Under the Graveyard #12: BLACK MASS + ENVIG + MALIGNAMENT

Por Oz Ga

Que tal amigos nos encontramos nuevamente en esta su sección donde cada semana les hago algunas recomendaciones de bandas poco conocidas que empiezan a abrirse camino o alguna que otra que van surgiendo, pero que no tienen tanta difusión o en su caso aquellas que por alguna razón siguen en el anonimato, esta semana tenemos como protagonistas a el Thrash metal, Death Metal y el Black Metal, sin duda será de su total agrado. UNDER METAL NEVER DIES !


BLACK MASS « Feast at the Forbidden Tree »

Género: Thrash MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 10-09-2021

Esta vez toca ir por los terrenos de un viejo estilo que se niega a morir, y a pesar de que ya pasó su auge, ya quedo atrás su cúspide de popularidad en los 90’s, aún siguen saliendo bandas y otras que han logrado mantenerse, debido a su originalidad y por supuesto talento compositivo, en este terreno son pocas los grupos que siguen vigentes,

Cómo es el caso de esta banda de Massachusetts, en Estados Unidos de América, empezando su carrera en el año 2012, y actualmente está integrada por Cristian Azevedo (SEAX) en el bajo, Alex Fewell (SCAPHISM, PARASITIC EXTIRPATION, VRAWSCHE y otras bandas que apoya en sus conciertos) en la batería y Brendan O’hare (ex ABSTRUCTOR) en la guitarra y la voz.

Su sonido es muy característico e infalible ya que está plenamente basado en la vieja escuela, esos ritmos rápidos, mezclados con Speed Metal y una voz aguda que demostraba furia y una manera rápida al tocar.

Esta es tercera placa y a mi gusto mantiene viva la llama del corazón del Thrash /Speed Metal, desde su tapa de tintes épicos, y esos colores opacos que se daban en los 80’s.

Su Intro no es muy breve (2 minutos) , pero si tiene una ambientación siniestra propia de las bandas de Death Metal, dando paso a una descarga de riffs a todo galope entre el Speed y el Thrash de finales de los 80’s, se puede percibir la batería y el bajo dando caña a tope, entrando un grito agudo, pero que tipo de introducción es esta, pufff! Dando todo desde el principio, brutal amigos, posteriormente se dejan sentir los acordes de “Unholy libations” empezando el festín ultra rápido, con una voz muy propia de aquellos años, ya para este momento podrán apreciar que cuentan con un excelente sonido, cosa que no se tenía en pasado y que en la actualidad permite disfrutar nítidamente cada detalle.

Dead to the world” le agrega a su propuesta un toque de Hardcore, que la hace de un ritmo muy contagioso, wou, wou! Pero muy veloz. “A. S. H. E. S.” nos guía con un ritmo más lento, “A path beyond” es una descarga pura de viejo Thrash, que seguro traerá recuerdos de bandas como METALLICA, ANTHRAX, EXODUS, a principios de los 80’s, porque tiene esa justa combinación de Heavy /Speed y Thrash. “Nothing is sacred” es un tema más salvaje que me recuerda un poco a SLAYER, de igual manera de principio de los 80’s una mezcla de Thrash bizarro, que mezclaba un poco los sonidos Death primitivos. “The speak in tongues” tiene unos acordes iguales o plagiados de MERCYFUL FATE, más exactamente de “Come to the Sabbath“, por lo que suena más Heavy. “Betrayel” nos regresa a la híper velocidad del Speed, y para cerrar “Blood ritual” corte que suena a Thrash/Death, sobre todo por la tesitura de la voz, que suena más áspera, en una parte del tema.


