WARRIOR PATH – The Mad King 🇬🇷 (Album Review)

Personalmente soy un gran fanático del power metal de Grecia, bandas como Wardrum, Secret Illusion, InnerWish, RagenHeart, The Silent Weeding o Firewind se encuentran dentro de lo mas selecto de mi playlist y en el caso de Warrior Path no podría ser lo contrario. Desde aquel debut en marzo del 2019 quede enganchado a lo que el fundador y líder la banda Andreas Sinanoglou nos había preparado, un cóctel de heavy metal puro y directo influenciados de las grandes bandas de los 80´s como Iron Maiden, Judas Priest o Scorpions, pero aderezados con un toque moderno y  acompañándose de tremendos músicos, a todo esto hay que sumarle la participación de un cantante soberbio como lo es Yannis Papadopoulos dando como resultado un disco potente con temas realmente buenos que tanto a los fanáticos de la vieja guardia como aquellos más modernos encantó por igual, elevándose dentro de lo mejor de ese año en todos los rankings y listas a lo largo del mundo.

Dos años después el viaje continuo para el principal compositor y líder de la banda Andreas Sinanoglou, el cual junto al baterista Dave Rundle y el productor Bob Katsionis (Firewind, Serious Black) no traen una nueva historia épica, la de “The Mad King”, reclutando para esta ocasión a uno de los mejores cantantes actuales en la escena power, Daniel Heiman (Lost Horizon).

Musicalmente la banda ha evolucionado en varios aspectos, dejando las influencias obvias y forjando su propio sonido si, en un disco más equilibrado quizá, pues si bien el debut es excelente, pecaba un poco de tener un numero excesivo de baladas, dando ahora lugar a temas más directos en donde esos riffs poderosos al mas puro estilo del metal épico se hacen mas presentes y contundentes, pero que también tiene sus pecados y que son el exceso de medios tiempos en prácticamente todo el disco.

Este abre el telón con “It Has Begun” una introducción que hace honor a su titulo “Ha comenzado” ya no hay marcha atrás y después de casi 3 grandes minutos instrumentales, nos entregan “The Mad King” con un comienzo bastante melódico en donde las guitaras son grandes protagonistas para en seguida entrar en una pequeña sección semi acústica con toques medievales y donde le damos al bienvenida a Daniel Heiman y su portentosa voz, se siente bien ensamblado, duro y potente, su voz calza maravilloso con la música en lo que resulta ser un tema bien estructurado, lleno de cambios y esos riffs tan singulares de Andreas, terminando en un tremendo solo de guitarra hasta regresar al coro, gran tema inicial.

«His Wrath Will Fall” nos sigue regalando buen metal por parte de estos griegos, en un tema que se va por la misma estructura del tema homónimo, grandes cambios, juegos de guitarras perfectas y la voz de Daniel Heiman en unos coros muy a lo Iron Maiden. Nos llega un tema furioso y directo, el cual ya conocíamos hace tiempo, pues fue el primer y único sencillo hasta el momento en presentar la banda, estamos hablando de “Beast of Hate” el cual fue la carta de presentación de Heiman de manera triunfal, un temazo que llega a la cita de manera contundente.

Don´t Fear The Unknown” comienza con un solo muy bien ejecutado, para volver a entrar en terrenos acústicos en donde el lucimiento en la guitarra de Andreas Sinanoglou vuelve a ser protagonista, es su banda y lo demuestra con creces, el tema es un vaivén entre medio tiempo, acelera y regresa, en otro de los muy buenos temas que nos regala la banda y que tiene un final bastante épico donde se conjugan esas guitarras, la voz de Heiman y una batería bastante potente. A ritmo de unos cuernos llega el llamado a “Savage Tribe” misma fórmula, mismos resultados, otro tema que en definitiva es muy bueno, con esas subidas y bajadas de ritmo y esos riffs en los que Andreas se apropia siempre de manera brillante, con una parte intermedia acústica muy buena (se ve que le encanta meterlas con frecuencia en este disco) en donde le sigue otro gran solo de guitarra.

“Avenger” comienza con unas guitarras acústicas mientras la lluvia inunda todo a su paso, después de una breve narración comienza el tema, otro medio tiempo más y empieza a ser un poco repetitivo el asunto, “Heiman cantando sublime a medio tiempo, el tema acelera, después se calma, vuelve a acelerar, solo majestuoso de guitarra, se calma y termina” a estas alturas nos queda clara la formula y si esta funciona para que cambiarla, aunque se extraña un tema duro, directo y a la vena. «Out From The Shadows» pega duro y directo con ese coro que será una sensación en vivo (en caso de que hagan gira) pues es de esos temas que se antoja cantarlos con el puño en alto muy al estilo Manowar.

“Neverending Fight” lo que en un principio parecía ser una balada (la cual no existe en el disco), termina siendo un tema donde si bien predominan los momentos rápidos, tampoco es realmente un tema duro , vuelve la formula que ya he mencionado varias veces dentro de esta reseña, cuando el tema acelera de repente vuelve a llegar la calma y vuelve a acelerar para entrar en un solo de guitarra descomunal y prepararnos para el tema final del disco que se llama «Last Tale” en uno de los mejores temas del disco debido al gran papel protagónico de las guitarras pero sobre todo de Daniel Heiman que se devora el tema con sus registros vocales perfectos logrando unos agudos que te estremecen y que junto al gran solo de guitarra se vuelve en un verdadero festín, en un cierre bastante digno.

Con este disco me sucede que, aunque creo que en términos generales estamos ante un mejor disco, más balanceado como ya había mencionado y con riffs realmente perfectos que junto a unos solos de guitarra realmente excepcionales a cargo de Andreas Sinanoglou y la indudable maravillosa voz de Daniel Heiman y que por cierto no ha perdido un gramo de potencia, nos entregan un buen disco de heavy metal y que seguramente también estará en el ranking personal de muchos de ustedes lectores, sin embargo, me quedo con su disco debut que, el cual, aunque tiene muchas baladas, realmente tiene unas joyas como The Hunter, A Sinnersworld o The Path of The Warrior que realmente se extrañan y considero firmemente que a este “The Mad King” le faltan, pues aunque podría ser un disco más compenetrado, todos su temas van por la misma línea y realmente ninguno sobresale mucho por encima del otro, haciendo parecer que es un solo tema de una hora de duración con momentos realmente magistrales ya como un todo, pero que carece de esas individualidades que a uno enamoran .

Dicho todo lo anterior es un disco que definitivamente recomiendo y que al igual que su debut se disfruta de principio a fin, pero que tiende a ser algo cansado hasta que le vas a agarrando el gusto a cada tema y que a impresión netamente personal le hace falta uno de esos temas que realmente te vuelan la cabeza.

Sello: Symmetric Records
Lanzamiento: 5 de Marzo, 2021
Género: Heavy Power Metal