TOP 20 singles latinoamericanos del 2021

El año 2021 fue un año de tours cancelados, atrasos de lanzamientos y postergaciones; todo ello por obvios motivos que no mencionaremos y las repercusiones también estuvieron presentes en nuestro continente. Sin embargo eso no limito a que salga buen material en términos generales

Ya repasamos los 100 discos latinoamericanos que consideramos que son los mejores de este año, y para no quedarnos atrás con los singles que también tuvieron su espacio en nuestra pagina, te traemos un top de 20 singles que fueron editados en el pasado año. Muchos de ellos son adelantos de discos que esperemos que sean lanzados en este año 2022, y algunos de ellos fueron sencillos sueltos.

Así que no le demos mas vuelta a este listado y vámonos con las recomendaciones.

TOP 100 DISCOS LATINOAMERICANOS


20 – HERESY «Operation Disaster» 🇨🇷

“Operation Disaster” fue el segundo single del EP “Voracity” que salió a la luz el ultimo día del año, 31 de diciembre para ser exactos; una gran fecha de lanzamiento (léase con tono de sarcasmo). Sin embargo el tema rige una permanencia en la calidad musical que Heresy venia ejecutando en sus discos anteriores.

NOTA COMPLETA


19 – SCAVENGER «Beaten But Not Dead» 🇪🇨

Otro single que no pudo faltar en este conteo es el tema “Beaten But Not Dead” de los ecuatorianos de Scavenger que editaron su disco debut a mediados del 2021. Disco que no tuve la oportunidad de escucharlo completo (No los halle en plataformas digitales y pedir el disco se me complica por que estoy al otro lado del continente). Pero este tema capto mis oídos gracias a su Heavy Metal que me recuerda la escena británica de los 80.

NOTA COMPLETA


18 – RESILIENCE «Letal» 🇨🇱

Los chilenos de Resilience si que saben dar buenas dosis de Power Metal, y “Letal” es una pieza majestuosa de epicidad y buen metal. Un single suelto que obligadamente tiene que formar parte del repertorio de la banda en vivo


17- ALMA DE ACERO «Revolucion de Almas» 🇧🇴

“Revolución de Almas” es un sencillo de buen Heavy Metal con mucho groove, el cual sería el primer adelanto del segundo EP de la banda. Además que le dará nombre al mismo, Alma de Acero promete traernos lo mejor de Metal Boliviano para Latinoamérica.


16 – VULTURE «Deep Breath Again» 🇵🇪

Los peruanos Vulture anunciaban un nuevo disco con “Deep Breath Again”. Amalgamando el Thrash Metal y el Metacore, obtienen como resultado un single moderno y totalmente ganchero. Así logran elevar expectativa del nuevo disco.

NOTA COMPLETA


15 – STRATUZ «Caelibatus» 🇻🇪

La lóngeva banda venezolana Stratuz, también estuvo dando destellos de buen metal en el pasado año. “Caelibatus”, bajo unas líricas controversiales y tomando inspiración en los deseos mundanos de un sacerdote, resulta ser un tema con buena dosis de Death Doom Metal de gran manufactura. Su próximo disco está anunciado para este 2022.

NOTA COMPLETA


14 – DEAD LEGACY «Stormchaser» 🇲🇽

Tomando como inspiración los juegos de Arcade, “Stormchaser” es una pieza interesante de Melodeath, muy bien ejecutada y ambientada a su concepto. Los mexicanos de Dead Legacy logran plasmar un sencillo tan brutal como melódico.

NOTA COMPLETA


13 – AEONS OF SILENCE «Ad Astra» 🇨🇷

Contar con la colaboración de Tim Charles de la banda Ne Obliviscaris, tiene que ser una pieza ganadora. Pues los costarricenses de Aeons Of Silence lo reclutaron para su tema “Ad Astra” , un tema progresivo muy aguerrido que deja en alto la propuesta de la banda.

NOTA COMPLETA


12- FALLEN SYMETRY «Alpha & Omega» 🇵🇪

Otra de las bandas que prometieron disco desde el 2020 son los peruanos Fallen Symmetry. Quienes supieron ganar el cupo de Power Metal en la región gracias a su último disco “Renacer en la Tormenta” (2017). Su tan esperado tercer álbum “Rehenes” no llego este 2021, pero nos dejaron un adelanto exquisito que no tenía que faltar en este conteo.


