METAL EXTREMO: Lo Mejor de Junio 2022

Por Oz Ga

Que tal amigos, finalizamos un mes mas lleno de grandes trabajos dentro de este género de Metal Extremo, donde tuvimos algunas sorpresas, algunos debuts, regresos ansiados, sin duda ha sido un mes muy productivo y aquí hago un repaso de algunos trabajos destacados y que se dieron a lo largo de este mes. No olviden dejarnos sus comentarios si hubo alguno que consideren deje fuera o sus sugerencias en general que son bien recibidas.


Menciones Honorificas


LEGION – Legionized (EP)

Impactante regreso después de 27 años de ausencia, una de las primeras bandas españolas en destacar por su calidad en el Thrash Metal en su País en el auge de este feroz genero, mostrándose en forma regrabando algunos temas clásicos, con un sonido mejorado.


EXIST IN RUIN – Exist In Ruin (EP)


Un proyecto uni personal del Sr. Teren, teniendo inviatdos para dotarnos de un material de Symphonic Black / Death Metal de alta calidad, con unos arreglos gloriosos y elegantes que resaltan la calidad de su obra. [VER REVIEW COMPLETO]

KHOLD – Svartsyn

Otro esperado regreso ,después de un largo silencio de 8 años ,para darnos otra dosis de su Black Metal oscuro, denso y lleno de maldad, mostrándose totalmente en forma a 22 años de su formación.

VOLCANDRA – Border World (EP)

La banda de Melodeath que debuto con un grandioso debut el año pasado, regresa ahora de la mano de un sello discográfico donde finalmente se reconoce la calidad de su trabajo, dándonos una buenísima dosis de Melodic Death Metal.


Top Extremo – Junio 2022

6. KREATOR – Hate Über Alles

Mike Petrozza y Ventor, los líderes de este combo germano, en este mes ofrecen su quinceavo álbum de estudio y a pesar de que no ofrecen nada nuevo, solo basta escuchar que sin duda es una obra de alto nivel compositivo y lleno de talento, ya desde su portada y el nombre “Odio a todo” ya tienen dado el primer paso, para llamar la atención, una vez que te sumerges en esas letras de protesta y ritmos llenos de furia y melodía, sabrás que la temática sobre censura, crisis económicas, la cultura engañosa y otras más que nos tienen aprisionado a a merced de unos cuántos, recorriendo los estilos que ya les conocemos de su última etapa: Thrash Metal, Heavy Metal y algo de Gothic Metal, todo ello empapado de dosis de melodía que irremediablemente te atrapan.

Un trabajo de una producción de alto nível y una formidable ejecución instrumental, hemos podido apreciar el poder que siguen destilando en sus melodías, ese sello característico de velocidad con furia se deja ver desde la inicial “Hate Über Alles”, “Conquer and destroy” con un estribillo que te invita a levantar el puño. La rapidez y técnica la dejan asomar en “Killer of Jesus”, “Demonic future” donde se lucen con melodía y rapidez.

Temas más accesibles “Strongest of the strong“, “Crush the tyrants”, “Become Immortal “, “Pride comes before the fall“.

Y por supuesto su parte experimental con temas como “Dying planet”, “Midnight Sun”.

Ver Review Completo por Alejandro Melgar

.


5. PERPETUAL NIGHT – Aconitum

Diez años de carrera de esta joven banda han sido suficientes para editar uno de los mejores trabajos dentro del género Melodeath en este mes, y es que la calidad compositiva de estos tipos es increíble, aunque si bien es cierto su influencia de los fineses INSOMNIUM queda al descubierto en cuanto brotan las armonías excesivamente melódicas en sus acordes de las guitarras haciendo un increíble duelo entre Raúl Ríos Beiro y Leo González, hay que decir que la base rítmica bien podría rozar el Progressive ante tanta variedad en los cambios en su poderosa base rítmica a cargo de Carlos Garrido y Luis Rodríguez, no podemos omitir el fenomenal desempeño vocal de Leo González que se estrena para este trabajo y que acertadamente sustituyó a César Ramírez Rueda sin desmeritar su trabajo.

La melodía brota en cada nota desde la inicial “Aconitum” al igual que “Rotten Bond”, sin olvidarse de ese toque melancólico en “Anti matter“, los matices con unos cánticos Flamencos y unas narrativas en español le dan un toque épico y fantasioso en “Hierbas Amargas“, “Silver Key” es uno de mis temas favoritos por mezclar melodía-rapidez-melancolía en perfecto equilibro, además de ofrecer cambios de ritmo muy interesantes. Una impresionante placa llena de talento que se coloca fácilmente en esta posición.


