DISTRESS 🇧🇴 la banda revelación boliviana, estrena el tema “Gaia” con vistas a nuevo álbum.

Por Edwin Bejarano (Josias)

Distress, la banda oriunda de Santa Cruz – Bolivia, lanza el single “Gaia”, canción que forma parte de su segundo álbum llamado “Resurface”, y qué mejor forma de celebrarlo, que estrenar un Lyric Video el cual podrán ver al final de la nota. White Noise Records es el estudio que la banda decidió optar por grabar el nuevo material discográfico.

“Gaia es una forma de representar la frustración que todos sentimos alguna vez. Luego de una larga pandemia, todos tenemos mucho por expresar, queriendo soltar emociones ocultas debido a la crisis, viendo cómo todos nuestros proyectos cayeron, o peor aún, ver cómo nuestros seres queridos se vieron afectados y no poder hacer nada.

Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido, en el camino conocimos gente con la que da mucho gusto trabajar, y gracias a ello, la calidad de trabajo aumenta y la inspiración fluye debidamente. Estamos emocionados por mostrar el nuevo material que hemos preparado”.

Andres Monje
Portada del single “Gaia”
Portada del próximo álbum “Resurface”

Distress nació en el año 2018 en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, como proyecto solista de Andres Monje (baterista), dedicado a los artístas que temen salir a la luz por el miedo a la no aceptación.

El proyecto metalero cuenta con un álbum musical autodenominado de 9 canciones que salió a la luz el año 2020, y fue producido en Iron Faith Records, con la partícipación de vocalistas invitados para un bonus track de 3 canciones. Se viene como inspiración de diferentes subgéneros musicales, y bandas como Arch Enemy y Bullet for my Valentine.

El proyecto tuvo bastante alcance dentro y fuera del país. Logró pertenecer a la lista de: Top mejores 50 discos latínoamérica 2020 , Top mejores 20 discos nacionales 2020 y 60 discos esenciales del metal boliviano según el portal The Dark Melody y Hell in Bolivia. Actualmente, Distress se consolidó como banda, siendo Micky Nájera vocalista, Eduardo Ponce y Herland Sierra guitarristas, Mauro Ito bajista y Andres Monje en la batería.

La banda boliviana se está preparando para regresar con fuerza a los escenarios, para dar a conocer su nuevo material discográfico a inicios del 2022, y seguir escalando en este largo camino.

Presentación del disco “Distress” 2020

A continuación puedes ver el video lyric para el tema “Gaia”.

REDES SOCIALES – DISTRESS MUSIC PROJECT

A continuación te dejamos sus videos oficiales.

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.