11 – TORRE DE MARFIL «Cantos de Victoria II» 🇻🇪

Después de remasterizar , regrabar y volver a lanzar su mítico disco “El Poder del Lado Oscuro 2.0” los venezolanos de Torre de Marfil se quedaron con ganas de generar nueva música este año. Y nos presentaron “Cantos de Victoria II”, continuación al tema que salió en su disco debut allá por el 1999. Un himno de Power Metal, épico con clara influencia de los alemanes de Blind Guardian.


10 – MAUSER «Llevas Dentro» 🇵🇪

Mauser es una banda de Hard Rock de un estilo moderno que tiene grandes discos en su haber, y que para este 2021 no quiso quedarse atrás y edito su single “Llevas Dentro”. Un tema con mucho groove y que sigue la línea de su estilo. Un tema memorable y bastante coreable.


9 – TERSIVEL «Weeping Iron Tears» 🇦🇷

“Weeping Iron Traes” es un single adelanto del tercer disco de la banda argentina de Tersivel. “To The Orphic Void” saldrá editado en febrero del 2022 y promete ser un disco sobresaliente de buen Doom / Death metal. El sencillo es un temazo que genera mucha expectativa del álbum.


8 – ANCESTHOR «The Witch of Ptscholh» 🇲🇽

Una de las bandas políticamente incorrectas es Ancesthor, que durante el 2021 nos dejó grandes sencillos adelanto de su disco “White Terror” que llegara a mediados del presente año. Su tema “The Witch Of Ptscholh” cuenta con la participación del gran musico Josh Christian de la banda Tóxic. Aquí el Thrash Metal está bien cuidado y demuestra la mejor faceta de la banda.


7- KRAKEN «Hombre Mito, Hombre Leyenda» 🇨🇴

Después de la partida de la leyenda colombiana Elkin Ramírez, uno esperaría que la banda se disolviera. Pero los integrantes restantes de la banda quisieron darle continuidad al proyecto, poniendo a cargo de las voces a la cantante Roxana Restrepo (Hydrus, Nimloth). Es así que se pusieron a trabajar en su décimo disco de estudio. Por el momento dejaron el adelanto “Hombre Mito, Hombre Leyenda”, una pieza que promete cuidar el legado de Elkin en las voces. Esperemos lo que nos depara el futuro de la banda.

NOTA COMPLETA


6 – SLANIA «Limbo» 🇦🇷

La banda de Metal Sinfónico Slania , también entro en actividades este año. Quienes cuentan con un disco debut y un EP, ahora apuestan aún más por su sonido y lanzaron el sencillo “Limbo” . Un tema que demuestra una evolución en todos los aspectos con un toque más oscuro.

NOTA COMPLETA


5 – ANTHARIDA «Ser o No Ser» 🇬🇹

“Ser o no ser” es un cover de la banda Gerion que realizan los guatemaltecos de Antharida, una gran versión que demuestra una evolución abismal en el sonido de la banda; quienes cuentan con solo un disco editado en el 2013 denominado “Mas Alla en el Olvido”


4 – KORZUS – «You Can´t Stop Me» 🇧🇷

Una de las bandas legendarias de Brasil, sin dudas en Korzus, quienes después de casi 7 años editan música nueva con este sencillo denominado “You Can´t Stop Me” , demostrando que su Thrash Metal típico no esta envejeciendo con el pasar de los años.


3- DISTRESS MUSIC PROJECT – «Gaia» 🇧🇴

Distress es una banda revelación que llega desde Bolivia para traernos una muestra de metal moderno bien elaborado. Después de un gran disco debut autodenominado en el 2020, formaron una alineación estable y ahora están listos para el lanzamiento de su segundo álbum. Y para muestra de ello nos dejan su primer adelanto “Gaia” basado en un sonido próximo al Metalcore.

NOTA COMPLETA


2 – ANIMA TEMPO «The Infinite Eye» 🇲🇽

Los maestros del metal progresivo con tintes Djent y de Melodeath, Anima Tempo, regresan a los escenarios mexicanos presentando su nuevo single denominado “The Infinite Eye”. Un tema que sobresale de muchas propuestas latinoamericanas respecto al estilo. Sin dudas la banda esta en su mejor momento y esta al acecho de grandes logros.

NOTA COMPLETA


1 – CYGNUS QUANTICA – «Conquering The Truth» 🇲🇽

Cygnus Quantica el año 2020 editaban su EP debut denominado “Unfolded Dreams”, y nos daban un gran gancho de Power / Progressive Metal. Y con este nuevo single “Conquering The Truth” reafirman y pulen su estilo, presentándonos un temazo que nos dejan para la posteridad.

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.