4. ENTRAILS – An Eternal Time of Decay

Un estilo que llegó para quedarse, ni el tiempo, ni las nuevas hordas con infinidad de estilos y subgéneros han mermado a la muerte.

Una lúgubre y brutal descarga de Death Metal que emana de la vieja escuela sueca y la americana, donde la mezcla de ritmos oscuros y letales te atrapa sin piedad, el sonido sórdido y de atmósfera oscura muy acorde al estilo, van cayendo una a una las piezas como epitafios.

Ritmos densos y oscuros como “Die to death”, “The dead”, el poderoso “Open casket feast”, “Dead by evil”, “Inverted graveyard“, un homenaje a los maestros de la brutalidad con “Autopsy“.

Otros más en la línea sueca con ese toque enérgico como “Fear the end”, “Slayed to a pile of flesh”, “Reborn in worms” y “Possessed“.


3. EPHEMERAL- From Our Deepest Nightmares…

Placa debut de una nueva banda desde tierras donde se exportan buenas bandas y en esta ocasión no es la excepción con esta fenomenal e increíble banda,  nacida en el año 2019 debutando de forma profesional con su Ep “VII” en el 2019 el cual tuve la oportunidad de escuchar en su momento de edición y me dejó colgado con ganas de mas, 3 años después editan está maravilla melódica.

El grado de melodía en sus armonías es muy adictivo amigos, incluso la introducción “From Our Deepest Nightmares…” te deja una grata sensación. Aunque una vez que se arrancan con el excelente “Agony” podrás darte cuenta de lo que te hablo, dándose un juego espectacular entre las guitarras y los teclados, la base rítmica entre Tomás y Kostas te conduce por una serie de cambios impresionantes que se va a ir dando durante toda la placa, la voz de Elías se muestra en un rango vocal diverso, aunque prevaleciendo eso gritos ásperos que le dan un toque de furia, fuerza y melodía, por si esto no fuera poco nos deleitan con un toque de Metal Progresivo en sus temas, algo que sin duda habla de la habilidad de los que ejecutan sus instrumentos, un trabajo muy loable dentro del Metal. La variación en los temas no dejará de llegar, el ritmo camaleónico de “The Aftermath” con la participación de Efthimis Karadimas de la banda de Gothic Metal NIGHTFALL, nos lleva por ritmos más oscuros que tienen destellos de brutalidad, bien elaborados. También cuentan con la colaboración de la ex BARE INFINITY Angel Wolf-Black y de México al vocalista de AETHEREVM José Guardado.

2. LIBER NULL – For Whom Is the Night

Superarse a su mismos debería ser el primer objetivo de cada uno de nosotros o de las mismas bandas, tal como lo hace este proyecto que reúne integrantes de Países Bajos e Italia, su debut en el año 2016 con “I – Serpent” fue una descarga bestial que los llevaron al estilo más puro, sumándose a uno más de esa época por no ser tan brillante. Sin embargo el tiempo ha sido un factor clave para pulir más este nuevo trabajo.

Una magnífica muestra de bestialidad y diversidad de estilos se mezclan, al unísono de melodías hipnóticas. De un sonido muy bueno y una ejecución ejemplar tanto en armonía, como en ejecución individual, su temática satánica se acopla perfecto al estilo. Es una obra corta pero concisa en lo que pretenden transmitir, resaltando entonces el estilo más bestial, rabioso del Black Metal en temas como “Nocturnal craft“, “Gandreidh“, “Mercy as a blade” y “They listen”.

Tambien tenemos esa parte donde los matices y la mezcla de ritmos hacen una construcción diversa y muy interesante como en “Hexenblood Vessel“, “To death’s light”.

1. PAGANIZER – Beyond the Macabre

Su doceavo trabajo es una pieza de alta calidad, de un sonido impecable y moderno que conserva a su vez el típico sonido de la vieja escuela del Death Metal, el invitado de honor a este festín de muerte es el vocalista de BOLT THROWER Karl Willets, uniéndose a una de las clásicas voces del género Rogga Johansson, una obra donde dejan claro por qué el Death Metal seguirá por muchos años. Sus más de 30 años les dotan de suficiente experiencia para darnos un trabajo con un sonido nítido y cristalino a pesar de crear atmósferas oscuras con esas guitarras y voces surgidas de ultratumba en una noche sin luna.

Es un verdadero banquete de principio a fin, podremos encontrar temas rápidos y demoledores, quebranta huesos como “Down the path of decay” dejándote sin aliento. Así mismo hay otros más densos y espesos como “Meatpacker“, una experiencia fenomenal de principio a fin.  Más vivos que muertos los suecos. [VER REVIEW COMPLETO]

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.