Compilado Semanal de Noticias: 7 al 13 de Marzo de 2021


 
HELLOWEEN –
El Guardian de la Octava Llave

La alineación clásica ampliada reunida de los power metallers alemanes HELLOWEEN lanzará su nuevo álbum homónimo el 18 de junio a través de Nuclear Blast . El primer sencillo del disco, “Skyfall” , llegará el 2 de abril.

El arte de la portada de “Helloween” , que se puede ver a continuación, fue pintado por el artista Eliran Kantor , quien previamente ha trabajado con HATEBREED , SOULFLY , TESTAMENT , ICED EARTH y SODOM , entre otros.

La formación de “Pumpkins United” cuenta con el regreso del cantante Michael Kiske y el guitarrista / vocalista Kai Hansen junto con el cantante actual Andi Deris , los guitarristas Michael Weikath y Sascha Gerstner , el bajista Markus Grosskopf y el baterista Daniel Löble .

Producido por Charlie Bauerfeind y Dennis Ward , el nuevo LP de HELLOWEEN se grabó en parte en los estudios HOME de Hamburgo (donde todo empezó en 1984). La misma consola de grabación utilizada para álbumes de HELLOWEEN como “Master Of The Rings” , “Time Of The Oath” y “Better Than Raw” se utilizó para grabar el nuevo material de la banda. El trabajo se mezcló en los Valhalla Studios de Ronald Prent ( IRON MAIDEN , DEF LEPPARD , RAMMSTEIN ).

Dijo Löble :

“Este disco es la coronación del viaje de ‘Pumpkins United’ . Siempre me han fascinado los diferentes rasgos de carácter y facetas de la historia de HELLOWEEN . Por ejemplo, las voces legendarias de Michi , Andi y Kai . Para disfrutar ahora juntos en un registro, bajo una bandera, es la mejor experiencia HELLOWEEN “.

“Skyfall” comienza con una explosión. La pista épica describe un aterrizaje alienígena en la tierra y una persecución dramática, mientras que Kiske , Deris y Hansen se enfrentan en duelo entre sí de una manera realmente impresionante. Producido por Martin Häusler , es el videoclip más elaborado en la historia de la banda. Representado a través de una animación en 3D verdaderamente cinematográfica, este clip es una experiencia de alta gama real.

Bauerfeind dijo:

“Después de 30 años con diferentes alineaciones de la banda, realmente pensé que estaba bien preparado para otro desafío extremo, pero estaba equivocado. Mis expectativas fueron superadas en todos los sentidos con este paquete de creatividad de gran tamaño”.

Dejando a un lado la destreza musical, también es la inmensa pasión de la banda lo que define a HELLOWEEN . Weikath lo describe así:

“Es el encuentro incomprensible de siete músicos que trabajan como amigos e incluso familiares que han creado algo que nadie hubiera pensado que podría ser posible. Es como despertar de un sueño pero aún estar en un sueño increíble. . “

Hansen reflexiona:

“Estar en el estudio con mis viejos compañeros después de 30 años fuera fue muy emotivo para mí. Pero al mismo tiempo, fue una experiencia completamente diferente con los ‘nuevos’ chicos. La colaboración de diferentes compositores, cada uno de ellos personajes fuertes por derecho propio, ha hecho que el álbum sea muy especial.Una mezcla única que se basa en todos los capítulos de la historia de la banda.

“¡ HELLOWEEN es una gran parte de mi vida y estoy deseando celebrar las canciones en vivo para y con nuestros fans!”

Grosskopf está de acuerdo:

“Para mí, ser uno de los últimos ‘supervivientes’ que tocó cada nota desde el principio, fue una experiencia fantástica y un proceso muy emotivo. Creo que todos pueden escucharlo en este álbum. Me encanta”.

En el nuevo álbum de HELLOWEEN , los legendarios power metallers alemanes volvieron “a las raíces”, con la banda grabando de forma totalmente analógica y Löble tocando la batería utilizada anteriormente por el baterista original de HELLOWEEN , el fallecido Ingo Schwichtenberg , en el legendario “Keeper Grabaciones de Of The Seven Keys “ .

El pedido anticipado del álbum comenzará el 26 de marzo.

Track listing:

01. Out For The Glory
02. Fear Of The Fallen
03. Best Time
04. Mass Pollution
05. Angels
06. Rise Without Chains
07. Indestructible
08. Robot King
09. Cyanide
10. Down In The Dumps
11. Orbit
12. Skyfall



ENSLAVED –
rinde homenaje a LARS-GÖRAN PETROV de ENTOMBED: ‘Todos éramos hombres menores a tu lado’

Los vanguardistas noruegos del metal ENSLAVED han rendido homenaje a Lars-Göran “LG” Petrov . El cantante pionero de ENTOMBED y ENTOMBED AD murió el domingo 7 de marzo después de una batalla contra el cáncer de vías biliares. Tenía 49 años.