ENVIG « Gutwound »

Género: Death MetalOrigen: SueciaLanzamiento: 10 -09-2021

Banda que no es tan nueva en la escena, surgiendo en el año 2015 y que mantiene a la mayoría de sus integrantes fundadores, y que en el año 2018, estrenaron su placa debut “By Human Hands“, recibiendo buena aceptación, aunque no tanta, para poder afianzar un contrato discográfico, ya que perdieron. El que tenían, sin embargo eso no ha parado a la banda, sino todo lo contrario, les ha hecho tomar fuerza y sacar una más que magnífica segunda placa. Y como ya la mayoría sabe Suecia es un sinónimo de grandes bandas o cuna de grupos que a veces creo que ya nacen haciendo música, por las magníficas bandas y placas que han surgido de ese País.

Gutwound” consideró es un mejor trabajo que su predecesor, sin desmeritarlo en absoluto, ya que brilló con luz propia, sin embargo aquí, se nota una mayor fluidez en la armonía, desde la introducción “Introdestruction” donde es muy apreciable la melodía, llevándolos a terrenos del Melodeath. Y después de ese tipo de marcha fúnebre dan el salto con una descarga de alto nivel con “Ode to the misanthrope” con cierto aire Sueco en las guitarras, tocado a un ritmo descomunal, que irradia energía llena de brutalidad. Con “Standing cells” bajan un poco las revoluciones, llevándonos por zonas más densas y oscuras, pero, sin bajar la brutalidad, la voz suena con unos guturales profundos, haciendo más espeso el tema. “Ben for Ben” tiene un sonido más del tipo del Death Metal Clásico, sonando sumamente brutales, retumbando el doble bombo a todo galope. “The soul an the barbed wire” nos regresa a ese ritmo desenfrenado y con estilo Sueco, cosa que principalmente se lo da la distorsión de las guitarras. “Zealot” de estilo similar al anterior, reduciendo la velocidad. “Shell shock” la hora del headbanhing llega con el ritmo irresistible de este corte que recuerda a esas bandas de los 80’s, mostrando un abrumador sonido maligno.

A swamp of human waste” desata la maldad a ritmo de Death ‘n Roll mezclado con Melodeath , con un ritmo desenfrenado que invita al “Mosh Pit“. “As the red flag files” nos invade nuevamente el ritmo Sueco a doble bombo y medio ritmo.


MALIGNAMENT « Hypocrisis Absolution »

Género: Black MetalOrigen: FinlandiaLanzamiento: 24-09-2021

Amigos, tenemos un impresionante y bestial debut de un dúo, Fines de puro e intenso Black, completamente a la vieja usanza, esto es: directo y sin adornos que empañen la tremenda maldad que emana de sus acordes diabólicos.

Se trata de un proyecto iniciado en el año 2018, según palabras de P. J., el cual está integrado por Joni Ojala con el seudónimo de Ground que pretense a la vez a EVILNIGHT, OUTLAW, SATANIST TERRORIST, WHITE DEATH quién se encargó de la batería y su compañero es Petri Puheloinen con el seudónimo de P. J., quien fue integrante de ARMOURN y servía de apoyo a SATANIC WARMASTER, encargándose del bajo, guitarra y la voz. La temática de su trabajo está basado en experiencias personales, crecimiento espiritual, esclavitud, plagas, apocalipsis odio a la humanidad y la lucha contra el mundo. Su nombre es una combinación de MALIGNO y SACRAMENTO.

Así que tenemos un trabajo amplio líricamente, y muy sólido en su propuesta musical, vayamos directo al matadero. Se trata de un Black Metal directo y puro, que sin duda hará regodearse a los amantes de este género, muestra guitarras rápidas y distorsionadas con un toque Post Black, la batería es rápida y con cambios de ritmo muy variados que te mantienen interesado durante la extensión del Álbum, por su parte el bajo de sonido cabalgante, retumba a cada cambio de tema, con un intento de romper las cuerdas ante la velocidad que tienen algunos temas, por su parte la voz es salvaje y por momentos se aclara, sonando muy melódica, en temas que tienen coros épicos y que hacen brillar los temas, ocasionalmente suenan unos teclados muy suaves que en realidad sirven para ambientar ligeramente y darles un toque más maligno y siniestro.

No hay un tema sobresaliente, puesto que todo en conjunto es en sí una obra sumamente impresionante y altamente recomendable.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.