HYPOCRISY – Worship (Album Review)

Por Juan Hellbiter

AUDIO REVIEW

Cuando una banda relevante y con una historia tan vasta anuncia o empieza hacer promoción sobre un nuevo material, obviamente sus seguidores se saborean las ganas por escuchar ese trabajo o comprarlos en alguna versión física, eso pasó en mi caso cuando Hypocrisy anunció que noviembre era el mes donde presentarán su más reciente material “Worship”.

Hablar de Hypocrisy es también hablar de su líder Peter Tägtgren, ambos son piezas claves para la escena del Death Metal Melódico, mejor dicho de todo lo extremo ya que Peter sin duda es una persona que ha potenciado el crecimiento de muchas bandas y colaborado con algunas de ellas ya sea prestando su voz, tocando algún instrumento o participando en eventos en vivo.

Hypocrisy, como lo mencioné en el especial anterior “A Través de los Años”, es uno de los pilares más fuertes de la escena del Death Metal Melódico junto con At the Gates, estilos similares pero con una esencia totalmente diferente. Algo que sin duda caracteriza a Hypocrisy es que con cada material que lanzan siempre añaden una pizca diferente para romper un poco con lo que espera el escucha y sus letras que siempre van relacionado con cosas sobrenaturales.

Tras ocho años de espera llega “Worship” bajo el sello alemán de Nuclear Blast con una duración de 50 minutos repartidos en 11 temas. Un arte de portada que de inmediato capta la atención, más si eres mexicano ya que la portada muestra una pirámide con un parecido muy similar a las de los mayas (Chichen Itza).

Empecemos entonces a desmenuzar tema por tema este material. El corte que abre el disco es “Worship”, mismo que le da título a esta entrega. De inmediato mi piel se erizó al escuchar esta pieza que incorpora un breve pasaje acústico para darle paso al ataque feroz que transmiten las guitarras y la voz de Peter, a la cual hay que prestar atención, ya que conforme avance este trabajo nos prestará diferentes tonos. “Chemical Whore” fue la primer probada que nos dieron sobre este trabajo, un tema que algunos relacionaron con la situación de la vacunación mundial sobre el Covid, cada detalle melódico que la compone es algo maravilloso, si es un poco menos revolucionado, las vocales nos muestran dos variantes en su tono y si es algo pegadizo esa parte donde se entona con fuerza “You’re the chemical whore”, sin volverme loco esta pieza es un claro ejemplo de lo que es el melodeath. “Greedy Bastards” es un tema con un sonido muy agresivo, donde lo melódico existe pero no es lo principal.

“Dead World” te recibe con un grito brutal, poco a poco se va subiendo la intensidad en esta canción, llega un instante donde esta pieza ya te reventó la cabeza con ese cambio de tiempo donde todo se siente como destructivo, algo a destacar de esta pieza es que está compuesta por el hijo de Tägtgren, Sebastian, misma que se quería presentar en su proyecto de padre e hijo pero por algunas situaciones no llego a ver la luz del sol. “We’re The Walking Dead” llena de melodía, si las guitarras en cuestión de los riffs van desarrollándose de manera lenta pero se puede sentir esa atmósfera y sonido pesado quieren transmitir. “Brotherhood Of The Serpent” presenta constantes cambios de tiempo, se incorporan unos breves coros, destacando sobre todo esos ataques brutales donde guitarra y batería lo dan todo para reventar tus oídos. “Children Of The Gray” la puedo considerar a mi punto de vista como la pieza más pegadiza que ha creado, en mi mente aun navega ese estribillo que me hace gritar “You’ll lose the game to the children of the gray” . De nuevo aquí hay una variante más en el tono de voz, aparte de ser muy pegadiza tiene demasiada melodía, un tema que se disfruta en todo momento.

La recta final de “Worship” sube todo a tope al entregar temas más asesinos como “Another Day” con riffs más rápidos y agresivos, el bajo tiene su momento donde hace retumbar tu cabeza con ese estruendo, gritos feroces aparecen en unos momentos, una pieza que transpira un death metal clásico demoledor. “They Will Arrive” agrega en unos momentos unos efectos de fondo, cambios constantes de tiempo, ese doble bombo es algo que tenemos que destacar, como lo mencione anteriormente cada canción tiene algo diferente que la hace resaltar. “Bug In The Net” se desarrolla a un medio tiempo con algunos breves sobresaltos, un tema que te envuelve con su atractiva melodía. “Gods Of The Underground” es el encargo de poner el punto final a este grandioso álbum, es una pieza feroz con buenos riffs, coros que te harán cantarlos a la par de la canción y es una fórmula que estos suecos dominan a la perfección.

Una larga espera que nos recompensa de una forma maravillosa y como la frase célebre de la película de Golpe Bajo: “que si valió la pena, valió cada maldito segundo”, estamos frente a un álbum que no defrauda en nada, en el cual no encuentras a mi parecer un tema flojo, todos cumplen de buena forma. Un trabajo altamente recomendable escuchar.


Hypocrisy son:

Peter Tägtgren(Guitarra, Teclados y Voz).
Mikael Hedlund
(Bajo).
Horgh
– (Batería).

Sello: Nuclear Blast.

Lanzamiento: 26 de Noviembre de 2021.
Género: Death Metal Melódico.

Lista de Canciones “Worship“:

  1. Worship
  2. Chemical Whore
  3. Greedy Bastards
  4. Dead World
  5. We’re the Walking Dead
  6. Brotherhood of the Serpent
  7. Children of the Gray
  8. Another Day
  9. They Will Arrive
  10. Bug in the Net
  11. Gods of the Underground

HYPOCRISY - Worship

Hypocrisy nos vuelve loco y nos presenta una forma tremenda de lo que es el Death Metal Melódico bien ejecutado y sin dudarlo estamos frente a un álbum grandioso que no defrauda en nada, un trabajo altamente recomendable escuchar para fans del género extremo.
9.2

Producción

9.5/10

Composición

9.0/10

Replay Value

9.0/10

Valoración Personal

9.2/10

Juan "Hellbiter" Guevara

Mexicano fanático de la escena del metal en todos sus géneros, me gustan las películas de los 80 en especial los soundtrack qué hay en ellas, además tengo un gusto por la lucha libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.