Under the Graveyard #24: ASHEN WINGS + RAKE – OFF + FUELED BY FAILURE

Por Oz Ga

Que tal amigos nos encontramos nuevamente en esta entrega No. 24 , en esta su sección, donde les hago la recomendación de bandas que aun no saltan a las grandes ligas, pero que tienen una calidad muy buena y que merecen ser dadas a conocer, en esta semana nos adentramos al genero del Thrash Metal, Melodic Death y algo de Black / Death Metal.


ASHEN WINGS « We Come With Fire »

Género: Black / Death MetalOrigen: Estados Unidos de AmericaLanzamiento: 17-01-2022

Placa debut, nos encontramos ante una imponente banda de un género donde se mezclan 2 estilos, que hablan por sí mismos, ya de antemano sabrán que aquí no se andan con medias tintas, se van directo a la yugular sin tapujos.

Desde su formación que data del año 2013, ya daban muestras de su fenomenal ferocidad escupiendo blasfemias, caos, apocalipsis, entre otras cosas decadentes de la humanidad. Por un lado podríamos encontrar la velocidad de unos SUFFOCATION, MORBID ANGEL (ya que le inyectan técnica a su propuesta) y por el otro podríamos encontrar un estilo similar al de NALGLFAR, BELPHEGOR, sumamente bestiales.

Temas que sin duda hará las delicias de los amantes de lo más brutal: “Trascient bloodshed” con una base rítmica impresionante, tocado a velocidades infrahumanas, temas más técnicos como “Cinderwrought” o “Cancerous nones” te dejaran sin aliento.


RAKE – OFF « Observing Madness »

Género: Thrash Metal / CrossoverOrigen: ItaliaLanzamiento: 10-01-2022

Demoledora placa debut, recordarás sus mejores años de D. R. I., Bueno, no son exactamente lo mismo estos italianos, pero en lo que respecta a inyectar adrenalina a cada tema, son justo lo mismo, te levantas o simplemente estás muerto

Esa exquisita mezcla del Crossover que les dan esos  ritmos Punk, entre festivos y bailables, mezclados finalmente con la fiereza del Thrash Metal, es justo una bomba en tus oídos, que se introduce hasta acelerar tu ritmo cardíaco, liberando adrenalina y hacerte mover el cráneo y mínimo el pie, vaya!

Desde ese explosivo inicio con “The glowing descent“, pasando por esa furiosa “Killing machine” y ese tema ideal para el mosh-pit “Evil from the depths“, también la esencia pura del Hardcore vive en “Living paradox” para amantes de AGNOSTIC FRONT, la melodía de Thrash, queda manifestada en “Push me down” al estilo de los veteranos EXODUS, incluso esos coros mortales, cuando estaba el finado  Paul Baloff, o quizá la velocidad del tema “Eternal curse” te recuerde a DEATH ANGEL, amigos este es un grandioso trabajo, comentado en la vieja escuela, puesta al día. Una bomba de poder.


FUELED BY FAILURE « Age of misfortune »

Género: Melodic Death / Thrash MetalOrigen: Estados Unidos de AmericaLanzamiento: 12-01-2022

La edad de la des fortuna, un título a manera de epitafio, para una banda que pudo crecer, dentro del género, sobre todo en su área por el estilo que manejan, donde los seguidores Americanos gustan de este tipo de ritmos, furiosos, salvaje, esa mezcla de Thrash /Death Metal rabioso, para salpicar adrenalina en el sudor.

Ya desaparecidos, en el año 2009, logrando grabar 2 Demos, los que tuvieron cierta aceptación en el área local, para el año 2016, ya estaban grabando su placa debut, que gran parte de los temas procedían de su segundo Demo, sólo habían incluido 3 temas nuevos, todos en la misma línea, unas guitarras sumamente rápidas y filosas como navaja de bisturí, su base rítmica poderosa, rápida ya doble bombo, y claro con melodía, la voz de Ben Dubler, es desgarrada, como un alarido ajustándose increíble a esos ritmos furiosos.

Una pena que esta banda no haya logrado continuar, y que sea hasta 7 años después que salga a la luz su debut, desconozco las razones, pero agradezco a Adam Segal, quien se hizo cargo de que lográramos escuchar esta maravilla.

Temas remendados: TODOS!!!


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.