Hace 45 años, KISS imprimía Cómics con su sangre.

Por: Edwin Bejarano (Josias)

Un 30 de junio de 1977, aparecía el comic más icónico del mundo del rock. El primero de Marvel dedicado por completo a una de las bandas más importantes de la música: Kiss. Los integrantes de la banda de rock estadounidense KISS pudieron fácilmente ser personajes que Stan Lee pudo haber creado, pero no fue así.

Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss son los protagonistas de la historieta. Cada uno con un poder particular. Con 900,000 ejemplares, Marvel Comics Super Special decidió poner a pelear a los cuatro integrantes de la banda contra Doctor Doom y Mephisto. Más adelante, también iban a tener apariciones con más celebridades como The Beatles e incluirían a personajes de Star Wars. Así como material inédito y apariciones de personajes como The Avengers y The Defenders.

La publicación tuvo un guión extraordinario escrito por Steve Gerber (Daredevil y Howard), junto a los excepcionales artistas Alan Weiss (Spiderman, Drácula), Sal y John Buscema (Cuatro fantásticos, Conan el Bárbaro), Rich Buckler (Deathlok y Cuatro Fantásticos) y Allen Milgrom (Capitan Marvel).

La portada además, la dibujó el gran Gray Morrow (Capitán América). Y sin duda, una de las características que más llamó la atención es que en ella, se puede leer “Printed in real Kiss blood”, es decir: la tinta que utilizaron para colorear la tapa del comic tenía auténtica y real sangre de los integrantes de la banda neoyorkina. Para no creerlo.

Los cuatro músicos decidieron hacer su cómic con su estilo así que volaron hasta Nueva York con sus trajes y maquillados para donar su sangre. El 21 de febrero de 1977, su sangre, después de ser extraída, fue conservada en refrigeración y trasladada a una fabrica llamad Borden Ink. Ahí se hizo la mezcla de su sangre con tinta roja para la primera edición de los cómics.

Ante el escepticismo de los fanáticos, ellos mismos se encargaron de publicar unas fotografías donde médicos les extraían sangre para ser utilizada luego la historieta junto a la tinta roja.

Stan Lee contó que alguien en el departamento de Marvel, en la sección de mercadotecnia, fue quién tuvo la idea de mezclar la sangre con tinta. Al inicio, el plan era sólo mezclar unas gotas para entintar el cómic.

La compañía ponía como cláusula apropiarse de los derechos de los personajes. Algo que a los músicos de Kiss no les gustó nada. Y luego de una suave respuesta, las relaciones se acabaron. “Kiss our ass collectively and individually”, fue la contestación de la banda.

Los trajes para tocar en sus conciertos, inspirarían a otros personajes futuros del mundo de Marvel, como por ejemplo: Malekith, Typhoid Mary y Dazzler. Actualmente, este personaje del universo de superhéroes que ahora es propiedad de Disney, es una estrella de pop.

Disfruta el siguiente vídeo donde Paul Stanley nos platica sobre esto.

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.