Los 100 Mejores Discos de 2021: Puestos 75-51

Por Alejandro Melgar

Y así como si nada, se nos fue otro año musical. Un segundo año de una realidad dura a nivel global, que viéndole el lado positivo sirvió para que las banda se mantuvieran muy activas en el estudio, lanzando material antes de lo previsto (de hecho muchas bandas del listado ya pertenecieron a nuestro listado anterior de 2020). En este link podrán encontrar todo lo relacionado a lo mejor (y peor) de 2020, y en este otro todo lo relacionado a 2019. También pueden irse más atrás y repasar la historia metálica desde 1970 hasta nuestros días, entrando acá. De muchos de estos discos hablamos en detalle en los distintos programas de nuestro podcast, todo eso pueden encontrarlo acá.

Esta es la tercera de cinco entregas, donde meticulosamente evaluamos, putuamos y rankeamos más de 200 discos, de los cuales finalmente elegimos 120 que formarán parte de este conteo. El listado está armado en formato de Top 100, por lo que en este artículo encontrarán los puestos 75 a 51, ordenados de peor a mejor.

Entregas anteriores:

Antes de comenzar, algunas aclaraciones:

  • Estas listas en particular reflejan la opinión de un sólo miembro del staff (AJMA – Alejandro Melgar). El resto de los miembros puede o no compartirla, pero el ránking se hizo en base a esa opinión personal.
  • Más adelante en el mes tendremos otro artículo que refleja las elecciones de todos los miembros del staff, con un método especial de puntuaciones.
  • En el listado sólo se incluyen álbumes y EPs de estudio con material inédito. No se permiten compilados o discos en vivo (para estos últimos habrá otra lista).
  • Los discos fueron escuchados en su totalidad, y múltiples veces.
  • El período abarcado para evaluación fue de Enero a Noviembre. En Diciembre se editan pocos discos y es el periodo donde se cierran las listas, por lo que no fueron considerados. Si luego en Diciembre se editan discos que valgan la pena, se agregará un anexo a fin de año, como hicimos en 2020.
  • Se escucharon más de 200 discos de 2021, de los cuales se eligieron 120. Aún así es mucho el material que sale y no se puede escuchar todo, por lo que indudablemente han quedado discos afuera.

#75. AT THE GATES « The Nightmare of Being »

  • Género: Melodic Death Metal
  • País: Suecia
  • Sello: Century Media Records
  • Lanzamiento: 02 de Julio, 2021

Los maestros suecos del Melodic Death Metal que ayudaron a forjar la corriente allá por los 90, están de regreso con su séptima placa de estudio “The Nightmare of Being” (tercera desde su regreso triunfal en 2010). El disco nos presenta el sonido clásico de At the Gates reforzado con algunas experimentaciones y arreglos interesantes, repartidos durante 10 canciones y 45 minutos. Nada es dejado al azar, nada sobra y nos encontraremos inmersos en una nueva aventura lovecraftiana en los confines de nuestra propia mente. En mi opinión tampoco será un disco que domine muchas listas de fin de año, pero es genial tener una banda tan emblemática y fundamental para el género tan activa y consistente hoy en día, entregando material de calidad como este.

Review Completo por Juan Hellbiter


#74. RHAPSODY OF FIRE « Glory for Salvation »

  • Género: Power Metal
  • País: Italia
  • Sello: AFM Records
  • Lanzamiento: 26 de Noviembre, 2021

Si hablamos de leyendas del Power Metal, los italianos de Rhapsody of Fire llevan casi 30 años en esto de blandir la Espada Esmeralda y salir a batallar dragones y conquistar reinos. “Glory for Salvation” es el disco número 13 (si contamos desde los inicios cuando apenas eran Rhapsody), y es el segundo con nuevo material desde el ingreso del vocalista Giacomo Voli a la banda, que si bien está a años luz del portentoso Fabio Lione, su performance queda muy bien con la propuesta de Rhapsody of Fire, y en “Glory for Salvation” se luce tremendamente junto con un conjunto de grandes himnos con todos los ingredientes típicos de la banda, en un disco que tal vez peque de extenso pero que se deja disfrutar. No creo que vaya a liderar las listas de lo mejor del Power Metal de 2021, pero sin dudas se ubica en algún lugar. Gloria perpetua para la salvación.

