La banda sueca de Power Metal BLOODBOUND lanza un nuevo single y lyric vídeo para “March Into War”

El 28 de mayo verá a la fuerza sueca del power metal, BLOODBOUND, lanzar su noveno álbum de estudio titulado “Creatures Of The Dark Realm” a través de AFM Records.

Cuando la banda surgió en 2005 con su álbum debut, “Nosferatu“, BLOODBOUND celebró su admiración por íconos del metal como Iron Maiden, Helloween y Judas Priest, grabados con un pequeño presupuesto sin visiones de grandeza detrás. Con ocho álbumes de estudio, un disco en vivo y un EP más tarde, el próximo disco de BLOODBOUND marca un impulso renovado para llevar a la banda aún más lejos.

Creatures Of The Dark Realm” desciende con apenas dos años desde que se desató “Rise Of The Dragon Empire“. El equipo de compositores de tres miembros formado por el tecladista Fredrik Bergh, el guitarrista Tomas Olsson y el vocalista Patrik Selleby comenzó desde cero, compilando ideas de canciones que recopilaron individualmente y finalmente terminaron con 11 pistas sólidas que comenzaron con una introducción acústica engañosa. Sobre el papel, “Creatures Of The Dark Realm” satisface todos los requisitos de lo que hace una banda de power metal, pero la experiencia auditiva es de proporciones épicas. Sin una sola balada a la vista, el nuevo álbum es un asalto de ritmo rápido, que ofrece himnos de groove pesado y, en línea recta, ¡un power metal abrasador en su máxima expresión!

Después de los singles lanzados anteriormente, “When Fate Is Calling“, así como recientemente, la épica canción que da título al álbum, hoy el sexteto sueco ha lanzado un lyric vídeo del nuevo single “March Into War“, el más pesado como el infierno.

Fredrik Bergh dice: “¡’March Into War‘ es un himno de metal pesado y grandilocuente! Será una gran canción pesada para incluir en nuestro set en vivo una vez que termine la pandemia del infierno”.

Mira el nuevo y apasionante vídeo de BLOODBOUND en un estreno mundial aquí:

En “Creatures Of The Dark Realm“, BLOODBOUND parece seguir un objetivo simple: hacerlo mejor que en el último álbum. Más ganchos y melodías más fuertes, un resultado que puede hablar por sí mismo: “Creatures Of The Dark Realm” es un álbum muy melódico y en última instancia pegadizo, que comparte espacio aéreo con gente como Sabaton y Powerwolf, llegando a recordar los días del clásico Helloween. En ese sentido, BLOODBOUND se ha mantenido fiel al metal que los inspiró en primer lugar.

Bergh continúa: “Tenemos algunas canciones que no llegaron al álbum porque queremos tener canciones que realmente se destaquen, que tengan algunas cualidades que las hagan interesantes y frescas. Pero estamos en un género específico de metal. así que no podemos hacer un estilo de música completamente nuevo y llamarlo BLOODBOUND. Puede ser complicado tratar de no repetirnos, pero creo que lo logramos en el nuevo álbum”. Bergh continúa: “Si comparas este nuevo álbum con “Nosferatu“, es totalmente diferente debido a cómo evolucionamos a lo largo de los años, pero siempre buscamos las mejores melodías que podamos. Tomamos influencias de todo tipo de géneros musicales. de la música porque una buena melodía es una buena melodía. Mira bandas como The Beatles y ABBA. Sus canciones son atemporales debido a esas melodías y eso es lo que queríamos. No sonar como esas bandas, por supuesto (risas), sino escribir canciones que te capturen de inmediato y se te queden en la cabeza durante días”.

Creatures Of The Dark Realm” fue producido por BLOODBOUND y saldrá el 28 de mayo de 2021 a través de AFM Records, disponible en CD, DVD, Boxsets y varias ediciones LP Gatefold coleccionables muy limitadas. Si bien el vinilo rojo/negro Splatter se agotó rápidamente, ¡será mejor que sea rápido y reserve la copia de su álbum ahora AQUÍ!

Obra de Peter Sallai

Album Tracklist:

  1. The Creatures Preludium
  2. Creatures Of The Dark Realm
  3. When Fate Is Calling
  4. Ever Burning Flame
  5. Eyes Come Alive
  6. Death Will Lead The Way
  7. Gathering Of Souls
  8. Kill Or Be Killed
  9. The Gargoyles Gate
  10. March Into War
  11. Face Of Evil
  12. The Wicked And The Weak

BLOODBOUND es:
Patrik J. Selleby (Voz)
Tomas Olsson (Guitarras)
Henrik Olsson (Guitarras)
Anders Broman (bajo)
Fredrik Bergh (teclados)
Daniel Sjögren (batería)

Carlos Castillo

Amante al Rock y Metal en casi todos sus géneros, coleccionista de discos, me encanta ver series y películas y apasionado a los deportes; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x