WHITE WIZZARD realiza el cover “FLIGHT OF ICARUS” de IRON MAIDEN junto a MIKE GREMIO ex vocalista de CELLADOR

Los tradicionalistas estadounidenses del metal, WHITE WIZZARD, han lanzado una versión del amado clásico de Iron Maiden, “Flight Of Icarus“. La canción, que presenta una interpretación vocal altísima del vocalista de gira frecuente Mikey Dean Gremio (ex-Cellador), ahora está disponible para todas las plataformas digitales de transmisión y descarga. El vídeo, que rinde homenaje al memorable clip original y muestra las actuaciones de Gremio y la banda, se puede ver a continuación.

Leon dice:

“Durante Covid, he estado escribiendo canciones para un nuevo álbum de WHITE WIZZARD y, mientras tanto, pensamos que sería divertido hacer un par de versiones. Como muchos saben, LaRue y yo éramos fanáticos de Iron Maiden cuando éramos niños, y está claro que son una de las mayores inspiraciones de WHITE WIZZARD. Quería hacer algo de ‘Piece Of Mind‘ porque siempre fue mi álbum favorito de ellos, pero en lugar de hacer una canción más progresiva, sentí que ‘Flight Of Icarus‘ sería interesante porque no muchas bandas lo han hecho. Puede parecer más simple en la superficie, pero hay muchas dinámicas ocultas que fue divertido para todos descubrir. Siento que todos le hicieron justicia al original y le pusieron nuestro propio sello. Por ser de producción propia y rastreada en dormitorios, ¡no está nada mal! También nos divertimos un poco con el vídeo, y cualquiera que haya visto el original debería disfrutarlo”.

“Esta es también la primera cosa que lanzamos con Mikey en la voz, lo cual es una locura si se tiene en cuenta que ha hecho más del doble de shows en vivo de WHITE WIZZARD que cualquiera de nuestros ex vocalistas de estudio. También salvó el día muchas veces en el pasado cuando un cantante se retiraba de una gira en el último minuto. Siempre fue un profesional y nunca se perdió un programa, incluso cuando estuvimos fuera prácticamente más de 60 días seguidos, por lo que es genial tenerlo en algunas grabaciones de WHITE WIZZARD. Le seguirán algunos originales, y prometo que patearán traseros al máximo. Esperamos hacer una gira en 2022, y lanzaremos otro álbum entonces. ¡Manténganse al tanto!”.

La versión de WHITE WIZZARD de “Flight Of Icarus” de Iron Maiden es la segunda canción que lanzará el grupo en 2021. A principios de este año, el grupo lanzó “Viral Insanity“, su primera canción nueva en tres años, que contó con voces de respetados heavy el veterano del metal Mark Boals (Yngwie Malmsteen, Dio Disciples, Royal Hunt, Ring of Fire). El vídeo de “Viral Insanity” se puede ver a continuación:

Desde que irrumpió en la escena del metal en 2007 con el contagioso “High Speed ​​GTO“, WHITE WIZZARD ha ondeado de manera constante y orgullosa la bandera del heavy metal tradicional, generando cuatro álbumes completos de headbangers de metal melódico cargados de riffs rápidos y pegadizos. coros. El largometraje más reciente del grupo, Infernal Overdrive de 2018, recibió críticas positivas, y los críticos reconocieron a una banda que estaba disparando a todo gas con la inspiración de una amplia gama de influencias como Rush, Led Zeppelin y Metallica que se integraron a la perfección en su actual plano.

En las próximas semanas se revelará más información sobre los próximos planes de WHITE WIZZARD.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.