Review Completo por Alessandro Power


#73. LABYRINTH « Welcome to the Absurd Circus »

  • Género: Power Metal, Progressive Metal
  • País: Italia
  • Sello: Frontiers Records
  • Lanzamiento: 29 de Enero, 2021

Los italianos pioneros del Power/Prog regresan con una placa a la altura de su legado que recuerda a sus primeros tiempos noventeros y se siente muy fresca pero también también reminiscente de aquellas viejas épocas. Olaf Thorsen comanda una banda llena de rebajes épicos, cabalgadas trepidantes y cambios de ritmo, amalgamando dos estilos que conviven perfectamente. Un disco que nunca aburre y siempre tiene algo para aportar en su hora completa de duración, haciéndonos adentrar en este circo absurdo que nos atrapará por mucho tiempo. Virtuosismo, melodía y exquisitez sonora, un combo perfecto.

Review Completo por Sergio Mejía


#72. EVILE « Hell Unleashed »

  • Género: Thrash Metal
  • País: Inglaterra
  • Sello: Napalm Records
  • Lanzamiento: 30 de Abril, 2021

Con “Hell Unleashed”, Evile regresa con nueva formación luego de 8 años de silencio y nos entrega en poco más de 40 minutos que son los amos actuales del Thrash más agresivo, visceral y acelerado al infinito. Nueve canciones con un factor común en la violencia, las atrocidades e injusticias humanas y un mundo que cada vez está más podrido y que necesita que alguien lo exorcice. Slayer podrá haberse retirado de la escena, pero con Evile tenemos un digno sucesor para llevar esa antorcha que quema con el fuego de un nuevo infierno desatado.

Review Completo por Alejandro Melgar


#71. TRIBULATION « Where the Gloom Becomes Sound »

  • Género: Melodic Death Metal, Heavy Metal
  • País: Suecia
  • Sello: Metal Blade Records
  • Lanzamiento: 29 de Enero, 2021

Después del éxito catapultador que significó “Down Below” (2018), los suecos de Tribulation mantienen esa peculiar mezcla de géneros que amalgama los climas melancólicos del Gothic Rock/Metal, con un exquisito Melodic Death Metal de cepa gotemburguense, emparentados por momentos con sus pares de Dark Tranquillity. “Where the Gloom Becomes Sound” es su quinta placa de estudio y se los ve seguros de sí mismos, manteniendo una propuesta sólida y llenándola de detalles y matices que encantarán a todo fan de ambos géneros. Tal vez no resulte tan memorable como su predecesor, pero sin dudas proporciona varias escuchas placenteras.

Review Completo por Sergio Mejía


#70. CLOUDS « Despărțire »

  • Género: Doom/Death Metal
  • País: Internacional
  • Sello: Personal Records
  • Lanzamiento: 14 de Octubre, 2021

El Doom/Death Metal atmosférico es algo realmente hermoso si se escucha de manera relajada y distendida. Conectar con nuestras emociones y nuestros deseos internos más ocultos resulta un ejercicio liberador y que considero necesario para todo ser humano. Dicho esto, quienes han escuchado la propuesta de Clouds sabrán que la banda transita un sendero de introspección y exorcización de demonios internos, practicando un Doom oscuro, denso pero también muy melancólico y exquisito, con orquestación y ambiente. Apenas un año y medio después de su muy recomendable predecesor “Durere” (2020), “Despartire” continúa este sendero de desesperanza y agonía transformada en una experiencia auditiva orgásmica. Sabemos lo que vamos a encontrar, y nos encanta. Las nubes se siguen manteniendo grises. A rendirse ante el dolor, transitarlo y dejarlo ir.


#69. FLOTSAM AND JETSAM « Blood in the Water »

  • Género: Thrash Metal, Power Metal
  • País: Estados Unidos
  • Sello: AFM Records
  • Lanzamiento: 04 de Junio, 2021

Siento que a menudo tengo que hacer el discurso de “esta banda lleva décadas en el ruedo y recién los estoy escuchando”. La realidad es que con Flotsam & Jetsam me pasó justamente eso, reconozco su vigencia y trayectoria en el Thrash Metal, pero nunca me tomé el tiempo de dedicarle el tiempo que se merecen. “Blood in the Water” es su disco de estudio número 15 en más de 35 años de carrera, practicando un particular y melódico estilo de Thrash Metal que se complementa perfectamente con otros géneros más “livianos” como el Power o el Heavy Clásico, apostando a las grandes melodías, estribillos gancheros y potencia más controlada. Un gran acierto para unos veteranos del Metal que no planean bajar el ritmo de ninguna manera.

