Compilado Semanal de Noticias: 20 al 27 de Marzo de 2021


 
THE OFFSPRING –
Tras 9 años de silencio, edita nuevo tema y anuncia álbum.

Los rockeros californianos THE OFFSPRING han lanzado el video musical oficial de la canción principal del próximo décimo álbum de estudio de la banda, “Let The Bad Times Roll” , que llegará el 16 de abril a través de Concord Records . La continuación de “Days Go By” de 2012 fue producida por Bob Rock , quien también trabajó en los dos últimos LP de la banda.

Hablando sobre la inspiración para el título del álbum “Let The Bad Times Roll” , el cantante Bryan “Dexter” Holland le dijo a Lou Brutus de HardDrive Radio :

“Teníamos una canción hace dos álbumes [en 2008’s ‘Rise And Fall, Rage And Grace ‘ ] llamado ‘ Shit Is Fucked Up ‘ . Escribimos eso porque pensamos en lo terribles que eran las cosas en el mundo en ese entonces. Pero en realidad empeoró. Así que tuvimos que inventar un nuevo título, ‘Dejemos que pasen los malos tiempos’ .

“Se puede aplicar a muchas cosas”, explicó. “Quiero decir, no somos una banda política. Algunas personas lo aplicarían a la última administración. Algunas personas lo aplicarían a las cosas que están sucediendo hoy, o simplemente a lo desordenado que está todo, tratando de arreglar nuestra pandemia y todo”. Ese tipo de cosas.”

El guitarrista Kevin “Noodles” Wasserman agregó : “Pero en realidad, tampoco es solo algo centrado en Estados Unidos, porque estás viendo cosas que suceden en todo el mundo. Hay disturbios literalmente en todas partes, en todos los continentes. Estás viendo disturbios y entonces también estás viendo fuerzas antidemocráticas tomando el poder en algunos lugares, en cuyo caso causa más malestar. Entonces, sí, el mundo entero es un lugar un poco aterrador en este momento “.

Dexter continuó: “Así es. El cambio climático, los negacionistas del clima, las vacunas, los anti-vacunas, lo que quieras, está ahí”.

Holland , Wasserman , el baterista Pete Parada y el nuevo bajista Todd Morse escribieron y grabaron “Let The Bad Times Roll” en los últimos años en varios lugares, incluido el estudio de la banda en Huntington Beach, California.

Hace dos años, el bajista Gregory “Greg K.” Kriesel , que no ha actuado con THE OFFSPRING desde 2018, presentó una demanda federal contra Noodles y Dexter alegando infracción de marca registrada e incumplimiento del acuerdo de asociación sobre los derechos del nombre THE OFFSPRING . En respuesta, Holland y Wasserman presentaron una contrademanda, negando básicamente todo lo que alegaba Kriesel y pidiendo al tribunal que nombrara “tres tasadores desinteresados ​​para evaluar el valor justo” de las acciones de Kriesel en THE OFFSPRING .

THE OFFSPRING ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, ha ganado innumerables premios y ha realizado giras consistentemente, tocando en más de 500 shows solo en la última década. Su música ha tenido un impacto duradero en el cine, la televisión y los videojuegos.

El disco “Let The Bad Times Roll” incluirá las siguientes pistas:

  • This Is Not Utopia (2:38)
  • Let The Bad Times Roll (3:18)
  • Behind Your Walls (3:21)
  • Army Of One (3:11)
  • Breaking These Bones (2:46)
  • Coming For You (3:48 )
  • We Never Have Sex Anymore (3:30)
  • In The Hall Of The Mountain King (1:00)
  • The Opioid Diaries (3:01)
  • Hassan Chop (2:20)
  • Gone Away (3:16)
  • Lullaby (1:12)


GOJIRA –
Revela video para su nueva canción “Amazonia”

Los metaleros progresivos franceses Gojira lanzarán este 30 de abril su próxima placa de estudio. Se llamará “Fortitude” y estará disponible bajo el sello de Roadrunner Records. Como nuevo adelanto, comparten su nueva canción titulada “Amazonia”, la cual viene acompañada de un video dirigido y editado por Charles De Mayer que podés ver al pie de esta nota. Es el tercer adelanto de la placa, luego de “Another World“ “Born For One Thing“.

