Los Mejores Discos de JUNIO 2022

Por Alejandro Melgar

En este artículo mensual especial, te traemos las elecciones del Director de la página como Mejores Discos de Junio 2022, pudiendo coincidir o no con los elegidos del resto del staff.


Menciones Honoríficas

ICONIC – Second Skin

Debut de este supergrupo conformado por leyendas del Hard Rock, donde no escatiman en sentimiento ochentoso y melodías pegadizas por doquier.

HIGH CASTLE TELEORKESTRA – The Egg That Never Opened

Una locura vanguardista inclasificable que reúne integrantes de grupos bizarros como Mr. Bungle y Estradasphere en un festín de Rock Experimental que te hará viajar por muchas galaxias.

DEATHWHITE – Grey Everlasting

Gothic/Doom Metal bien melódico y denso pero a la vez cancionero y directo, con temas breves que enganchan a la vez que te sumen en un espiral de agonía.

FALLEN SANCTUARY – Terranova

Miembros de Serenity y Temperance se reúnen en este nuevo proyecto que debuta con grandes himnos de Power melódico bien ganchero y prolijo.

KREATOR – Hate Über Alles

Los maestros del Thrash teutón regresan con una placa demoledora que balancea perfecto melodía y agresión, brindando una colección de canciones indispensables para fans del género.

CHARLIE GRIFFITHS – Tiktaalika

El guitarrista de Haken debuta con su proyecto solista en un álbum lleno de Metal Progresivo muchas influencias thrasheras y grooveras. Un deleite sonoro para oídos complejos.


Top 5 – Junio 2022

05. SEVENTH WONDER – The Testament

Progressive Metal

Un regreso muy esperado por todos los fans del exquisito metal melódico que practican los suecos. “The Testament” es el sucesor del fundamental “Tiara” (2018), y si bien no consigue replicar el éxito de aquella seminal placa, el álbum entrega una nueva colección de himnos con el sello característico de Seventh Wonder: Progressive Metal de calidad con la suficiente melodía y gancho para atraer públicos de todos los géneros (inclusive por fuera del Metal). Las imponentes vocales de Tommy Karevik se mimetizan perfectamente con canciones llenas de vida y sentimiento, en un álbum que puede ahuyentar a los puristas de sus primeras etapas, pero que si se escucha con mente receptiva puede garantizarte un rato ameno y hasta emocionante. No se puede fallar con la séptima maravilla.

Review Completo por Josías.


04. WIND ROSE – Warfront

Folk/Power Metal

Con poco más de 10 años en el ruedo, los italianos de Wind Rose han sabido recrear las épocas turbulentas de fantasía caótica con guerras, traiciones, muertes y muchas cruzadas épicas. Ese sentimiento se traduce de manera perfecta en las canciones de este quinto álbum “Warfront”, el disco que me hizo conocerlos y no soltarlos más. Canciones que gritan gloria y epicidad a los cuatro vientos, engalanadas con esa cuota de Folk Metal de antaño que las llena de magia. Tenemos mucho sentimiento progresivo y complejo pero a la vez gancho y coros memorables, en lo que podría llamarse una licuadora entre Turisas, Brothers of Metal, Powerwolf, Wintersun y Equilibrium, para que vean por donde viene la cosa. Un disco que no te cansarás de escuchar y encontrarle detalles.

Review Completo por Dan Hayer


03. KARDASHEV – Liminal Rite

Progressive Post-Metal, Atmospheric Deathcore

Con este disco me pasó algo increíble y mágico, ya que no me imaginaba que me pegara de la manera que lo hizo. Tras un manto que cubre emociones, introspección y cuestiones de ciencia ficción, la propuesta de Kardashev recorre terrenos musicales ricos en multiplicidad de géneros, y así pasamos de un Post-Metal etéreo y denso, a un Deathcore atmosférico con infinidad de melodías vocales y ambientes melódicos geniales, pasando por la faceta progresiva que amalgama toda la complejidad de un álbum al que nunca terminas de descubrirle todos sus detalles. Es una escucha demantante que puede dejarte exhausto, pero cuando descubres todo su potencial se transforma en una gema preciosa que se va derechito a lo más destacado del año. Toda una montaña rusa emocional que no puedes perderte por nada.


02. WHITE WARD – False Light

Experimental Post-Black Metal

Desde Ucrania llega otro de esos descubrimientos que nos vuela la cabeza con un álbum atemporal y trascendental. Hoy en día para destacar e innovar en el convulsionado mundo de la música hay que saber mezclar propuestas que de por sí solas no parecerían unirse, pero White Ward utiliza la extremidad desprolija y sucia del Black Metal y la fusiona de manera exquisita con el Post-Rock y el Jazz más oscuro, produciendo un álbum que es a la vez terrorífico y putrefacto como también celestial y hermoso en atmósfera y ejecución. Mientras nos pasea por temáticas tan lúgubres como horrores existencialistas o enfermedades mentales, “False Light” también posee pasajes riquísimos en matices y ambientaciones deliciosas, adornadas con un saxofón omnipresente que no nos deja de deleitar con su cadencia progresiva. Un hallazgo impresionante que se ubica dentro de lo más destacado del año en toda cepa metálica.


01. PORCUPINE TREE – Closure/Continuation

Progressive Rock

Las leyendas inglesas progresivas regresan después de más de una década de ausencia para presentar “Closure/Continuation”, un álbum que se hizo esperar pero que se reivindica respaldado en composiciones sólidas que encantarán a los fans acérrimos y acercarán a nuevos escuchas curiosos abrazando la modernidad de un grupo que no ha perdido ni un gramo de química musical. La carencia de experimentación y falta de riesgos hacen que el terreno se sienta muy familiar y algunas composiciones pequen de poco memorables, pero la experiencia general es muy disfrutable y los tres músicos muestran una simbiosis artística envidiable. Solo esperemos que la banda haga honor al título, y este cierre se transforme en una futura continuación que nos deslumbre aún más.

Review Completo

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.