Aniversario Semanal: 22 al 28 de Febrero

Por Elena Berriel

En “Aniversario Semanal” estaremos repasando algunos discos importantes que cumplieron años en la semana que está terminando. El formato será de pequeñas reseñas y obviamente que pueden faltar muchos discos. Si consideran que se nos pasó alguno, hágannoslo saber en los comentarios.


GAMMA RAY « Heading For Tomorrow »

26 de Febrero, 1990

El debut de la banda alemana Gamma Ray, “Heading for Tomorrow” (1990), año siguiente de la salida de su líder y guitarrista Kai Hansen de la renombrada banda de power metal Helloween. Hansen alistó a Ralf Scheepers para voz (ex Tyran’ Pace y Primal Fear hasta la actualidad), Uwe Wessel en bajo y  Mathias Burchard en batería, siendo la primer formación de Gamma Ray. Álbum que se ha relanzado y remasterizado con diferentes portadas. Nos da la bienvenida “Welcome” una instrumental con un solo de guitarra que da paso a “Lust For Life” pista muy power/speed metal, donde sus composiciones son muy clásicas en el género como “Hold Your Ground” un comienzo con rapidez y sinfonía, nos acerca a Rhapsody of Fire y “Heaven Can Wait” inicio renacido de “I Want Out”.

Pasamos al heavy metal con “Space Eater”, donde este lugar le pertenece a Scheepers; su voz muy potente y sus altos extremadamente agudos, teniendo todo el estilo de Judas Priest. El chiste del álbum “Money” ya de por si parodia en sus letras, risas, riffs divertidos, mucho speed metal y a la vez tenemos cortes con cambios de tiempos acompañado de coro con tonalidades a Queen, incluso está “Free Time” con un estilo totalmente rockero, serían las dos pistas más atípicas del álbum.

Sigue la balada del álbum “The Silence” donde la voz de Sheepers s muestra muy sentimental, limpia hasta que casi al final seeleva con un solo asombros de Hansen. La mejor composición del disco y la pista homónima “Heading For Tomorrow” grandes riffs, coros, deléitate con 14 minutos un buen heavy metal. Finalizando el disco con un excelente trabajo de cover con el tema “Look at Yourself” de Uriah Heep, sin perder el hard rock pero mucho más potente, más heavy y más veloz.


Stratovarius « Infinite »

23 de Febrero, 2000

Los fineses le dan la bienvenida a la nueva década con su octavo disco “Infinite” (2000), uno de los mejores trabajos de la banda, sin olvidar que anteriormente habían lanzado la seguidilla de los hímnicos álbumes “Destiny” (1998) “Visions” (1997) y “Episode” (1996), y sin duda lograron lo prometido. La portada del disco creada por el padre de Eddie de Iron Maiden, Derek Riggs, una portada con todo el estilo de la nueva generación y muy power metal: dos delfínes brincando fuera del agua, un animal muy sutil y a su su colores dorados demostrando delicadeza, que rodean un infinito del mismo color, un agua cristalina, algo mágico y que llama mucho la atención, y aún más en esos momentos que hasta la portada se esperaba con ansias, siendo creada por un artista como Derek. Con el clásico equipo Timo Kotipelto en voz, Timo Tolkki en guitarra, Jens Johansson en teclado, Jörg Michael en batería y Jari Kainulainen en bajo.

Sin más preambulos abre el single del disco “Hunting High and Low” un clásico de la banda, la voz de Kotipelto extraordinaria, con sus grandes agudos, acompañado de coros y una batería con buen golpe de bombo. Destacados armónicos y hermoso speed/power metal progresivo en “Millenium” y “Phoenix” una velocidad majestuosa, se precencian los enormes riffs de Tolkki acompañado del gran Johansson en teclados, la voz de Timo extremadamente aguda y una notable rapidez en batería.

De pronto pasamos a la balada “Mother Gaia” y el final de “Celestial Dream” repleta de acústicos, acapelas de Kotipelto y teclados que dan una atmósfera delicada y relajante. Dos pistas imparables “Glory Of The World” y “Freedom” torbellinos de riffs, doble bombo, acompañado de las rápidas melodías de Johansson “A Million Light Years Away” ”e “Infinty” dos tremendas composiciones contagiosas, a puro estribilo y mucha sinfonía, dos increíbles tracks para los amantes del power metal.


Masterplan « MKII »

23 de Febrero, 2007

El tercer disco de la banda Alemana “MK II”(2007) y esta vez sin el cantante Jorn Lande y sin el baterista Uli Kusch, con la sustitución del renombrado baterista Mike Terrana (ex-Rage) y el cantante Mike DiMeo (ex Riot), por otro lado los miembros originales Roland Grapow (guitarra), Jan S .Eckert (bajo) y Axel Mackenrott (teclado). El nombre del disco “MK” está basado en los aviadores de la Segunda Guerra Mundial y sus aviones Spitifire MK V.

Abre telones la intro “Phoenix Rising” con un estilo futurista mezclado con un toque sinfónico, para dar paso al tema “Warriors Cry” y que “Watching The World” ambas pistas dinámicas, veloces y a pura melodía. Excelentes tacks con estibillos pegadizos y muy comeciales “Lost and Gone” y “Keeps Me Burning” . Pasamos a las rudas heavys “Take Me Over” “Call The Gypsy” y “Heart Of Darkness” con unos riffs poderosos y meoldiosos, la voz de DiMeo con una potencia majestuosa, limpia y sin forzar demasiado en sus altos.

Seguimos a pura velocidad con “Masterplan” y “Enemy” una batería destacable, con un doble pedal inalcanzable. “Trust in You” con lentos teclados acompañado de una hermosa a capella por DiMeo que se va elevando con un estilo más hard rockero, por otro lado “I’m Gonna Win” con una melodía pegadiza y repetitiva que se alterna hasta el final.


Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.