Compilado Semanal de Noticias: 21 al 27 de Febrero de 2021


 
MOONSPELL – Recuperando el Trono Melancólico

Los portugueses están de regreso y de qué forma, cercanos a su 30 aniversario y con 13 discos bajo el brazo, la banda nos sigue sorprendiendo de manera más que gratificante, con un disco redondo que, si bien merece muchas escuchas para digerirlo, el resultado final es bastante satisfactorio, logrando un disco de metal gótico que se eleva como un grande en este 2021.

La banda habla sobre su disco:

“Hermitage” es una invitación sincera a la sencillez, a ser humilde y agradecido para servirte consuelo, brindándote comodidad y entretenimiento. Esperaos sinceramente que les llegue esta llamada, que acepetes amablemente lo que te ofrecemos y que lleves nuestra música contigo al lugar que debes sentrirte como tuyo, a tu lugar secreto y ermitaño. Sean Bendecidos

Nuestras impresiones:

Moonspell ha creado con este “Hermitage” un trabajo muy completo que como ya he mencionado necesita de muchas escuchas, pues la diversidad de géneros incluidos en el disco puede resultar algo complicada y tediosa e inclusive hasta el abandono de la misma, sin embrago como ya también mencioné, si te dejas llevar por la interesantísima música presentada en sus más de 50 minutos y le das el tiempo requerido, quedarás encantado con la propuesta del disco en donde encontraras aspectos demasiado interesantes en cada uno de los temas, logrando uno de sus mejores trabajos en los últimos años. Te invitamos a leer nuestra Reseña Completa.

Este nuevo trabajo de Moonspell ha sido grabado con el productor Jaime Gomez Arellano, quien ya ha trabajado anteriormente con bandas como Ghost, Paradise Lost o Ulver entre otras. Moonspell se separó recientemente del batería original Miguel “Mike” Gaspar y ha sido reemplazado con Hugo Ribeiro, que a pesar de tener el mismo apellido que el vocalista Fernando Ribeiro, no guardan ninguna relación familiar.

“Hermitage” track-listing:

  1. The Greater Good 5:04
  2. Common Prayers 4:08
  3. All or Nothing 7:22
  4. Hermitage 4:43
  5. Entitlement 6:16
  6. Solitarian 4:07
  7. The Hermit Saints 4:22
  8. Apophthegmata 5:41
  9. Without Rule 7:42
  10. City Quitter (Outro) 2:59

Miembros de la Banda:

  • Pedro Paixão –  Teclados.
  • Fernando Ribeiro –  Vocalista.
  • Ricardo Amorim – Guitarrista.
  • Aires Pereira – Bajista.
  • Hugo Ribeiro –  Baterista.


EPICA
edita su álbum “Ωmega” y revela video para “The Skeleton Key”

Los holandeses más grandes del Symphonic Metal finalmente han lanzado su esperadísimo octavo álbum de estudio “Omega” el pasado Viernes 26 de Febrero. Una espera tortuosa, sobre todo para la propia banda, quienes sufrieron una filtración temprana del disco y tuvieron que ver con tristeza como sus fans lo pirateaban y lo escuchaban de antemano.

De todas formas esto no opacó la celebración final y el día de lanzamiento fue todo un éxito, ubicándose dentro de lo más alto en los primeros charts mundiales revelados. En nuestra reseña dijimos lo siguiente:

Epica demuestra una vez más con este álbum que se mantienen como reyes indiscutidos del Symphonic Metal, logrando construir una pieza de arte tan rica y poderosa que se mantendrá en tu corazón durante muchos años. Pegadizo, súper ambicioso, fiel a su esencia y producido de manera impecable, respaldado por una colección de canciones verdaderamente memorable. Si eres fan del género, este es el disco en el que debes enfocar toda tu atención en 2021.

En conmemoración de este esperado momento, la banda lanzó el tercer single del álbum para la canción “The Skeleton Key”, acompañado de un hermoso y trabajado video que resulta en una de las producciones audiovisuales más ambiciosas de la banda hasta el momento. En apenas 2 días de estreno ya ha alcanzado las 200.000 reproducciones en YouTube. Lo pueden ver a continuación:



ALESTORM
editará en DVD/Blu-ray su concierto “Live in Tilburg”

Tras una asombrosa demanda, los piratas escoceses ALESTORM lanzarán el directo “Live In Tilburg” el 18 de mayo de 2021 en CD y DVD / BluRay a través Napalm Records. Recordemos que la presentación fue lanzada de manera oficial via YouTube el año pasado desde el propio canal de Napalm Records.

El líder del grupo, Christopher Bowes, dice sobre “Live In Tilburg”:

“¡Oh, wow! ¡Conciertos! ¿Los recuerdas? No, yo tampoco. De todos modos, hace un par de años hicimos un espectáculo gigantesco en el 013 en Tilburg, Holanda. Fue muy divertido. Incluso filmamos todo. Y cuando lanzamos la grabación de forma gratuita en YouTube el año pasado, muchos de ustedes dijeron que realmente les gustaba. Y siendo los piratas ávidos de tesoros que somos, nos hizo darnos cuenta de que probablemente podríamos convenceros a unos cuantos para comprarlo si lo envolviésemos en plástico y lo metiéramos en una gran caja de madera. Incluso agregamos algunas características adicionales de poco esfuerzo. ¡Disfrútenlo!”