Review Completo por Juan Hellbiter


#68. LOST SYMPHONY « Chapter III »

  • Género: Instrumental Shred, Progressive Metal
  • País: Estados Unidos
  • Sello: XOFF Records
  • Lanzamiento: 09 de Julio, 2021

Durante 2020 se vieron las dos primeras partes de este excepcional combo de Metal Progresivo instrumental con grandes nombres detrás. Ahora llega la tercer parte que culmina una brillante trilogía, y para esta entrega se ha optado por menos composiciones pero más epicidad, logrando tracks que rondan los 10 minutos de duración y nos pasean por un espectro creativo que abraza infinidad de estilos y propuestas. Mucho virtuosismo, influencia neoclásica y performers de la talla de Mary Friedman, David Ellefson, Alex Skolnick y muchos más, logrando emocionarnos, cabecear y levantar las manos al cielo. Gran disco instrumental para saciar nuestra sed musical.


#67. VREID « Wild North West »

  • Género: Melodic Black Metal
  • País: Noruega
  • Sello: Season of Mist
  • Lanzamiento: 30 de Abril, 2021

¿Qué pasa cuando la crudeza del Black Metal se funde con la frescura y melodía del Rock’n’Roll más visceral? Esa parece ser la pregunta que viene a responder Vreid desde su fría Noruega. Una de esas bandas que me lamento por no haber descubierto antes, ya que con “Wild North West” ya estamos en su novena placa de estudio en 16 años de existencia para la banda. Un disco perfectamente construido con 8 canciones que van desde lo más árido y frío del Black hasta las melodías psicodélicas y atrapantes del Heavy Rock, con mucha afición por el Rock tradicional, algo de Stoner, algo de Hardcore y todo lo que te encuentres en el medio. Una experiencia muy disfrutable para fans de muchas corrientes por igual, no querrán perderse este cóctel explosivo.


#66. BE’LAKOR « Coherence »

  • Género: Melodic Death Metal
  • País: Australia
  • Sello: Napalm Records
  • Lanzamiento: 29 de Octubre, 2021

Nadie duda de la potencia de los australianos Be’lakor, que poco ha poco se han convertido en un referente para toda la escena del Death Melódico visceral y podrido. Sin perder esa melodía característica del género pero dotando las composiciones de una lado más extremo y sucio de lo que se podría encontrar en bandas como Dark Tranquillity o Arch Enemy. Acá hay complejidad, canciones largas, arreglos intrincados y una sensación de agobio constante pero que a la vez nos hipnotiza y nos deja clamando por más. Una propuesta que se emparenta más con bandas como Omnium Gatherum, In Mourning o Insomnium, pero de ejecución y estructura más brutal. “Coherence” es su quinta placa y la primera en cinco años, logrando satisfacer una base de fans que sigue en constante crecimiento. No hay como errarle.


#65. ENSHINE « Trascending Fire » (EP)

  • Género: Doom Metal, Melodic Death Metal
  • País: Suecia/Francia
  • Sello: Rain Without End Records
  • Lanzamiento: 30 de Julio, 2021

Dentro de los confines del under más melancólico y frío, vengo siguiendo la propuesta de Enshine desde hace ya varios años. Por eso me agradó enterarme que el dueto sueco/francés estaba listo para liberar nueva música en 2021, aunque la sensación se vuelve un tanto agridulce cuando nos enteramos que es simplemente un EP de 20 minutos. Obviamente eso es mejor que nada y siempre es bien recibido, especialmente de joyas tan increíbles como fueron “Origin” (2013) y “Singularity” (2015), sus únicos dos discos de estudio. Con “Trascending Fire” la criatura de Jari Lindholm (líder del proyecto) y Sebastien Pierre nos regala cuatro piezas sutiles pero potentes, desatando el costado más cinemático y oscuro de su Doom/Death, y dejándonos con ganas de más, mucho más.


