálogo (inclusive de años más recientes), pero no por eso siento que se le deba hacer cara fea a “Senjutsu”, que sí, es un disco que requerirá varias escuchas posiblemente para sacarle todo el jugo, pero valdrá la pena. Iron Maiden es una banda que sabe hacer lo suyo.

MICHAEL PRADO

#10. OBSCURA « A Valediction »

44 Puntos

Juan 20 pts + AJMA 14 pts + Elena 10 pts

Lo que hizo Obscura con este sexto disco “A Valediction” es de antología. La banda ya venía de un evolutivo crecimiento dentro de la demandante escena del Death Metal técnico y progresivo, y luego de varios cambios de formación, para este disco logran retornar el bajista Jeroen Paul Thesseling y el impresionante guitarrista Christian Münzner (ausentes de los últimos álbumes), elevando las composiciones a una extremidad técnica insuperable. Lo curioso e increíble es que dentro de toda la complejidad suprema también encontramos cierta accesibilidad, emparentando algunas canciones con el Melodic Death Metal más entrador, en contraste con los momentos de las mil notas por segundo y los cambios de ritmo trepidantes. Toda una proeza técnica que dejará extasiados a los fans de la banda y del Metal Extremo y Melódico por igual.

ALEJANDRO MELGAR

#9. INSANIA « V (Praeparatus Supervivet) »

45 Puntos

Oz Ga 18 pts + Alessandro 18 pts + Michael 9 pts

La espera de catorce años para volver a escuchar a Insania ha valido la pena, ya que es un álbum de Power Metal sólido y diseñado perfectamente con el sello de los suecos, tomando influencia de cada uno de sus álbumes anteriores y mezclándolos con algunos sonidos modernos para dar como resultado una de las mejores placas de este año.

ALESSANDRO POWER

#8. AEPHANEMER « A Dream of Wilderness »

45 Puntos

Oz Ga 19 pts + Elena 15 pts + AJMA 11 pts

A Dream of Wilderness” rectifica el status de Aephanemer como un peso pesado en la escena del Symphonic Death Metal, mostrando una faceta que realza los elementos orquestales y la influencia de la música clásica sin perder la agresión y los elementos extremos característicos de su propuesta. El listón estaba muy alto luego de una obra tan fundamental como fue “Prokopton”, y si bien con esta entrega no superan esa magnánima obra, podemos decir que Aephanemer se ganó su lugar en la convulsionada escena del Metal mundial, un lugar que no hará más que crecer si nos siguen entregando trabajos de tan gran calidad como este.

ALEJANDRO MELGAR

#7. MOONSPELL « Hermitage »

46 Puntos

Aris 14 pts + AJMA 12 pts + Elena 11 pts + Josias 7 pts + Sergio 2 pts

Moonspell ha creado con este “Hermitage” un trabajo muy completo que como ya he mencionado necesita de muchas escuchas, pues la diversidad de géneros incluidos en el disco puede resultar algo complicada y tediosa e inclusive hasta el abandono de la misma, sin embrago como ya también mencioné, si te dejas llevar por la interesantísima música presentada en sus más de 50 minutos y le das el tiempo requerido, quedarás encantado con la propuesta del disco en donde encontraras aspectos demasiado interesantes en cada uno de los temas, logrando uno de sus mejores trabajos en los últimos años.

SERGIO MEJÍA

#6. SEVEN SPIRES « Gods of Debauchery »

50 Puntos

Michael 20 pts + Aris 17 pts + Sergio 7 pts + AJMA 6 pts

Realmente es destacable todo el trabajo en conjunto de este disco. En mi opinión, Gods Of Debauchery es un disco de una composición profunda, por momentos lúgubre y tenebrosa, pero también de ritmos veloces e impactantes. Estos jóvenes compositores han logrado, con sus 16 temas, conformar una propuesta musical de 1h 17’ completamente disfrutable y recomendable. Mis aplausos y reconocimiento a esta banda que seguramente nos deleitará con una excelente trayectoria. Los invito a perderse en las melodías profundas y oscuras de estos dioses libertinos. Piezas musicales que invitan a ser vueltas a escuchar. En resumen, un álbum de rítmica antitética acentuada por las alternancias de las voces, que nos sumergen en una experiencia auditiva estremecedora y magnífica.

