SHINING BLACK – Postcards From The End of The World 🇺🇸 /🇮🇹 (Album Review)

Olaf Thörsen es sin duda uno de los mejores guitarras y compositores que ha tenido la escena del power metal italiano y que en lo personal me gusta mucho su estilo, pero lo que más admiro de este señor es la creatividad con la que compone tanto para Labyrinth, como para Vision Divine, porque a pesar de que son dos bandas del mismo subgénero Olaf Thörsen tiene la capacidad y la sutileza para dar un matiz musical diferente a cada una de ellas, para que estas suenen completamente distintas.

Pero hoy no estamos acá para hablar de Labyrinth, ni de Vision Divine, sino de su proyecto musical llamado Shining Black, en el cual ha unido fuerzas con el grandísimo vocalista estadounidense Mark Boals (Ring of Fire), para enfocarse en terrenos más melódicos, bueno al menos eso fue lo que vislumbró su álbum homónimo «Shining Black» (2020), el cual presentó un diseño basado en el hard rock con tintes del metal melódico, con canciones bastante pegajosas y unas vueltas instrumentales muy sencillas pero al final de todo bastante atractivas. Por el tremendo talento que posee este par de músicos esperaba mucho más de su disco debut, no es que me haya decepcionado porque tuvo algunos temas disfrutables, pero realmente llegué a pensar que esto literalmente sería una bomba.

La situación no cambia su perspectiva para la segunda producción «Postcards From The End Of The World», porque las expectativas están por cielos, esperando que se mejore notablemente lo conseguido en el disco anterior, pues todos estamos conscientes de que estos dos monstruos tienen las condiciones para hacerlo.

Ahora creo que será mejor dejar de darle vueltas al asunto y mejor vayamos directamente al análisis del álbum. El mismo que arranca de una manera muy melódica con «Postcards from the End of the World» una pieza marcada por la sutileza de los instrumentos, pegando con un sonido pegadizo, brillante y liviano que estalla en la cara con coros como un sonoro bofetón y que, sin embargo, está trufado de matices y arreglos que ponen de relieve el enorme talento del guitarrista Olaf Thorsen. Con más sentimiento llega el segundo tema «Higher than the World» una producción suave y plagada de matices elegantes y unos dulces teclados, dónde detectamos los ingredientes básicos del metal melódico en la partitura, coros profundos, guitarras deliciosas, baterías a medio tiempo y voces melódicas.

El disco sube la intensidad con «We Are Death Angels» un tema que técnicamente es excelso y que rápidamente te atrapará con su encantador estribillo, el riff motriz es un poco más fuerte, con innegables matices melódicos, mientras que la excelsa voz de Mark Boals es de una categoría extraordinaria. En «Summer Solstice Under Delphi’s Sky» vemos un tema que sigue la estela musical del metal melódico, con toques hard rockeros más marcados. Los arreglos son tan suaves y tan fresas que hace que la labor del guitarrista italiano pase un poco desapercibida en las partes rítmicas.

La elegancia continua visible en «Like Leaves in November» uno de los mejores temas del disco y esto se aprecia desde el mismo arranque, dónde el melancólico teclado marca el tempo y el tono melódico de un tema épico en la línea de su álbum debut. Los ecos son profundos y delicados, con un Mark Boals, en verdadero estado de gracia cantando como nunca con un registro impecable. En «A Hundred Thousand Shades of Black» se pueden ver movimientos rítmicos más veloces y vivaces, en una pieza que va creciendo hasta la llegada del vertiginoso solo de Olaf Thorsen para luego volver a ese colosal estribillo que envenena los sentidos de manera irremediable. Sin duda, este es otro de los mejores temas que he escuchado de este «Postcards from the End of the World«.

En cuanto a «Faded Pictures of Me» es un tema más íntimo enfocado completamente en la melodía, con un despliegue instrumental calmado, sentimental y muy técnico. Magnífica pieza que retorna a la senda del metal melódico, acogedor y contagioso con unos solos de guitarra muy distintivos. En «Mirror of Time» los riffs imponen un ambiente más ofensivo y el estribillo pegadizo se repite de manera intensiva, así como la melodía principal que logra que acabes tarareando los coros casi sin darte cuenta.

Llegando casi al final del álbum tenemos a “Fear and Loathing» una canción enérgica que avanza en sus primeros compases con fortificada melodía que será la base del estribillo, también cuenta con una secuencia de notas que, una vez más, apela a lo más básico e instintivo del metal melódico, con un ambiente pegadizo que penetra en la mente. Para cerrar la segunda obra de Shining Black, tenemos la elegante «Time Heals, They Say» una pieza con mucho gancho y un estribillo vocal muy adictivo, pues en esto Mark Boals, es un verdadero maestro y, si además el tema incluye pasajes más remansados con un cierto aire al hard rock y solos de verdadero vértigo, realmente estamos ante un tema que, pese a su sencillez, ofrece muchos momentos de verdadero interés.

En conclusión, creo que «Postcards From The End Of The World», es un disco disfrutable que no está al nivel del primer disco, pero aún así no se puede esconder la gran calidad musical de la pareja Olaf Thorsen y Mark Boals, ya que en cada uno de los 10 temas se aprecia un sonido nítido, elegante y profundamente melódico. A pesar de ello nada me quita de la cabeza que este proyecto aún no ha terminado de explotar, porque siento que tanto este álbum como el primero pudieron haber sido mucho mejores.

Sello: Frontiers Records
Lanzamiento: 18 de Marzo, 2022
Género: Melodic Metal / Hard Rock

«Postcards From The End of The World» Track List:

1.Postcards from the End of the World03:48
2.Higher than the World05:45
3.We Are Death Angels04:52
4.Summer Solstice Under Delphi’s Sky04:29
5.Like Leaves in November05:30
6.A Hundred Thousand Shades of Black04:54
7.Faded Pictures of Me05:42
8.Mirror of Time05:28
9.Fear and Loathing03:59
10.Time Heals, They Say05:06

SHINING BLACK - Postcards From The End of The World

Un disco disfrutable que no está al nivel del primer disco, pero aún así no se puede esconder la gran calidad musical de la pareja Olaf Thorsen y Mark Boals, ya que en cada uno de los 10 temas se aprecia un sonido nítido, elegante y profundamente melódico.
8.2

9.0/10

8.0/10