#64. CATHARSIS « A Journey of Remembrance »

  • Género: Doom/Death Metal
  • País: Egipto
  • Sello: Independiente
  • Lanzamiento: 10 de Junio, 2021

Desde los confines más recónditos del under nos llega la banda Catharsis, y aunque sabemos que hay miles de bandas de Rock y Metal con este nombre, tal vez les sorprenda saber que en este caso ellos vienen de Egipto, un país que no asociaríamos ni en lo más mínimo con los sonidos que amamos. Sin embargo la banda nos sorprende con una auténtica delicida de disco debut, “A Journey of Remembrance” nos muestra en poco más de 40 minutos cómo hacer un gran álbum de Doom/Death Metal vieja escuela con sonidos apesadumbrados y celestiales al mismo tiempo, toques de Gothic Metal, atmósfera agónica y cataratas de momentos extremos. Especial para los fans de los estilos más melancólicos difíciles de encontrar, buceando en las arenas del underground.


#63. CARCASS « Torn Arteries »

  • Género: Death Metal
  • País: Inglaterra
  • Sello: Nuclear Blast
  • Lanzamiento: 17 de Septiembre, 2021

Los legendarios Carcass regresan con su séptimo disco de estudio “Torn Arteries”, y el sucesor del aclamado “Surgical Steel” (2013) que significó su retorno discográfico luego de muchos años. El talento está intacto y el álbum recorre mayormente toda la etapa de la banda, desde lo más extremo a lo más melódico, dotando su Death Metal de muchísimos matices y colores, logrando una placa que dejará satisfechos a todos los fans de la banda y del Metal Extremo en general. Jeff Walker y Bill Steer comandan este barco lleno de arterias rotas, cirugías fallidas y corazones de acero, en un regreso que será recordado por todo lo alto y que mantiene el nivel compositivo como siempre nos tuvo acostumbrado Carcass. Gran éxito.


#62. ROSS JENNINGS « A Shadow of My Future Self »

  • Género: Progressive Rock/Pop, Alternative Rock
  • País: Inglaterra
  • Sello: Graphite Records
  • Lanzamiento: 19 de Noviembre, 2021

El carismático y versátil vocalista de Haken, Ross Jennings, finalmente da rienda suelta a su creatividad con su debut como solista. “A Shadow of My Future Self” es una enorme colección de canciones para un álbum gigantesco (14 tracks que totalizan casi 80 minutos de música), que sirven de vehículo conductor para abrir el gran abanico de diversidad musical que flamea el vocalista. Desde baladas sentidas, singles hiteros de pop/rock, el Rock Progresivo por el cual lo conocimos con Haken (pero en cuotas más medidas y casi sin el componente pesado), algún que otro experimento alternativo y mucho cuidado en la composición, resaltando los dotes que el buen Jennings tiene como singer/songwriter. Recomendada escucha que no aburre.


#61. EMBRACE OF SOULS « The Number of Destiny »

  • Género: Power Metal
  • País: Italia
  • Sello: Elevate Records
  • Lanzamiento: 19 de Febrero, 2021

Si estás buscando una banda que rinda tributo a la época dorada del Power Metal de la mejor manera posible, reivindicando un género que ha mutado en diferentes cuestiones, pues Embrace of Souls es la nueva banda que tienes que seguir. “The Number of Destiny” es su disco debut y vaya que no se siente como tal, mostrando a una banda con mucha experiencia detrás y tomando como influencia máxima a sus coterráneos de Rhapsody, cuya amalgama de melodía, virtuosismo y epicidad se torna una constante a lo largo de todo el disco. Sin dudas quienes quieran evocar esa etapa gloriosa de los italianos circa 1997-2002 encontrarán una hermosa dosis de power suspendido en esos tiempos donde los dragones reinaban y blandir la Espada Esmeralda era nuestro principio.

Review Completo por Sergio Mejía


#60. CHEZ KANE « Chez Kane »

  • Género: Hard Rock, AOR
  • País: Inglaterra
  • Sello: Frontiers Records
  • Lanzamiento: 12 de Marzo, 2021

El rock femenino ochentero está de regreso con el debut solista de la cantante Chez Kane, un disco que no oculta su amor por las luces de neón, las melodías de teclados predominantes y los estribillos gancheros a más no poder. Sin dudas una banda sonora para cualquier película fiestera o de acción ochentosa, “Chez Kane” reúne un conjunto de canciones radiales sin demasiada complejidad pero que funcionan perfectamente y capturan el espíritu de aquella época con gran atención al detalle, como se ha visto en otros proyectos contemporáneos como los exitosos The Night Flight Orchestra. Mucha actitud, canciones bien compuestas y una imagen acorde dan como resultado un álbum muy entretenido y recomendable para desconectarse del mundo y simplemente disfrutar.