LOU “ARIS” MARTINEZ

#5. IOTUNN « Access All Worlds »

53 Puntos

Sergio 19 pts + Juan 19 pts + AJMA 15 pts

Estamos ante un disco único y extraordinario, que resonará en nuestros corazones y mentes y se ubicará lentamente dentro de lo mejor del año. Y eso es mucho, muchísimo decir para un álbum debut. No muchas bandas logran lo que los daneses Iotunn han logrado con “Access All Worlds”, un disco que lleva años gestándose desde su formación en 2015. En él, la banda desdibuja las etiquetas y los límites de géneros, entregando un Metal Progresivo con muchos cortes Avant-Garde, influencias de Power Metal y unos vocales operísticos por parte el faroés Jón Aldará (Barren Earth) que son dignos de todas las alabanzas posibles. Un álbum que te transporta en un viaje místico y precioso y no querrás bajarte nunca de su barcaza de malevolencia y excentricismo.

ALEJANDRO MELGAR

#4. SOEN « Imperial »

63 Puntos

Josias 20 pts + Oz Ga 15 pts + Juan 13 pts + Elena 12 pts + Sergio 3 pts

Imperial” pone a prueba el fanatismo hacia Soen de todos nosotros. Se siente como un disco esencial pero predecible, que funciona tanto como un paso evolutivo hacia el futuro y como una mirada homenajeante hacia el pasado. Una placa que sufre por apoyarse demasiado en un estandarte de calidad como lo fue “Lotus”, pero que también se beneficia de aprender de él y llevar sus melodías hacia nuevos horizontes. Los elementos novedosos que incorpora están ahí pero en muy pequeñas dosis, y está en el oyente decidir si la conformidad con lo ya conocido es suficiente, o si se necesita seguir refaccionando la fórmula, una que funciona de maravillas y nos regala una hermosa colección de joyas sonoras para el recuerdo.

ALEJANDRO MELGAR

#3. HYPOCRISY « Worship »

70 Puntos

Josias 18 pts + Carlos 15 pts + Juan 14 pts + Michael 11 pts + Elena 7 pts + Aris 5 pts

Una larga espera que nos recompensa de una forma maravillosa y como la frase célebre de la película de Golpe Bajo“que si valió la pena, valió cada maldito segundo”, estamos frente a un álbum que no defrauda en nada, en el cual no encuentras a mi parecer un tema flojo, todos cumplen de buena forma. Hypocrisy nos vuelve loco y nos presenta una forma tremenda de lo que es el Death Metal Melódico bien ejecutado y sin dudarlo estamos frente a un álbum grandioso que no defrauda en nada, un trabajo altamente recomendable escuchar para fans del género extremo.

JUAN HELLBITER

#2. HELLOWEEN « Helloween »

94 Puntos

Carlos 19 pts + Josias 19 pts + Alessandro 16 pts + Sergio 15 pts + Aris 11 pts + Oz Ga 8 pts + Juan 6 pts

Helloween lo ha hecho, ha creado un disco a la altura de las expectativas, las cuales eran enormes y que no va a decepcionar a absolutamente a nadie, que si bien no es perfecto pues contiene algunos temas que nos quedan a deber, en definitiva es una grandísimo trabajo que contiene algunos de los mejores temas que la banda ha labrado en su carrera y que a una banda activa con mas de 35 de años y 17 discos de estudios qué mas se le puede pedir. De hecho son contadas las bandas que a estas alturas de su carrera logran editar un disco de la calidad con la que estos alemanes han trabajado. No se si será el disco del año (para un servidor no lo es) pero absolutamente es un disco que recomiendo ampliamente a todo fan no solo de Helloween sino del power y del metal en general. ¡Grandes HELLOWEEN!

SERGIO MEJÍA

#1. EPICA « Ωmega »

95 Puntos

Alessandro 19 pts + AJMA 18 pts + Elena 17 pts + Aris 16 pts + Josias 15 pts + Michael 10 pts

Una gran sensación de alegría y alivio. Fueron algunas de las emociones que sentí al escuchar “Ωmega” por primera vez. Epica siempre fue una parte importante de mi vida, y estuvieron conmigo prácticamente desde sus orígenes casi 20 años atrás.La bandademuestra una vez más con este álbum que se mantienen como reyes indiscutidos del Symphonic Metal, logrando construir una pieza de arte tan rica y poderosa que se mantendrá en tu corazón durante muchos años. Pegadizo, súper ambicioso, fiel a su esencia y producido de manera impecable, respaldado por una colección de canciones verdaderamente memorable. Si eres fan del género, este es el disco en el que debes enfocar toda tu atención en 2021.