Los beneficios que consiga el conjunto gracias a este single serán en beneficio de la Articulación de Poblaciones Indígenas de Brasil. Se trata de una organización que aboga por los derechos medioambientales y culturales de las tribus indígenas del Amazonas que sufrieron inmensamente, ya sea como víctimas de la deforestación, la pérdida de tierras, trabajos forzados, violencia y hostigamiento.

“Fortitude” será el séptimo esfuerzo de larga duración de la agrupación delos hermanos Duplantier, sucesor de “Magma” de 2016. Fue producido y grabado por su cantante y guitarrista Joseph Duplantier en el Silver Cord Studio de Nueva York, mientras que la mezcla corrió a cargo de Andy Wallace. El baterista Mario Duplantier confirmó hace pocos días que el disco, de once canciones, fue escrito completamente antes del inicio de la pandemia.



KANSAS –
Estrena el tema de directo, “Point of Know Return”; sacado de ‘Point of Know Return Live & Beyond’ a la venta el 28 de mayo

KANSAS, las leyendas del rock progresivo americano, acaban de estrenar el tema en directo “Point Of Know Return (Live 2019-20)”, sacado de su nuevo álbum en vivo  Point of Know Return Live &Beyond que se pondrá a la venta el 28 de mayo. La canción se grabó el 4 de abril de 2019 en el teatro Balboa de San Diego, CA.

Este es el siguiente álbum en vivo a su último de 2017. Kansas ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo y son famosos por sus hits “Carry On Wayward Son”, “Dust in the Wind,” y por la épica canción de rock progresivo, “Song for America.”

El disco ya está disponible en pre-venta, puedes hacerte ya con tu copia aquí: https://kansas.lnk.to/PointofKnowReturn-LiveBeyond

Hace poco la banda también estrenó un teaser que puedes ver aquí: https://youtu.be/6s0kt7BfadM.

‘Point of Know Return Live & Beyond’ está co producido por Phil Ehart y Richard Williams, y se grabó y mezcló con Chad Singer. El disco contiene 22 canciones sacadas de doce conciertos grabadas en 2019 y 2020 mientras Kansas estaban inmersos en la gira ‘Point of Know Return Anniversary Tour’. El set list incluye sus grandes clásicos y culmina con la banda tocando entero su seis veces disco de platino, ‘Point of Know Return’.

Tras el éxito de la gira Leftoverture Anniversary Tour, KANSAS realizó posteriomente otra bajo el nombre Point of Know Return Anniversary Tour. El exitazo de la misma hizo realidad el volver a grabar un disco de directo, Leftoverture Live & Beyond, junto con el sello Inside Out Music.


“Sabíamos que queríamos estrenar un álbum de directo de la gira Point of Know Return Anniversary Tour. El hecho de no haber podido salir a tocar durante todo un año ha creado una oportunidad para trabajar en Point of Know Return Live & Beyond y estrenarlo para nuestros fans quienes echan de menos los conciertos tanto como nosotros,” dice el batería de KANSAS y co productor del disco,Phil Ehart. “Cuando hablamos sobre quién haría la mezcla del disco, pensamos que el mejor candidato sin duda alguna era la persona que nos hace la mezcla de los conciertos todas las noches y graba los conciertos cuando estamos en la carretera. ¡Nadie conoce mejor el sonido de Kansas que nuestro ingeniero, Chad Singer!”

“Este álbum suena genial,” añade el guitarrista de KANSAS y co productor del disco, Richard Williams. “Queríamos asegurarnos de que este álbum captura y representa cómo suena Kansas en directo. Point of Know Return Live & Beyond es simplemente eso.”


 
Además de los miembros originales de la banda, Phil Ehart a la bas baterías y Richard Williams a la guitarra, Point of Know Return Live & Beyond, cuenta con Tom Brislin a los teclados y voces, Billy Greer al bajo y voces, Ronnie Platt como cantante principal y teclados, David Ragsdale al violín y a las voces, y Zak Rizvi a la guitarra y voces.

‘Point of Know Return Live & Beyond’, se estrenará el 28 de mayo de 2021 a través de Inside Out Music. El álbum estará disponible en doble CD digipak, triple LP de 180 gramos  + 2 CD box-set y estará disponible en todas las plataformas digitales. 

