Los Mexicanos 🇲🇽 ANIMA TEMPO estrenan nuevo sencillo.

Por: Josias

En el año 2010 nacía ANIMA TEMPO, banda con influencias del Rock/Metal progresivo y el Death Metal melódico, todas construidas sobre una orquesta cinematográfica inspirada en Hans Florian Zimmer, quien es un compositor alemán de música para banda sonora de cine y de videojuegos y que se caracteriza por la integración de música electrónica y arreglos sinfónico-orquestales, además ganador de un premio Oscar.

ANIMA TEMPO es una mezcla de voces claras y guturales, transitando pasajes musicales con riffs Groove/Djent y métricas poco convencionales de la mano de Dante Granados en Guitarra y Sintetizadores, Antonio Guerrero en Batería, Pável Vanegas en Bajo y Gian Granados en Guitarra y Voces. La banda ha realizado 3 tours europeos, 2 japoneses y 2 centroamericanos, y participado en múltiples festivales alrededor del mundo.

«The Infinite Eye» es el nuevo single, un mix de atmósferas egipcias con el prog-metal de calidad que ejecuta la banda, una de las más representativas del estilo en Latinoamérica. A través de este nuevo sencillo, que incluye una participación especial del guitarrista Yosei Wada de la banda japonesa CrisisSlave, ANIMA TEMPO se propone dar el siguiente paso y afianzarse como un proyecto sobresaliente a nivel internacional. El corte estará incluido en su segundo disco próximo a salir a finales del 2021 y el concepto del álbum será la inclusión de diferentes culturas y estilos musicales, mejor descrito como un recorrido por el momento que transita a través de terrenos relevantes de la actualidad.

«El título está inspirado en el ojo de Horus, una deidad representativa de los egipcios. Por ese motivo, este track se ve influenciado por la cultura de dicho pueblo, en aspectos musicales. Aquí contamos con la presencia de un invitado de lujo que es Yosei Wada de la banda CrisisSlave, de Japón. Esto nos permite mixturar diferentes culturas y llegar a un resultado bien diverso».

Antonio Guerrero

El nuevo single cuenta con un video que fue grabado en México, en la sierra de Puebla. Se escogió un lugar que se asemejara a un desierto para lograr este artístico paisaje egipcio.

El videoclip se estrenará el 24 de Mayo junto con el single y que podrás verlo en el link al final de la publicación. El nuevo sencillo fue grabado y producido en Behind the Mask Home Studio, mezclado y masterizado por el reconocido sonidista Max Morton y será editado a través del sello estadounidense Famined Records.

«The Infinite Eye» musicalmente es muy bueno y completo, dentro del llamado Metal progresivo, podemos encontrar variaciones, los infaltables ritmos irregulares, tips de jazz, complejas melodías y formas de interpretar música que todos los paladares pueden disfrutar. Un comienzo limpio pero potente y de pronto los guturales dan su aporte, la referencia egipcia es clara y los climas trabados, grooveros, son atravesados por sintetizadores que dan paso otra vez a las voces claras de extraordinario nivel.

Promediando los casi seis minutos que dura la composición, encontramos un magnifico solo de guitarra y cerramos poniendo atención al gran sonido y contribución destacada de bajo y batería para un estilo exigente en esos puestos. La capacidad virtuosa y la maestría técnica de los ejecutores de todo sonido progresivo se expresa sabiamente, como en este caso, cuando no se abusa de tales atributos y se los combina para crear un producto potente y armónico pero también entretenido.

Gran banda, gran canción, gran expectativa, en definitiva altamente recomendable.

Pueden pre ordenar este nuevo lanzamiento en el siguiente enlace aquí .

Podrás escucha su ultimo single “The Infinite Eye” a continuación.

REDES SOCIALES: ANIMA TEMPO

FACEBOOK ǀ INSTAGRAM ǀ SPOTIFY ǀ YOUTUBE

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.