ALEJANDRO MELGAR


Puestos 26 al 100

DISCOPUNTOS
SUBTERRANEAN MASQUERADE “Mountain Fever”24
DRAGONY “Viribus Unitis”23
WINTERAGE “The Inheritance of Beauty”23
EVERGREY “Escape of the Phoenix”22
BRAINSTORM “Wall of Skulls”21
ANGELUS APATRIDA “Angelus Apatrida”21
IN MOURNING “The Bleeding Veil”20
LIQUID TENSION EXPERIMENT “LTE3”20
TALES AND LEGENDS “Struggle of the Gods”20
CARCASS “Torn Arteries”20
NEAL MORSE BAND “Innocence & Danger”19
VEIL OF CONSPIRACY “Echoes of Winter”19
SKELETOON “The 1.21 Gigawatts Club”19
SILVER LAKE By Esa Holopainen18
NORTHTALE “Eternal Flame”18
LIVLØS – And Then There Were None18
NETHERBIRD “Arete”17
BLOODBOUND “Creatures of the Dark Realm”17
WINGS OF DESTINY “Memento Mori”17
AQUILUS “Belum I”17
BAEST – Necro Sapiens17
SILENT WINTER “Empire of Sins”16
HITTEN “Triumph and Legacy”16
CAN BAARD “Devoured by the Oak”16
GOJIRA “Fortitude”16
Ophidian I – Desolate16
CRAVEN IDOL “Forked Tongues”15
ARCHITECTS – For Those Who Wish To Exist15
RAGE OF LIGHT “Redemption”15
EDU FALASCHI “Vera Cruz”15
RUADH “Eternal”14
THYRFING – Vanagamdr14
MAGIC OPERA “The Golden Pentacle”14
THE METAL OPERA by Magnus Karlsson – Heart Healer14
METALITE “A Virtual World”14
1914 – Where Fear and Weapons Meet14
FRACTAL UNIVERSE “The Impassable Horizon”13
MARIANA’S REST “Fata Morgana”13
SUNRISE “Equilibria”13
FROZEN CROWN “Winterbane”13
CRADLE OF FILTH “Existence is Futile”12
AGRYPNIE “Metamorfosis”11
ADVENTUS “Morir y Renacer”11
LORDS OF BLACK “Alchemy of Souls Pt. 2”11
CRIMINAL “Sacrificio”11
ACT OF DENIAL “Negative”10
THE PRETTY RECKLESS – Death By Rock And Roll10
A PALE HORSE NAMED DEATH “Infernum in Terra”10
DIABLO SWING ORCHESTRA “Swagger & Stroll..”9
THUNDER – All The Right Noises9
AGONY REIGNS “The Tragedy in Understanding Nothing”9
ECLIPSE “Wired”9
LORNA SHORE “And I Return to Nothingness”9
BETWEEN THE BURIED AND ME “Colors II”8
FLEESH “Eclipsed”8
ARGESH “Ex Communica”8
SIMULACRUM “Genesis”8
PALADINE “Entering the Abyss”8
FEAR FACTORY “Aggression Continuum”8
RIVERS OF NIHIL “The Work”7
GODHEAD MACHINERY “Monotheist Enslavement”7
EVANESCENCE – The Bitter Truth7
POWERWOLF “Call of the Wild”7
KK’s Priest “Sermons of the Sinner”7
ADAMANTIA “Anhelos del Alma”6
HOPES OF FREEDOM “Light, Fire , Iron”6
NANDO FERNANDEZ & JENS LUDWIG6
JERRY CANTRELL “Brighten”6
FUGATTA “The Darkest Planet”5
BURNING POINT “Arsonist of the Soul”4
NECROFIER “Prophecies of Eternal Darkness”4
ELDRITCH “Eos”4
SIGNUM DRAGONIS “The Divine Comedy – Inferno”4
KHEMMIS “Deceiver”4
TUMBA DE CARNE “Decatexis / Perpetuo Altar”3