La portada y el tracklist del lanzamiento se pueden ver a continuación:

“Live in Tilburg” track-listing:

1. Intro
2. Keelhauled
3. Alestorm
4. Magnetic North
5. Mexico
6. Over the Seas
7. The Sunk’n Norwegian
8. No Grave But The Sea
9. Nancy the Tavern Wench
10. Rumpelkombo
11. 1741 (The Battle of Cartagena)
12. Drunken Sailor
13. Hangover
14. Pegleg Potion
15. Bar ünd Imbiss
16. Captain Morgan`s Revenge
17. Shipwrecked
18. Drink
19. Wolves of the Sea
20. Fucked with an Anchor

El último disco de Alestorm titulado “Curse of the Crystal Coconut” fue editado el pasado 29 de Mayo de 2020, pueden leer su reseña aquí. Por último, el mismo concierto “Live in Tilburg” aún puede verse completo por YouTube, lo compartimos a continuación:


VALHKYR  – Estrena video para la canción “Demons On Me”

La potente banda chilena de Symphonic Metal Valhkyr ha editado esta semana un nuevo videoclip perteneciente a la canción “Demons On Me”. La banda comentó al respecto:

Estimados amigos, como banda Valhkyr estamos muy contentos de contarles que hemos estrenado nuestro  nuevo Single junto con su videoclip “Demons on Me” el cual fue grabado en Concon por Abysmo Films (Carlos Toro) y la canción fue  producida, grabada, mezclada y masterizada por Jaime Castro y las letras y melodías por Estefanía Constanza.

“Demons on me” hace referencia a todas las personas que sufren de algún trastorno mental como la esquizofrenia, también a personas que deben luchar día a día con sus propios demonios. La canción musicalmente tiene matices progresivos y heavy, quisimos que fuera una canción bien “oscura” para que representara bien lo que queríamos decir. También es un adelanto de nuestro próximo disco en el que estamos trabajando arduamente.

Su videoclip fue grabado en una fábrica abandonada y en ruinas en Concón, nos costó mucho la verdad poder concretar la grabación debido a la pandemia y al toque de queda,  estaba programado todo para mucho antes pero lamentablemente se tuvo que aplazar debido a esto.

El videoclip representa a una mujer (nuestra vocalista) quien debe lidiar con los tormentos de su mente (el lugar en ruinas) y sus demonios que la siguen (los otros integrantes de la banda). Nuevamente nos sentimos muy satisfechos con el trabajo de Abysmo Films (Carlos Toro) ya que al igual que el videoclip “Judgement Day” se vio reflejado todo lo que queríamos.

Abysmo Films tiene un extenso historial de videos con reconocidas bandas internacionales como Kreator, Helloween, Rob Halford, Arch Enemy, Therion, Powerwolf, etc. y nacionales como Criminal, Baldur, Sobernot, Alejandro Silva, etc…

Pueden ver el video a continuación:


LIQUID TENSION EXPERIMENT estrena su segundo single “Beating the Odds”

LIQUID TENSION EXPERIMENT, el legendario super grupo de progresivo compuesto por Mike Portnoy (Transatlantic, Sons of Apollo), John Petrucci (Dream Theater), Jordan Rudess (Dream Theater), y Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel) está ya preparado para sacar a la luz su nuevo disco titulado ‘LTE3’, que se pondrá a la venta el 26 de marzo de 2021 a través de Inside Out Music.

Esta semana la banda estrenó el segundo single de este nuevo trabajo,“Beating The Odds” . El vídeo lo ha creado Christian Rios, asiduo colaborador de los proyectos de Portnoy, y puedes verlo a continuación:

“Este fue un riff que traje a las sesiones y que me pareció interesante porque está en un momento atípico y está redactado de una manera que es difícil de entender al principio hasta que “pillas” dónde está el ritmo. Cuando se lo presenté por primera vez a los chicos, su reacción inicial fue “¿cómo sientes eso?” Cuando la banda entra después del riff de apertura, probablemente queda un poco “raro” porque la marca temporal es un poco confusa hasta que la canción comienza. Si en algún momento LTE  tuviese un éxito “pop” pero con música progresiva ¡sin lugar a duda este sería ese momento!”
-John Petrucci
 
“Recuerdo la mirada de confusión en TODOS nuestros rostros cuando JP comenzó a tocar ese riff de apertura. ¡Era muy directo pero tenía un extraño giro rítmico! ¡Nos costó un tiempo interiorizar eso, pero a todos nos encantó! Una de las mejores cosas de LTE es el hecho de que nos dejamos llevar y nos divertirnos.
-Jordan Rudess
 
