Hoy en el Metal: A 31 años del influyente “Hammerheart” de BATHORY

💥💥 Tal día como hoy 16 de abril, pero de 1990, es decir hace 31 años, se lanzaba al mercado mundial el mítico y brutal álbum “Hammerheart”, de la influyente y reconocida banda sueca 🇸🇪 BATHORY, la cual siempre estuvo liderada por Quorthon, fallecido en 2004.🔥🔥

Curiosidades y datos del álbum:

– Este viene a ser el 5to álbum larga duración de la banda y fue liberado originalmente por el sello discográfico Noise Records.

– Para este álbum la banda presentó la siguiente alineación: Quorthon como vocalista, guitarrista, compositor y letrista, Kothaar en el bajo y Vvornth en la bateria. Estos 2 pseudónimos, Kothaar y Vvornth, fueron usados por varios músicos que participaron en BATHORY.

– Para este disco la banda cambia musicalmente lo que venia haciendo en sus álbumes anteriores, adentrándose en el Viking Metal, por lo que para muchos este disco se considera el primero en el género.

HammerHeart Brewing Co. es una cervecería ubicada en Lino Lakes, MinnesotaUSA, cuyo nombre y marca fueron influenciados por este disco. Según el cofundador de la cervecería, Nathaniel Chapman, “Todos nuestros nombres de cerveza están inspirados en la tradición noruega y queremos mantener esa actitud”. Los temas de la cervecería y su cerveza se centran en la mitología nórdica y celta, y el Heavy Metal.

– El diseño de la portada y la contraportada del álbum fueron tomadas de la obra de Frank Dicksee“The Funeral of a Viking.”  Dickesee fue un pintor inglés, reconocido por sus pinturas de literatura dramática, histórica y de escenarios de leyenda.

– La lista de canciones en la parte posterior del álbum se muestran en orden alfabético.

– Se hizo un vídeo musical para el tema “One Rode to Asa Bay”, el cual fue financiado y producido por Quorthon.

– Hubo una versión incorrecta. Viene en una funda estándar, sin embargo, en la parte delantera está impresa “Portada plegable de edición limitada”. Las letras están impresas en la parte posterior. El vinilo viene en una funda interior transparente.

– La producción y diseño del disco fue obra del mismo Quorthon, quien contó con la ayuda de su padre Börje Forsberg en la producción y de Julia Schechner en el diseño. Julia también llegó a trabajar con las bandas HELLHAMMER y KREATOR.

BJORGE F – Padre de Quorthon, junto a un cuadro de su hijo.

– Fue grabado en Heavenshore Studio, Estocolmo, Suecia, en Agosto de 1989.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x