Listas Individuales – Top 20 de cada miembro

Alejandro Melgar

1LeprousAphelion
2The Neal Morse BandInnocence & Danger
3EpicaOmega
4Swallow the SunMoonflowers
5Angelus ApatridaAngelus Apatrida
6IotunnAccess All Worlds
7ObscuraA Valediction
8Fractal UniverseThe Impassable Horizon
9MoonspellHermitage
10AephanemerA Dream of Wilderness
11Subterranean MasqueradeMountain Fever
12EvergreyEscape of the Phoenix
13Between the Buried And MeColors II
14Rivers of NihilThe Work
15Seven SpiresGods of Debauchery
16Diablo Swing OrchestraSwagger & Stroll Down the Rabbit Hole
17TriviumIn the Court of the Dragon
18Marius DanielsenLegend of Valley Doom, Pt. 3
19Silver Lake by Esa HolopainenSilver Lake by Esa Holopainen
20In MourningThe Bleeding Veil

Sergio Mejía

1LabyrinthWelcome To The Absurd Circus
2IotunnAcces All Worlds
3CatharsisA Journey Of Rememberance
4NetherbirdArete
5Secret SphereLifeblood
6HelloweenHelloween
7RuadhEternal
8Mariana´s RestFata Morgana
9Magic OperaThe Golden Pentacle
10Silver LakeSilver Lake
11Veil of ConspiracyEchoes of Winter
12Eternity´s EndEmbers of War
13FleeshEclipsed
14Seven SpiresGods of Debuchary
15LeprousAphelion
16Iron MaidenSenjutsu
17Burning PointArsonist of the Soul
18SoenImperial
19MoonspellHermitage
20Rhapsody of FireGlory For Salvation

Juan Hellbiter

1OBSCURAA VALEDICTION
2IOTUNNACCESS ALL WORLDS
3IN MOURNINGTHE BLEEDING VEIL
4CATHARSISA JOURNEY OF REMEMBRANCE
5NECROMANTIATO THE DEPTHS WE DESCEND
6CRAVEN IDOLFORKED TONGUES
7HYPOCRISYWORSHIP
8SOENIMPERIAL
9BE’LAKORCOHERENCE
10AT THE GATESTHE NIGHTMARE OF BEING
11ACT OF DENIALNEGATIVE
12VEIL OF CONSPIRACYECHOES OF WINTER
13ARGESHEX COMMUNICA
14GODHEAD MACHINERYMONOTHEISTIC ENSLAVEMENT
15HELLOWEENHELLOWEEN
16SILVER LAKE BY ESA HOLOPAINENSILVER LAKE BY ESA HOLOPAINEN
17NECROFIERPROPHECIES OF ETERNAL DARKNESS
18TUMBA DE CARNEDECATEXIS // PERPETUO ALTAR
19A PALE HORSE NAMED DEATHINFERNUM IN TERRA
20THULCANDRAA DYING WISH

Lou “Aris” Martínez

1TRIVIUM – In the Court of the Dragon
2IRON MAIDEN – Senjutsu
3DREAM THEATER – A View From the Top of the World
4SEVEN SPIRES – Gods Of Debauchery
5EPICA – Omega
6ARCHITECTS – For Those Who Wish To Exist
7MOONSPELL – Hermitage
8RHAPSODY OF FIRE – Glory For Salvation
9CRADLE OF FILTH – Existence Is Futile
10HELLOWEEN – Helloween
11THE PRETTY RECKLESS – Deah By Rock And Roll
12THUNDER – All The Right Noises
13THE METAL OPERA by Magnus Karlsson – Heart Healer
14EVANESCENCE – The Bitter Truth
15ACCEPT – Too Mean to Die
16HYPOCRISY – Worship
17DIABLO SWING ORCHESTRA – Swagger & Stroll Down the Rabbit Hole
18EXODUS – Persona Non Grata
19AURI – II – Those We Don’t Speak Of
20IN MOURNING – The Bleeding Veil

Oz Ga

1LIQUID TENSION EXPERIMENT – 3
2AEPHANEMER – A Dream of Wilderness
3INSANIA – V (Praeparatus Serervivet)
4BLOODBOUND – Creatures of the Dark Realm
5SILENT WINTER – Empire Of sins
6SOEN – Imperial
7THYRFING – Vanagamdr
8SUNRISE – Equilibria
9DRAGONY – Viribus unitis
10AGRYPNIE – Metamorfosis
11NECROMANTIA – To the depths we descend
12AGONY REIGNS – The tragedy in understanding nothing
13HELLOWEEN – Helloween
14TALES AND LEGENDS – Struggle of the Gods
15LABŸRINTH – Welcome to the absurd circus
16MARIUS DANIELSEN’S LEGEND OF VALLEY DOOM – 3
17ELDRITCH – Eos
18BRAINSTORM – Wall of skulls
19HAMMER KING – Hammerking
20ARCANE TALES – Tales from sharan world