“ ‘Beating The Odds’ es la segunda canción que compusimos en las sesiones de LTE3. Yo bromeaba llamándola en el estudio, “la canción buen rollera de la pandemia”  porque trasmite una sensación de felicidad muy optimista …pero también tiene algunos giros musicales geniales que van desde un glorioso coro melódico hasta el vampírico final”
-Mike Portnoy
 
“Comienza con un riff  poco convencional, algo así como caminar escaleras arriba pero hacia atrás, pero en cuanto se repite lo empiezas a entender. Luego se abre en forma de “himno” y entran unas líneas de bajo al unísono que encajan perfectamente con las notas de Jordan y John. La energía imparable de Mike se hace aquí evidente, y una vez más, tenemos más solos fantásticos de J&J. En solo cinco minutos y medio comenzamos a desvanecernos … Una canción corta para nuestros estándares. Pero para nosotros, esto es un calentamiento”. 
-Tony Levin

Puedes encontrar más información del álbum en esta nota.


NERVOSA anuncia nueva tienda oficial en Latinoamérica

NERVOSA se enorgullece de anunciar que ya se encuentra abierta una nueva tienda oficial en Latinoamérica. La misma se ubica en un país que significa una de las plazas más importantes para la banda, puesto que engloba una enorme parte de toda su base de fanáticos.

A partir del 24 de febrero de 2021, AM Agencia México disponibiliza y comercializa distintos productos oficiales de la agrupación internacional de Thrash/Death Metal en MÉXICO.

Pueden visitar la tienda dando click AQUÍ.

Sin lugar a dudas esto implica un enorme paso para la banda y sus seguidores mexicanos. A su vez, todos los fans de NERVOSA en dicho país podrán adquirir sus productos sin necesidad de recibir envíos del exterior. ¡Obtener el material de tu banda favorita nunca fue tan sencillo!

Esta es la primera tienda oficial del conjunto en Latinoamérica, fuera de Brasil. Aquellas tiendas interesadas en trabajar con Nervosa en la región y poder oficializar su merchandising pueden comunicarse con nervosathrash@gmail.com
En relación a esta nueva tienda de NERVOSA en México, la banda comenta:

“Estamos muy contentas de anunciar que abrimos nuestra tienda oficial en línea en México. En este país tenemos una de nuestras mayores audiencias y tenemos una historia muy hermosa allí que jamás olvidaremos. Un agradecimiento especial para Adan Moreno y nuestro club de fans, Nervosa Thrash México. Pronto anunciaremos tiendas oficiales de Nervosa en otros países, estén atentos”.

https://www.amagenciamexico.com/nervosa


En esta tienda pueden encontrar modelos oficiales de camisetas, discos de la banda, posters firmados y muchos más productos que serán incluidos próximamente.

Toda la información sobre su último álbum, “Perpetual Chaos”, la puedes encontrar en esta nota.


FROZEN CROWN revela nuevo single “Far Beyond”

Tras presentar a los nuevos miembros de su formación, la banda italiana Frozen Crown ha puesto en circulación el videoclip de “Far Beyond”, dirigido y grabado por Luca Morselli, y editado por Federico Mondelli. Pueden ver el video a continuación:

Esta es una de las canciones incluidas en “Winterbane”, que se lanzará el 23 de abril, un disco que consolida el sonido clásico de Frozen Crown y lo lleva al siguiente nivel, dando prioridad a un enfoque directo y directo basado en baterías potentes y dinámicas, y líneas de bajo atronadores. El trabajo de guitarra vuelve a jugar un papel clave, esta vez más rico e intrincado que nunca, dibujando melodías pegadizas a lo largo de la voz de la cantante Giada Etro. Pueden ver la portada y el tracklist a continuación:

“Winterbane” track-listing:

  1. Embrace The Night
  2. Towards The Sun
  3. Far Beyond
  4. The Lone Stranger
  5. Crown Eternal
  6. The Water Dancer
  7. Angels In Disguise (feat Federica Lanna)
  8. Night Crawler (Judas Priest cover)
  9. Tales Of The Forest
  10. Blood On The Snow

SABATON estrena video para su nuevo single “Livgardet”

Sabaton extendió recientemente su contrato con la discográfica alemana Nuclear Blast. El primer fruto de este acuerdo es un nuevo single cantado en sueco; Livgardet, que acaban de presentar a través de un videoclip. Es un tributo a la Guardia Real Sueca, que lleva activa desde el siglo XVI. De este modo dan continuidad a The Great War, que salió a la venta en 2019.

Los suecos también acaban de anunciar el nuevo single, The Royal Guard, que saldrá a la venta el próximo 9 de abril. Será la versión en inglés de su nuevo single, que también incorporará la versión en sueco. Saldrá en una edición en vinilo. “Para una edición estrictamente limitada, la banda ha visitado incluso la planta de prensado y ha creado un vinilo especial que contendrá pólvora real”.

Pueden ver el video a continuación:


Otras noticias de la Semana


Lanzamientos de la semana

Alice Cooper – Detroit Stories

Anneke Van Giersbergen – The Darkest Skies Are The Brightest

Architects – For Those That Wish to Exist

Einherjer – North Star

Iotunn – Access All Worlds


Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.