#59. DEAFHEAVEN « Infinite Granite »

  • Género: Post-Rock, Blackgaze
  • País: Estados Unidos
  • Sello: Sargent House
  • Lanzamiento: 20 de Agosto, 2021

Los californianos Deafheaven realizan un movimiento bastante arriesgado para su quinta placa de estudio “Infinite Granite”, eliminando casi por completo todo rasgo de Metal Extremo y quedándose con esa atmósfera Shoegaze muy basada en melodías de Post-Rock y voces limpias en el 95% del álbum. Un disco que sin dudas dividirá las aguas pero quienes lo aborden con mente abierta encontrarán una genial colección de canciones que todo amante de la movida Post-rockera podrá disfrutar. Guitarras filosas, densas y emotivas, atmósferas de superación y melancolía y una producción cristalina que te hace partícipe al completo de su hermosa ambientación.


#58. ADAMANTIA « Anhelos del Alma »

  • Género: Power Metal
  • País: España
  • Sello: Independiente
  • Lanzamiento: 30 de Agosto, 2021

Los españoles Adamantia regresan con su tercer trabajo de estudio, esta vez reclutando al excelente vocalista argentino Diego Valdez (ex-Helker, Dream Child, Lord Divine, etc) para darle un sabor más fresco y destacado a las composiciones. Y la elección fue totalmente certera, con un vocal tan poderoso adornando canciones que de por sí se sienten como volver a las épocas de gloria del Heavy/Power español de principios de los 2000. Hay mucho de Avalanch o el primer WarCry en esta propuesta que calmará las ansias de los fans durante 10 grandes composiciones que retratan ese sentimiento épico de ir por más, levantar el puño en alto y reivindicar la gloria perpetua del Power hacia el más allá.

Review Completo por Sergio Mejía


#57. LIQUID TENSION EXPERIMENT « LTE3 »

  • Género: Instrumental Progressive Metal
  • País: Estados Unidos
  • Sello: InsideOut Music
  • Lanzamiento: 16 de Abril, 2021

Ciertamente la vara estaba muy alta para este esperadísimo tercer disco de Liquid Tension Experiment, y esa misma presión por exigir la excelencia es lo que finalmente nos hace dar cuenta que se trata de un disco genial, entretenido y completo, pero no excelente. El nivel de culto que alcanzaron las dos primeras obras no consigue replicar ese sentimiento en esta tercera placa, que si bien se trata de un álbum de nivel superlativo y ejecución soberbia, no es algo que podamos catalogar de memorable. Es una secuela exquisita para dos discos intocables, que muestra una banda al tope de sus capacidades y demostrando que la edad es apenas un numerito, pero que difícilmente deslumbre. De todas formas se agradece infinitamente a estos cuatro músicos por entregarnos lo que todos estábamos esperando y demostrar que aún hay mucho por dar en este experimento líquido que tanto amamos.

Review Completo por Alejandro Melgar


#56. MEER « Playing House »

  • Género: Progressive Rock, Alternative Pop
  • País: Noruega
  • Sello: Karisma Records
  • Lanzamiento: 29 de Enero, 2021

Este es uno de esos proyectos que resulta un tanto imposible de catalogar. Estos noruegos aparecen figurando en muchas publicaciones de corte progresivo, pero lo cierto es que su música está mucho más cerca de actos como iamthemorning, Frequency Drift, Gazpacho o Pure Reason Revolution. Sí, hay progresivo en su propuesta y encontramos infinidad de melodías intrincadas que se sobreponen, pero acá presenciamos el costado más ambiental y etéreo del convulsionado género, algo que ellos mismos definen como “Alternative Pop Orchestra”. Más allá de rótulos y etiquetas, déjense abrazar por los hermosos sonidos que propone MEER, prometo que no saldrán defraudados.