Hoy temprano, los miembros de ENSLAVED compartieron un par de fotos de ellos pasando el rato con Petrov , e incluyeron el siguiente mensaje:

“Estimado LG , querido amigo, cuando nos enteramos de su desafortunado fallecimiento, sentimos que perdimos una parte de nosotros mismos. Su impacto en nosotros, durante más de 30 años, ha contribuido en gran medida a dar forma a nuestro ADN musical. Cuando elegimos ‘Left Hand Path’ en el verano de 1990, pensamos: ‘Este es nuestro camino musical, aquí es donde estamos La energía y la locura que desveló con su voz escalofriante en este álbum nunca nos ha abandonado. Este sigue siendo EL álbum para visitar cuando nos sentimos nostálgicos y sedientos de cerveza.

” ‘Left Hand Path’ fue el primer terreno mutuo para nosotros. Cuando nos conocimos en el primer ensayo de PHOBIA en 1990, Ivar quería sonar como Uffe y Alex , y Grutle quería sonar como LG . Robert Plant y Freddie Mercury no los vocalistas más importantes en 1990, fueron Chris Reifert y LG Petrov , punto.

“Algunos años después nos conocimos en festivales de todo el mundo y nos hicimos amigos. ¡Incluso tuvimos algunas colaboraciones! En un concierto de ENSLAVED / ENTOMBED en Gotemburgo en 2006, Grutle se unió a LG como vocalista en ‘Left Hand Path’ , y cuando ENSLAVED montó un show especial, que incluía versiones de canciones, en Hole In The Sky 2009, LG fue el primero con el que contactamos. Terminó haciendo voces en, por supuesto, ‘Left Hand Path’ . Ese fue un gran momento para nosotros y destaca como un hito monolítico en nuestra carrera.

“¡De una manera personal fuera del escenario, conocer a LG fue como una inyección de vitaminas y positividad! Siempre que lo conocimos (como en esta foto de un momento con resaca como un maldito babuino de una mañana temprano en un aeropuerto en alguna parte) siempre acabábamos riéndonos y todos nos animábamos, siempre.

” LG , tenías una presencia absolutamente única con los pies en la tierra, además de ser un músico y líder talentoso fuera de este mundo. Todos éramos hombres menores a tu lado.

“Brilla en LG , diamante loco”.

El año pasado, Petrov reveló su diagnóstico de cáncer, escribiendo en una nota en una página de GoFundMe que los médicos no podían extirpar el cáncer, pero estaban tratando de “controlarlo con quimioterapia”.

Petrov originalmente lideró la banda sueca de culto de death metal NIHILIST a fines de la década de 1980, antes de que el grupo se separara y se reformara como ENTOMBED .

El aclamado debut de ENTOMBED, “Left Hand Path” de 1990 , se ubicó en el puesto 82 en la lista de Rolling Stone de los “100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos”.

ENTOMBED AD se formó en 2014 cuando Petrov y otros miembros de ENTOMBED decidieron cambiar el nombre de la banda para evitar una batalla legal con el guitarrista de ENTOMBED Alex Hellid, quien no quería que sus antiguos compañeros de banda usaran el apodo de ENTOMBED .



BLOODBOUND –
Estrena vídeo de “Creatures Of The Dark Realm”

El grupo de Power Metal BLOODBOUND ha filmado un videoclip de la canción que da nombre a su próximo álbum, “Creatures Of The Dark Realm”.

Cuando la banda sueca de Power Metal BLOODBOUND surgió en 2005 con su álbum debut, “Nosferatu“, fue un álbum que celebró la admiración de la banda por iconos del Metal como IRON MAIDEN, HELLOWEEN y JUDAS PRIEST, grabado con un pequeño presupuesto sin visiones de grandeza. Con ocho discos de estudio, uno en directo en vivo y un EP en su haber desde entonces, 2021 supondrá el regreso de BLOODBOUND con su noveno disco, Creatures Of The Dark Realm. Programado para su lanzamiento el 28 de mayo de 2021 a través de AFM Records, ¡el nuevo trabajo es un impulso renovado para llevar al grupo aún más lejos!

Creatures Of The Dark Realm desciende apenas dos años después de “Rise Of The Dragon Empire”. El equipo de compositores de tres miembros formado por el teclista Fredrik Bergh, el guitarrista Tomas Olsson y el vocalista Patrik Selleby comenzó desde cero, recopilando ideas de canciones que recopilaron individualmente y finalmente terminaron con 11 sólidos temas que comenzaron con una engañosa introducción acústica. Sobre el papel, Creatures Of The Dark Realm satisface todos los requisitos de lo que hace a una banda de Power Metal, pero la experiencia auditiva es de proporciones épicas. Sin una sola balada a la vista, el nuevo álbum es un asalto de ritmos rápidos, que ofrece himnos pesados ​​y directos, ¡un Power Metal abrasador en su máxima expresión!