‘Point of Know Return Live & Beyond’ listado de temas:

  1. Cold Grey Morning
  2. Two Cents Worth
  3. The Wall
  4. Song for America
  5. Summer
  6. Musicatto
  7. Taking in the View
  8. Miracles Out of Nowhere
  9. Point of Know Return
  10. Paradox
  11. The Spider
  12. Portrait (He Knew)
  13. Closet Chronicles
  14. Lightning’s Hand
  15. Dust in the Wind
  16. Sparks of the Tempest
  17. Nobody’s Home
  18. Hopelessly Human
  19. Carry On Wayward Son
  20. People of the South Wind
  21. Refugee
  22. Lonely Wind


LIQUID TENSION EXPERIMENT –
Estrena el vídeo,
“Hypersonic”

LIQUID TENSION EXPERIMENT, el legendario super grupo de progresivo compuesto por Mike Portnoy (Transatlantic, Sons of Apollo), John Petrucci (Dream Theater), Jordan Rudess (Dream Theater), y Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel) está ya preparado para sacar a la luz su nuevo disco titulado ‘LTE3’, que se ha tenido que posponer al 16 de abril de 2021.

Hoy, la banda está muy contenta de compartir el tercer single y vídeo sacado del nuevo álbum que es la canción que abre el disco, “Hypersonic.” 

“’Hypersonic’ fue el último tema que compusimos de las cuatro nuevas composiciones. Sabíamos que necesitábamos una canción para abrir que le volase la cabeza a los oyentes desde el minuto uno. Es algo entre ‘Acid Rain’ y ‘Paradigm Shift’ mezclado con ‘The Dance of Eternity’, ese tipo de locura. Lo dimos todo con ese tema.”
-Mike Portnoy

“Mientras estábamos creando el álbum, todos sentimos que tenía que haber una pista que tuviera algunos cortes con velocidad y esa energía nerviosa y  frenética como la canción  ‘Paradigm Shift’ del primer álbum de LTE o ‘Acid Rain’ de LTE2. Algo muy duro y lleno de energía. Esta canción entra en esa definición.”
-John Petrucci

“Recuerdo como empezamos a componer este tema – Petrucci con la cabeza baja compuso esa locura de riff, y todo lo que vino detrás fue pura inspiración la cual también nos llevó a una explorar una nueva sección cromática con variación de acordes y hasta con un contrapunto compuesto en 4:10. Añade además a que Levin puso un toque de locura a lo  Zapppa ¡y así señores es como nace, ‘Hypersonic!’”
-Jordan Rudess

“Creo que llegué a oír a los chicos decir, ‘vamos a ponerle más pelotas a estos riffs que abren más de lo que jamás hemos puesto en los álbumes previos.’ Para mí, es hora de usar el Stick, era la única forma que tenía para seguir el ritmo. Nuestro plan habitual se implementa aquí: las secciones ultrarrápidas conducen a áreas melódicas con las que se desea cantar, pero no se puede porque hay muchos giros y vueltas.”
-Tony Levin

El álbum estará disponible en los siguientes formatos:

• Edición deluxe 3LP de color rosa +2CD+Blu-ray Box Set (incluye un póster y 4 tarjetas, el Blu-ray contiene sonido 5.1 mezclado con visuales y una entrevista con toda la banda en el estudio).
• Edición limitada 2CD+Blu-ray Artbook
• Edición limitada 2CD Digipak
• 2LP negro en gatefold +CD
• Álbum digital (2CD)

Puedes hacerte ya con tu copia en preventa con una tarjeta en 3D de regalo (sólo para los 100 primeros compradores de cualquiera de los formatos) aquí: https://www.lacasadeldisco.es/liquid-tension-experiment/


VAN CANTO – Los innovadores alemanes de Acapella Metal, revelan un emocionante teaser oficial para el octavo álbum de larga duración

Los maestros de metal acapella más emocionantes del mundo, VAN CANTO, regresan con su enérgico y único poder Rakkatakka y están listos para lanzar su muy anticipada y octava oferta inimitable, To The Power Of Eight, el 4 de junio de 2021 a través de Napalm Records. ¡Prepárate para una excelente oferta vocal que se estrella con toda su fuerza! ¡El disco marca otro hito en la impresionante carrera de la banda y presenta a VAN CANTO como una entidad coherente más fuerte que nunca!