#55. MAJESTIC DOWNFALL « Aorta »

  • Género: Doom Metal
  • País: México
  • Sello: Personal Records
  • Lanzamiento: 21 de Mayo, 2021

Los mexicanos Majestic Downfall entregan en su sexta placa una nueva oda a la desolación y la angustia, en un álbum que recorre lo más frío, desesperante y desolador del Doom Metal, con canciones que se extienden al infinito y se convierten en ejercicios desgarradores para pasar sumidos en nuestros días grises. “Aorta” contiene apenas cuatro canciones, pero todo queda más claro cuando vemos que la duración del disco roza los 70 minutos. Esto se traduce en canciones eternas ydensas (algunas acercándose a los 20 minutos) pero que jamás aburren y nos hacen entrar cada vez más en un mundo del que no hay salida. La música depresiva puede tener un efecto inesperado cuando la escuchamos con mente y oídos abiertos, así que da un paso hacia el infierno interior y disfruta con una placa exquisitamente bajonera.


#54. INTERLOPER « Search Party »

  • Género: Progressive Metal, Metalcore
  • País: Estados Unidos
  • Sello: Nuclear Blast Records
  • Lanzamiento: 11 de Junio, 2021

Encontrar la inmediatez dentro de la complejidad. Ese parece ser el lema de los debutantes Interloper, quienes vienen haciendo ruido lanzando singles y Eps desde hace algunos años, pero “Search Party” es finalmente su primer disco de estudio completo. Una banda que recorre los tumultuosos terrenos del “core” pero adoptando un sonido complejo y progresivo del que muchas veces no sabremos que esperar, y a la vez disfrutaremos de estructuras más clásicas, estribillos gancheros y hooks por doquier. Una apuesta arriesgada pero que funciona gracias a una impecable producción sonora, una banda enfocada y muy capaz, y un puñado de canciones llenas de emoción y poder. Su propuesta promete y los vamos a estar siguiendo muy de cerca.

Review Completo por Juan Hellbiter


#53. LORD OF THE LOST « Judas »

  • Género: Gothic Metal, Industrial Metal
  • País: Alemania
  • Sello: Napalm Records
  • Lanzamiento: 02 de Julio, 2021

Los alemanes Lord of the Lost vienen haciendo ruido desde su debut discográfico en 2010, y desde entonces no han parado ni un minuto, entregando ya siete álbumes de estudio en un período de 11 años, algo envidiable si tomamos en cuenta los estándares artísticos de hoy en día. Con su propuesta que puede catalogarse como un Gothic Metal que a menudo entra de lleno en los territorios industriales, Lord of the Lost presenta algo aún más raro en estos días: un álbum doble con más de 100 minutos de música repartidos en 24 canciones. Totalmente ambicioso pero en ningún momento aburridor, “Judas” es un gran ábum, disfrutable de principio a fin y que consolida a una banda que viene creciendo cada vez más. Adéntrate en su retorcida propuesta y déjate llevar.


#52. GOJIRA « Fortitude »

  • Género: Progressive Metal
  • País: Francia
  • Sello: Roadrunner Records
  • Lanzamiento: 30 de Abril, 2021

Los reyes del Progressive/Groove Metal francés están de regreso con el esperadísimo sucesor de “Magma” (2016). Su séptima placa “Fortitude” los encuentra endurecidos y con su familiar sonido característico, pero también adoptando su propuesta para un público más accesible, logrando una perfecta amalgama entre su pasado y su presente, apuntando hacia un futuro de dominación mundial, como ya lo venían haciendo. Hay algo muy hipnótico en el sonido de Gojira, y esto queda perfectamente evidenciado en “Fortitude”, un álbum que querrás escuchar una y otra vez hasta rendirte ante ese transe y no despertar jamás. Efectivamente lo han hecho de nuevo.


#51. CROWNE « Kings in the North »

  • Género: Hard Rock, Melodic Metal
  • País: Suecia
  • Sello: Frontiers Records
  • Lanzamiento: 25 de Junio, 2021

Otro de los “supergrupos” que se formó recientemente y generó una grata sorpresa en todos los escuchas fueron los suecos de Crowne, una nueva banda de hard rock melódico que incluye al vocalista Alexander Strandell (Art Nation), el guitarrista, teclista y productor Jona Tee (H.E.A.T), el bajista John Levén (Europe) y el batería Christian Lundqvist (The Poodles). En su debut “Kings in the North” se puede apreciar clara influencia de cada una de estas bandas, aportando un balance perfecto de melodías, gancho y potentes interpretaciones, en un producto que se siente perfecto para el roster hardrockero por el que es conocido el gran sello Frontiers. Esperemos que la banda pueda despegar y entregarnos más productos de calidad en el futuro. Prometen y mucho.

Review Completo por Sergio Mejía

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.