AT THE GATES – The Nightmare of Being (Album Review)

Por Juan Hellbiter

El Death Metal es para mi uno de mis géneros predilectos para escuchar en la comodidad de mi hogar, y más si es de la variante melódica. Una de las bandas que considero pionera del Death Melódico es la banda proveniente de Suecia At The Gates, que se formó en el año de 1990 y cuentan con una diversidad de materiales en su extensa trayectoria claro hay trabajos que sobresalen unos más que otros. Aún recuerdo que el primero que escuche de ellos fue “Slaughter of the Soul” (1995) el cual es grandioso, y este 2021 llegan con un nuevo material el cual esta titulado «The Nightmare of Being», disponible este 2 de julio en todas las plataformas digitales y en material físico para todos aquellos que aun amamos tener estos Cd´s, tape o vinilos en nuestra colección.

Por medio del sello discográfico de Century Media Records es lanzando «The Nightmare of Being«, el cual está compuesto por 10 piezas que nos dan un tiempo de duración aproximado de 45 minutos un tiempo adecuado para disfrutar de este trabajo que nos ofrece At The Gates.

El tema con el que comienza este álbum es “Spectre Of Extinction” la cual no envuelve en ese bello acústico para después atacarnos con ese riff y batería llenos de potencia, una gran manera de decir estamos de nuevo en el juego. Con el siguiente tema “The Paradox” siguen lanzando un ataque de riffs llenos de fuerza y melodía las vocales suena de una gran manera, la batería hace retumbar las bocinas con esa intensidad que es golpeada, ese destello de agregar los acústicos de fondo en conjunto con el riff es por eso cuando uno dice estos tipos tienen una creatividad enorme para hacer un Death Metal de alta calidad. La Tercera pieza está titulada «The Nightmare of Being» vaya belleza de tema con un sutil acústico con una voz limpia la cual contraste de buena manera con ese gutural devastador un tema lleno de cambios de tiempo.

Seguimos avanzando con “Garden Of Cyrus” la cual es un cambio a lo presentado en las tres piezas anteriores, aquí esta canción se complementa con un sonido de Jazz el cual hace un tema mas completo sin perder la ferocidad y melodía que nos tienen acostumbrados, en mi punto de vista esta pieza te envuelve en esa atmósfera sin duda de lo relevante de este álbum. «Touched by the White Hands of Death» con un inicio muy similar a un película es como da comienzo esta canción, esta pieza es de alto octanaje riffs llenos de intensidad nos envuelven, la melodía sigue presente de una gran manera la batería de nuevo hace un trabajo sensacional. “The Fall Into Time” la cual presenta destellos sinfónicos similar a lo que hace Septicflesh, el doble pedal hace su presencia de gran manera sin llegar a opacar los arreglos sinfónicos un tema que sobresale de este álbum, adicional nos regala un pasaje breve de unos sonidos de rock setentero. “Cult of Salvation” es un regreso a los primeros años de At The Gates, una gran pieza de este álbum.

“The Abstract Enthroned” es un tema que no da tregua riffs rápidos, un doble pedal asesino una canción que no te da un respiro intensidad al 100% querías algo de brutalidad de nuevo con esto nos dejan complacidos los detalles sinfónicos de nuevo aparecen este trabajo va cumpliendo de buena manera. “Cosmic Pessimism” la intensidad baja un poco, las voces limpias aparecen de nuevo como el actor principal de este tema, además es un tema pegajoso con ese ritmo rockero. Como todo principio tiene su final el cierre de este álbum es con “Eternal Winter of Reason” no es mi tema preferido de este trabajo pero podemos encontrar muchas cosas que hacen que esta pieza llame la atención.

At The Gates nos presenta un trabajo muy interesante, un trabajo que para todo fanático de Death Metal Melódico quedará satisfecho tal vez muchos dirán que con los detalles de Jazz pierden algo de su estilo pero se respeta cada opinión y solo me queda rezar a todos los santos, demonios y dioses por haber para que se lleve a cabo en mi ciudad el México Metal Fest para poder disfrutar de estos temas en vivo.

At The Gates son:

• Tomas Lindberg- Voz.
  • Martin Larsson- Guitarra.
  • Jonas Stålhammar- Guitarra.
  • Jonas Björler – Bajo.
  • Adrian Erlandsson – Bateria.

Sello: Century Media Records.
Lanzamiento: 2 de Julio, 2021
Género: Melodic Death Metal

«The Nightmare of Being» Tracklist:

1- The Paradox
2- The Nightmare of Being
3- Garden of Cyrus
4- Touched by the White Hands of Death
5 -The Fall into Time
6- Cult of Salvation
7- The Abstract Enthroned
8 – Cosmic Pessimism
9 – Eternal Winter of Reason

AT THE GATES - The Nightmare of Being

At The Gates nos presenta un trabajo muy interesante, un trabajo que para todo fanático de Death Metal Melódico quedará satisfecho. Tal vez muchos dirán que con los detalles de Jazz pierden algo de su estilo pero se respeta cada opinión y solo me queda rezar a todos los santos, demonios y dioses para poder disfrutar de estos temas en vivo.
9.1

9.3/10

9.1/10