GOTHMINISTER lanzan el nuevo single/vídeo “Pandemonium”; su nuevo álbum saldrá en octubre de 2022

Con su cautivador debut, “Gothic Electronic Anthems“, en 2003, GOTHMINISTER Bjørn Alexander Brem tomó por asalto la escena musical oscura, desatando un trueno de magia negra. Poderosos riffs de metal marchan implacablemente del brazo de enormes orquestas y coros celestiales, mientras el propio maestro revela una asombrosa gama de arte vocal: desde las más profundas mazmorras góticas hasta las más altas esferas del rock humeante. Es la abrumadora combinación de pegajosidad y oscuridad; un emocionante arte de componer dentro de la médula del gótico, el metal industrial y la electrónica, que se convirtió en la marca registrada de GOTHMINISTER desde entonces.

Con temas como “Devil” (“Gothic Electronic Anthems” – 2003), “Monsters” (“Empire of Dark Salvation” – 2005), “Darkside” (“Happiness In Darkness” – 2008), “Liar” (“Anima Inferna” – 2011), “Utopia” (“Utopia” – 2013), el último single del álbum conceptual de películas de terror en CD/DVD que incluso llegó a la final nacional del concurso noruego de Eurovisión, “Ich Will Alles” y “We Are The Ones Who Rule The World“, que entraron en el Top 10 de las listas alternativas alemanas y reunieron a miles de fans en una gira por Alemania junto a ASP, GOTHMINISTER ha conseguido un importante número de seguidores en todo el mundo a lo largo de los años. Hoy, el grupo noruego de metal industrial les ha sorprendido con un vídeo musical épico para un nuevo single.

Pandemonium” nos traslada a la nueva era gótica en torno a 1880 AC, donde encontramos la ciudad y el reino de GOTHMINISTER bajo el ataque de sus propios habitantes. El viejo, poderoso y malvado rey, interpretado por el propio GOTHMINISTER, se enfrenta al caos y al alboroto entre los suyos. El cerebro de la banda revela:

“Muchas de las escenas del vídeo musical se grabaron en una antigua iglesia gótica, Kulturkirken Jakob, en el centro de la ciudad de Oslo, Noruega. La iglesia se construyó en 1880 y en 1980 el obispo de Oslo quiso derribarla. La Dirección de Patrimonio Cultural salvó la iglesia y la preservó, y ahora alberga conciertos de rock y metal todos los fines de semana”.

“‘Pandemonium‘ es una de las canciones más pesadas, pero también una de las más largas que GOTHMINISTER ha publicado. Estamos emocionados por ver qué opinan los fans de este nuevo sonido. En una época en la que TikTok y otros canales de medios sociales promueven fragmentos de música que duran sólo unos segundos, hemos querido hacer lo contrario presentando el nuevo álbum con un tema de apertura de más de 5 minutos y medio de duración…”.

Un nuevo álbum que saldrá a la venta el 21 de octubre de 2022 a través de AFM Records.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.