EMBRACE OF SOULS – The Number of Destiny 🇮🇹 (Album Review)

Que agradable suele resultar que dentro de la búsqueda de nuevas bandas, uno se encuentre algunas como esta. Provenientes de Italia nos llega este proyecto formado por el baterista Michele Olmi (Chronosfear) el cual comenzó a plantear la idea de hacer un disco conceptual en el año 2019 y junto a su amigo de la misma banda Xavier Rota (bajo) comenzaron a trabajar en dicho proyecto, reclutando a los siguientes músicos: Giovanji Paolo Galeotti (Aegre) como guitarrista, Davide Scuteri (Ravenworld) en los teclados y finalmente a Giacomo Voli (Rhapsody of Fire) como vocalista, logrando una formación estupenda y llenando al proyecto de grandes invitados como lo son Michele Guaitoli, Michele Vioni, Danilo Bar, Edward De Rosa, Valentino Francavilla, Ivan Giannini, Edoardo Taddei, Marco Angelo y Roberto Tiranti. Con esta tremenda alineación la banda nos ha regalado un disco sobresaliente que como es costumbre en el metal italiano de estas características tiene esa elegancia y sinfonismo.

Dentro de las entrañas de este gran disco, nos encontráremos con un power metal sinfónico, dinámico y sobre todo melódico, donde aparecerán referencias a muchísimas bandas con gran renombre dentro de la escena, particularmente la europea siendo Rhapsody of Fire los abanderados en este gran proyecto. La temática del disco nos cuenta a grandes rasgos el amor incondicional de dos almas que tienen 200 años y que inclusive después de su muerte, se siguieron buscando durante todos estos años para finalmente encontrarse en el mundo mediante una forma humana.

Después del inicio instrumental que nos deja “On The Way From The Past”, la banda apuesta en grande con el tema “New Hope” lleno de melodía y en donde Giacomo Voli demuestra sus grandes dotes como vocal en un coro que sencillamente lo borda con maestría y que se te queda impregnado en la mente por mucho tiempo, logrando un tema épico y maravilloso de power metal, en la siguiente “From The Sky” acompaña a Davide Scuteri en la guitarra Edward De Rosa logrando un solo de guitarra perfecto que junto a los teclados de Davide Scuteri rodean el tema de momentos realmente maravilloso en otra gran canción.

Con “In The Castle” bajan las revoluciones y llega la primera balada del disco, con un inicio de piano poco a poco nos llega lo voz de Voli en donde el sentimiento que desprende es increíble en un tema semi-acústico con un final perfecto en donde ese piano es simplemente llegador e intimista. Llega “Shape Your Fate” y con él, la primera participación vocal a cargo de Valentino Francavilla en un tema 100% Rhapsodiano, doble bombo rápido y coros gancheros son el principal factor de este tema que junto a las voces de ambos cantantes logran un tema excelente lleno de sinfonismo y elegancia.

En “My Dreams” llega la participación del gran Ivan Gianini y no se si sea por su tono y timbre tan característico de voz que tiene Ivan, pero este tema me suena muy Vision Divine (recordemos que es el vocalista del último disco de esa maravillosa banda), si bien no contiene tanto el progresivo que caracteriza a los de Olaf Thorsen, este tema bebe mucho de sus compatriotas italianos, aquí el dúo que forman Ivan y Voli me encanta en un tema lleno de fuerza interpretativa y sobre todo muy melódico. Llega “Prison” es un tema más simple y directo, de fácil escucha y coros gancheros pero que quizá sea el punto más flaco del disco, la participación de Morby es muy buena, pero le falta algo de poder para mí.

“We´ll Meet Again” es la segunda balada del disco, la cual comienza similar a piano y voz que su antecesora, pero para suerte de uno es muy diferente en un tema mejor logrado que la anterior balada, llena de sentimiento y de una gran voz de Voli, este tema es emotividad pura y sin concesiones, una gran balada hermosa con un solo de guitarra bastante emotivo también. En “To The End” nos encontramos con un temazo donde participa Michele Guatoli de Vision of Atlantis, melódico y con su dosis hardrockera muy similar a los proyectos de Timo Tolkki´s Avalon en donde los teclados se funden de manera brillante logrando un solo increíble al final del tema.

Y llega el tema que da título al disco y el que es sin duda uno de los mejores temas de la placa, “The Number of Destiny”, lleno de fuerza, coros increíbles y hasta uno que otro gutural en un tema oscuro, pero sobre todo fantástico y con una instrumentación perfecta, un punto altísimo para esta gran placa. “Welcome to My Hell” continua la senda de grandes temas, lleno de guturales (al parecer creados por el mismo Giacomo Voli) en dónde se mezclan con las voces melódicas sonando por momentos muy death melódico, pero sin perder ese toque de power metal y con un solo de guitarra majestuoso a cargo de Edoardo Taddei (otro de los grandes invitados), una mezcla que suena excelente y es ejecutada de manera brillante por la banda, para terminar esta fantástica placa nos llega la tercer balada en la voz de Robert Tiranti, “Il Numero Mistico” cantada en italiano en un genial dueto que desprende emotividad por los cuatro costados, logrando un cierre épico y perfecto.

Con este disco Embrace of Souls se eleva como un proyecto interesantísimo que emociona bastante, digno de escucha para todo fan y amante del Power Metal, lleno de sinfonismo, elegancia y sentimiento, en donde estos italianos desprenden sus mejores talentos logrando un disco redondo que dé ya se perfila como uno de los grandes candidatos a disco del año y en donde personalmente ya se encuentra en mi top 5 de este año.

Sello: Elevate Records
Lanzamiento: 19 de Febrero, 2021
Género: Symphonic Power Metal