Alessandro Power

1Eternty’s End – Embers Of War
2Epica – Omega
3Insania – V (Praeparatus Supervivet)
4Rhapsody Of Fire – Glory For Salvation
5Helloween – Helloween
6Rage of Light – Redemption
7Metalite – A Virtual World
8Tales And Legends – Struggle Of The Gods
9Secret Sphere – Lifeblood
10Labyrinth – Welcome To the Absurd Circus
11Northale – Eternal Flame
12Marius Danielsen, Legend Of Valley Of Doom, Part III
13Simulacrum – Genesis
14Dragony – Viribus Unitis
15Heart Healer (Magnus Karlsson)
16Powerwolf – Call Of The Wild
17Signum Draconis – Divine Comedia Inferno
18Temperance – Diamanti
19Marco Garau’s Magic Opera
20Beast In Black – Dark Connection

Josías Bejarano

1Soen – Imperial
2Helloween – Helloween
3Hypocrisy – Worship
4Wings Of Destiny – Memento Mori
5Hitten – Triumph & Tragedy
6Epica – Omega
7Subterranean Masquerade – Mountain fever
8At The Gates – The Nightmare of Being
9Skeletoon – The 1.21 Gigawatts club
10Adventus – Morir y Renacer
11Secret Sphere – Lifeblood
12Eclipse – Wired
13NorthTale – Eternal Flame
14Moonspell – Hermitage
15Adamantia – Anhelos del Alma
16Brainstorm – Wall of Skulls
17Labyrinth – Welcome to The Absurd Circus
18Nightland – The Great Nothing
19Leprous – Aphelion
20Bullet for My Valentine – Bullet For My Valentine

Michael Prado

1Seven SpiresGods Of Debauchery
2WinterageThe Inheritance Of Beauty
3Marius DanielsenLegend of Valley Doom Part 3
4AquilusBellum I
5Can BarddDevoured By The Oak
6Edu FalaschiVera Cruz
7Be’lakorCoherence
8Frozen CrownWinterbane
9Eternity’s EndEmbers Of War
10HypocrisyWorship
11EpicaOmega
12InsaniaV (Praeparatus Supervivet)
13PaladineEntering The Abyss
14SkeleToonThe 1.21 Gigawatts Club
15Hopes Of FreedomLight, Fire & Iron
16FugattaThe Darkest Planet
17DragonyViribus Unitis
18EvergreyEscape Of The Phoenix
19VexillumWhen Good Men Go To War
20Painters Of EtherPainters Of Ether

Elena Berriel

1Dream TheaterA View From the Top of the World
2AcceptToo Mean To Die
3Iron MaidenSenjutsu
4EpicaOmega
5GojiraFortitude
6AephanemerA Dream of Wilderness
7Swallow The SunMoonflowers
8BrainstormWall of Skulls
9SoenImperial
10MoonspellHermitage
11ObscuraA Valediction
12Lords Of BlackAlchemy of Souls pt 2
13Fear FactoryAggression Continuum
14HypocrisyWorship
15Nando Fernandes & Jens LudwingThe Grandmaster
16At The GatesThe Nightmare of Being
17WinterageThe Inheritance of Beauty
18CryptosisBionic Swarm
19PowerwolfCall of the Wild
20TribulationWhere the Gloom Becomes Sound

Carlos Castillo

1Carcass – Torn Arteries
2Helloween – Helloween
3LIVLØS – And Then There Were None
4BAEST – Necro Sapiens
5Ophidian I – Desolate
6Hypocrisy – Worship
71914 – Where Fear and Weapons Meet
8Trivium – In The Court Of The Dragon
9Be’lakor – Coherence
10Criminal – Sacrificio
11Evergrey – Escape of the Phoenix
12Lorna Shore – …And I Return To Nothingness
13A Pale Horse Named Death – Infernum In Terra
14KK’s Priest – Sermons of the Sinner
15Jerry Cantrell – Brighten
16Angelus Apatrida – Angelus Apatrida
17Khemmis – Deceiver
18Unleashed – No Sign of Life
19Lords of Black – Alchemy of Souls, Pt. II
20Zornheym – The Zornheim Sleep Experiment

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.