IMPERIA – The Last Horizon 🇳🇱 (Album Review)

Los holandeses Imperia están de regreso con el que es su 6to álbum de estudio de nombre “The Last Horizon” bajo el sello Massacre Records en un álbum doble bastante ambicioso y cabe decirlo bastante extenso también, donde la calidad que nos han entregado a lo largo de su ya larga trayectoria vuelve a quedar de manifiesto a lo largo de estos 14 temas.

Dentro del metal sinfónico nos encontramos con aquellas bandas en donde las voces son tanto masculinas como femeninas, casos muy concretos lo que nos entregan bandas como Sirenia, Therion y Epica, sin embargo, existe la otra vertiente mas enfocada al destacamento íntegro (en su mayoría) de su vocalista femenina y donde la participación vocal masculina resulta casi nula, como podría ser el caso de Xandria, Edenbridge o Delain por mencionar algunos, siendo el caso de Imperia mas cercano a estos últimos, donde sin romper el molde e influenciándose claramente de todas estas bandas antes mencionadas, hacen un trabajo como muy destacado y sobre todo muy agradable a la escucha.

¿Que nos podremos encontrar dentro de los mas de 60 minutos que dura el disco? Pues varios factores sin duda, uno de ellos y donde muchos detractores quizá se alejen de esta propuesta, es que no inventan nada, suenan a mucha mezcla de varias bandas, pero vamos, hoy en día es realmente difícil ser originales, si metes violines, gaitas o instrumentos similares (alguien más lo hizo ya), si combinas voces igual y este es un cuento de no acabar, dicho todo lo anterior ¿vale entonces la pena escucharlo? Definitivamente, pues sobra decir que si eres fan de este subgénero, sin duda encontrarás momentos realmente buenos, una cantidad de estilos diferentes, desde grandes baladas donde su excelente vocalista Helena Iren Michaelsen siempre se ha caracterizado por brindar grandes baladas llenas de emotividad. También hay mucho folk, gaitas, flautas, violines y alguno que otro gutural por ahí, logrando un disco de metal sinfónico con toques folks y góticos.

Dentro del primer álbum nos encontraremos con la hermosa balada “While I Am Still Here”, un tema de mas de 7 minutos lleno de mucha emotividad donde la versatilidad de su vocalista se hace presente a cada momento. Dentro de las partes mas folks estas pertenecen a temas como “Starlight” lleno de gaitas y flautas excelentes que empapan todo el tema, así como en “To Valhalla I Ride” donde Helena sube unos cuantos tonos a su voz dotándola de grandes dotes operísticos. En “Flower And The Sea” la senda folk continua en un tema bastante alegre y esperanzador.

El tema con el que disco abre cabe señalar que es de lo mejor del disco, de nombre “Dream Away” este comienza bastante melódico y muy sinfónico con un coro ultra pegajoso y un solo de guitarra a cargo de  Jan «Örkki» Yrlund de una ejecución impecable, así como el tema “Blindfolded” muy en la onda de Sirenia, donde conjugan los guturales con voces angelicales y un ritmo bastante frenético a lo largo del tema.

El segundo álbum inicia también de manera genial con el tema “Only A Dream” un piano nos da la bienvenida a un tema lleno de cambios, por momentos melódico, por momentos algo folk, a lo que le continúa “Where Are You Now” otra balada interesante con unos violines muy bellos que acompañan la dulce voz de Helena, insisto en que esta banda sabe hacer grandes baladas y esta definitivamente es también una de ellas. “I Still Remember” es una mezcla de balada y medio tiempo que también me ha gustado bastante, sobre todo por los diferentes matices vocales que nos regala su versátil vocalista.

Las baladas continúan con “My Other Half” un tema que suena muy teatral, como si de una opera se tratase, con un piano acompañando el tema hasta que este rompe a la mitad para dejar entrar a un solo de guitarra muy bueno y con un final verdaderamente emotivo.

Un disco que en términos generales resulta muy agradable, fácil de digerir, aunque a percepción meramente personal los temas no están muy bien acomodados del todo, pues el disco uno sufre de muchos temas folk y el disco dos contiene un exceso de baladas o de temas realmente muy tranquilos, siendo quizá una mejor manera de escucharlo dándole “random” para un mayor disfrute del mismo.

Con este disco Imperia sigue su bien hacer dentro del ámbito sinfónico, un disco que como ya dije en repetidas ocasiones no rompe el molde y que francamente no lo hará la banda, se sienten cómodos haciendo lo que hacen y eso se agradece. Un disco que esta a la altura de su pequeño legado, siendo una banda que quizá merezca un mayor reconocimiento pues créanme que lo que hacen por momentos me resulta mas agradable que muchas bandas con mayor fama.

Sello: Massacre Records
Lanzamiento: 26 de Marzo, 2021
Género: Symphonic Metal

“The Last Horizon” track-listing:

Disc 1

1. Dream Away 5:54
  2. Starlight 5:26
  3. To Valhalla I Ride 6:09
  4. Flower And The Sea 5:31
  5. Blindfolded 4:56
  6. While I Am Still Here 7:43

Disc 2

1. Only A Dream 4:32
  2. Where Are You Now 4:52
  3. I Still Remember 4:57
  4. Dancing 4:55
  5. My Other Half 5:04
  6. One Day 4:40
  7. I Send You My Love 4:13
  8. Let Down (Piano Version) 3:43

Imperia - The Last Horizon

Con este disco Imperia sigue su bien hacer dentro del ámbito sinfónico, un disco que no rompe el molde y que esta a la altura de su pequeño legado, siendo una banda que quizá merezca un mayor reconocimiento.
8

8.0/10

8.0/10

8.0/10

8.0/10

1 comentario en «IMPERIA – The Last Horizon 🇳🇱 (Album Review)»

• el abril 5, 2021 a las 5:40 pm

En lo personal yo ame este álbum es una verdadera obra maestra que todos los amantes del metal sinfónico y en general del metal deberían de escuchar la vocalista es la más versátil que existe en todo el female fronted con voz limpia, lírica, coros, y increíbles Guturales vale la pena escuchar a esta banda y apoyar en todo lo que se puede.