Con un nuevo e impresionante avance, VAN CANTO atrae a sus devotos a un universo impecable y una aventura sónica para darles una idea de lo que se puede esperar en este espectro multifacético de virtuosismo vocal. Adaptado al concepto visual del nuevo disco, esta perspectiva prometedora permite que todos los miembros de la banda brillen en un perfil alto: ¡una capa de batería hipnotizante y armoniosa allana el camino para la interpretación vocal que solo VAN CANTO puede ofrecer!

VAN CANTO afirma:

“El teaser presenta una introducción épica de nuestro nuevo álbum y calienta la anticipación de las doce pistas en total: ocho números originales y cuatro versiones (Iron Maiden, Amon Amarth, Queen y AC / DC). ¡Desde baladas hasta el contrabajo adecuado, puedes encontrar de todo allí! “



STEVEN WILSON –
Anuncia cancelación de ‘The Future Bites Tour’.

La continua incertidumbre relacionada al Covid-19 en Europa obliga a Steven Wilson a cancelar las fechas de la gira de The Future Bites que ya estaban reprogramadas para septiembre. Wilson afirma que ahora se concentrará en los próximos proyectos musicales, trabajando en dos álbumes que están planeados para 2022 y 2023 respectivamente.

“Mientras tanto, hay más música relacionada con TFB en camino durante los próximos meses en forma de fantásticos remixes y un lanzamiento de la canción Anyone But Me, entre muchas otras… así como mi libro que ya está casi terminado…aún así pues sí es algo que duele, estaba muy emocionado de finalmente salir e interactuar con músicos reales frente a un audiencia real de nuevo, así que esto es un gran golpe. Gracias de nuevo por su comprensión y paciencia “. Comentó Steven Wilson.

Por lo pronto quedará esperar próximas noticias sobre el libro que Wilson comenta saldrá a finales de este año. Así como ver algún adelanto de estos nuevos álbumes en los que trabaja. Más noticias a la brevedad.



JINJER –
Ingresa al estudio para su esperado cuarto álbum

El gigante del metal moderno de Ucrania, JINJER, ha demostrado que nunca disminuirá su ritmo implacable y continuará trabajando horas extras, lo que les valió la reputación de ser una de las bandas más trabajadoras del metal en la actualidad. Con muchos de sus videos superando la marca del millón y cada uno de sus álbumes lanzados hasta ahora son muy elogiados por críticos, conocedores de la escena y fanáticos por igual, la banda nunca se cansa de distribuir su música heavy metal sin piedad progresiva a cualquiera que la escuche.

JINJER finalmente ingresó al estudio para comenzar a trabajar en su esperado cuarto álbum en Napalm Records. Dado el título provisional # JINJER4 de sus fans, la banda ha estado escribiendo material nuevo intensamente durante los últimos meses y promete ser su lanzamiento más visionario e impactante hasta la fecha.

El bajista Eugene Abdukhanov comentó:

“Aquellos de ustedes que nos vigilan ya deben haber escuchado que JINJER ha estado trabajando en material nuevo prácticamente desde el comienzo de la pandemia. Es una de esas situaciones en las que incluso la situación más negativa y terrible a veces puede tener un resultado positivo. Privados de giras en vivo, logramos enfocar toda nuestra creatividad y frustración y convertirlas en nuevas canciones que son, en mi opinión, la mejor música que hemos escrito. Es complejo pero pegadizo como el infierno, genial pero con tal paleta de notas, sonidos y lo más importante: sentimientos … este nuevo álbum podría llevar todo el género de la música extrema a un nivel completamente nuevo y elevar el listón de la musicalidad aún más alto. para esta banda y la escena del metal en general “.

Las sesiones de grabación se llevarán a cabo una vez más en los estudios Kaska Records en Kiev, Ucrania, junto con el gran amigo y talentoso productor Max Morton.


Otras noticias de la Semana


Lanzamientos de la semana

Cryptosis – Bionic Swarm

Smith/Kotzen – Adrian Smith & Richie Kotzen


Josias

Medico de día, entusiasta y devorador de discos por las noches.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x