En Creatures Of The Dark Realm, BLOODBOUND parece perseguir un objetivo claro: hacerlo mejor que en el último álbum. Más ganchos y melodías más poderosas, un resultado que puede hablar por sí mismo: Creatures Of The Dark Realm es un disco muy melódico y en última instancia pegadizo, que comparte espacio con gente como SABATON y POWERWOLF, llegando a recordar a los días de los HELLOWEEN clásicos. En ese sentido, BLOODBOUND se ha mantenido fiel al Metal que le inspiró.

Fredrik Bergh dice sobre el disco:

“Tenemos algunas canciones que no llegaron al disco porque queríamos tener temas que realmente destacasen, con cualidades que las hagan interesantes y frescas. Pero estamos en un género específico de Metal, así que no podemos hacer un estilo de música completamente nuevo y llamarlo BLOODBOUND. Puede ser complicado tratar de no repetirnos, pero creo que lo hemos logrado”.

Bergh continúa:

“Si comparas este nuevo álbum con Nosferatu, es totalmente diferente debido a cómo hemos evolucionado a lo largo de los años, pero siempre nuestro objetivo es encontrar las mejores melodías que podamos. Tomamos influencias de todo tipo de géneros musicales porque una buena canción es una buena canción. Mira bandas como THE BEATLES y ABBA. Sus canciones son atemporales debido a esas melodías y eso es lo que queríamos. No sonar como esos grupos, por supuesto (risas), sino hacer canciones que te pillen de inmediato y se te queden en la cabeza durante días“.



Atraviesa la mezcla de rock progresivo y blues rock de THE VINTAGE CARAVAN con el nuevo sencillo “Crystallized”

El trío islandés moderno prog / psicológico THE VINTAGE CARAVAN ha presentado su segundo sencillo, “Crystallized”, extraído de su próximo álbum, Monuments, que se lanzará el 16 de abril de 2021 a través de Napalm Records. Aquellos que aún no se hayan subido al tren THE VINTAGE CARAVAN quedarán convencidos con “Crystallized”: el paseo de casi seis minutos está inyectado con blues, rock progresivo e incluso elementos inspirados en el funk, mostrando el talento dinámico y palpable de la banda y el dominio de la inspiración variada. influencias del pasado manteniendo un enfoque fresco.

Dejando a un lado el talento para crear viajes sónicos arremolinados y llenos de ritmo, el peculiar video musical “Crystallized” realmente muestra que estos jóvenes sangre son cualquier cosa menos una nota. Mostrando su notable habilidad para el humor lento, el video muestra a la banda despertando en circunstancias muy extrañas, y eventualmente tratando de encontrar el camino de regreso a casa. Por otro lado, el video ofrece un comentario audaz sobre la tecnología que salió mal. ¡Mira este hasta el final!

El vocalista / guitarrista de THE VINTAGE CARAVAN Óskar en el nuevo single “Crystallized”:

“‘ Crystallized “es el segundo sencillo y la segunda pista de Monuments. Líricamente, la canción trata sobre un hombre que viaja solo en un automóvil a través de una tormenta de nieve en Islandia durante una advertencia de clima rojo. Al final, pierde el rumbo, deja el coche, sale a lo desconocido y desaparece. Desafortunadamente, estas letras se inspiraron en las muchas personas que viajaron por nuestra peligrosa e impredecible isla y no lo lograron, así que esta es una especie de canción de advertencia “.

“No nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos cuando se trata de videos. Nos tomamos la música muy en serio, pero nos gustan los videos musicales divertidos. Nuestros amigos de la banda de rock Volcanova hacen una aparición especial al final del video, ¡son geniales! Nos enterramos en la arena negra del desierto durante unas horas para su placer. ¡Disfrutar!”


NervoChaos anuncia su ‘Studio Session Streaming’

Uno de los nombres más importantes del metal brasileño, NervoChaos, anuncia su “Studio Session Streaming”. El evento tendrá lugar el sábado 13 de marzo a las 9:00 pm (hora brasileña). Serán 32 minutos de presentación, grabados a principios de este año con la nueva formación de la banda que incluye a Brian Stone (voz), Luiz ‘Quinho’ Parisi (guitarra), Woesley Johan (guitarra), Pedro Lemes (bajo) y Edu Lane. (batería).

La “transmisión de sesión de estudio” se mostrará en los canales oficiales de la banda en YouTubeFacebook e Instagram.

NervoChaos celebra 25 años de carrera en 2021 y para celebrarlo, la banda está programando una serie de novedades que se darán a conocer próximamente.


Otras noticias de la Semana


Lanzamientos de la semana

Thunder – All The Right Noises

Orden Ogan – Final Days

Heyoka´s Mirror – The Uninvited King


Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.