NORTHTALE lanza nuevo sencillo “Only Human”

En agosto de 2019, los recién llegados al power metal NORTHTALE lanzaron su exitoso primer álbum “Welcome To Paradise” (elegido como puesto #50 en nuestros 100 Mejores Discos de 2019). Después de su show debut en Sabaton Open Air en Suecia seguido de shows en Japón, la banda se sometió a un cambio de alineación y después de meses de audiciones, se eligió al nuevo vocalista, Guilherme Hirose de Sao Paolo, Brasil.

Ahora, después de lanzar varias canciones regrabadas de “Welcome To Paradise” con Guilherme en la voz, la banda finalmente anuncia su nuevo álbum, “Eternal Flame“, que se lanzará el 12 de noviembre a través de Nuclear Blast. Producido por Dennis Ward (Pink Cream 69, Unisonic), el álbum presenta 12 pistas nuevas y una amplia gama de nuevas influencias, desde thrash metal, citas clásicas y música tradicional brasileña, todo ello fusionado en la propia marca de power metal melódico de NORTHTALE.

La banda presenta el primer sencillo “Only Human“, una canción de ritmo rápido y himno que viene con un lyric vídeo.

El guitarrista Bill Hudson comenta:

“¡Ha llegado el momento! Después de casi dos años de arduo trabajo, un cambio de alineación y una pandemia mundial, nos complace anunciarles que lanzaremos nuestro nuevo álbum, ‘Eternal Flame‘”.

“Nuestros amigos de Nuclear Blast han elegido ‘Only Human‘ como primer sencillo. Una pista de Power Metal corta y directa repleta de todos los elementos que componen nuestra música. Sónicamente, sonará muy familiar para los fanáticos. Líricamente, habla del momento en el que vivimos, donde las estructuras de poder comienzan a desmoronarse y la gente se eleva hacia lo que cree, en busca de la evolución. Pero también cometemos errores, y eso es exactamente lo que nos hace humanos. Aprendemos por ensayo y error y nos volvemos más sabios de esa manera. Sé que suena a cliché, pero este disco es muy superior a nuestro debut. Además, ¡invité a algunos de mis increíbles amigos! Simplemente no puedo esperar a escuchar la reacción de todos”.

“Por ahora, disfruta de ‘Only Human‘ y estamos deseando conocerlos a todos este invierno en Europa con Unleash The Archers y Striker“.

“Eternal Flame” cuenta con apariciones especiales del legendario icono Kai Hansen (Helloween / Gamma Ray), su hijo Tim Kanoa Hansen (Induction), Jonas Heidgert (Dragonland) y Mary Zimmer (Helion Prime). La carátula del álbum fue creada por Gustavo Sazes (Machine Head, Amaranthe, Kamelot). Encuentra pedidos por adelantado aquí.

Tracklisting:

“Only Human”
“Wings Of Salvation”
“Future Calls” (feat. Tim and Kai Hansen)
“The Land Of Mystic Rites”
“Midnight Bells”
“Eternal Flame”
“In The Name Of God”
“Ride The Storm”
“King Of Your Illusion”
“Judas Be My Guide” (Iron Maiden cover feat. Jonas Heidgert)
“Nature’s Revenge”
“Ivy (Outro)”

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.