SUPERNOVA PLASMAJETS – Now Or Never (Album Review)

Por Lou ‘Aris’ Martínez

¡Bienvenidos darkers a este nuevo review! ¡Una inyección de hard rock ochentoso! ¡Sí! Los ‘80 están aquí, baby! Y se hacen sentir con Supernova Plasmajets y su nuevo disco Now Or Never.


Estos chicos alemanes formaron banda a inicios del 2013, como artistas de una nueva generación que reconoce la emblemática década de los ‘80. Siendo este su segundo disco, ya que ​​su álbum homónimo fue su debut; es notorio el trabajo profesional y ciertamente se ven como una banda con actitud. Pisan fuerte con un grito de… I’m back, baby! y nos traen a los colores estridentes, las bandanas, los chalecos de cuero, los ojos super delineados y el pelo hiper revuelto. Realizan una fusión de estilos musicales en los cuales llevan el hard rock ochentoso al siglo XXI, o tal como si nos subiéramos al DeLorean o viajáramos por una cueva secreta, en un bosque oscuro, apareciendo en el extravagante 1984.

Now Or Never se lanzó ayer 22 de octubre y tiene todos los sonidos característicos que tanto nos encantan de la época, al mejor estilo Van Halen y Mötley Crüe, con guitarras afiladas, pedales con distorsión, power chorus, teclados rápidos y la pirotecnia de cuerdas al aire. El equipo Supernova logra riffs fuertes, pegadizos y un buen trabajo de percusión.

El disco comienza con una pista ambiental “Pretty Bizarre, breve, pero logrando el efecto esperado de adrenalina al romperse con todo… cuando comienzan las guitarras de “Beggin”, que nos presenta una balada rocker pero en un tono alto. 


A una velocidad, extremadamente rockera, comienzan los riffs de “Take me to the Underground”, con un muy buen solo de guitarra, te lleva la adrenalina al tope con los agudos de la enérgica cantante. Logrando que te levantes junto con su voz a saltar y ¡agitar esa melena! ¡una y otra vez! Además, asiste un teclado muy psicodélico que acompaña de forma perfecta toda la creación melódica de este track. Por su lado, el video musical es imperdible, vertiginoso y arrollador.

Una frontwoman alocada, con una gran talento vocal, Jennifer Crush demuestra que tiene el potencial de algunas grandes vocalistas femeninas, de este momento, pero tiene que sacarse un poco el glitter popero.

El tema, que hace honor al nombre del disco, tiene un ritmo potente y acelerado que te hace subir el volumen ¡a tope! Cuando menos quieres acordar estás de pie saltando en la cama, rockeando con los teclados ochenteros ¡jaja! Gritándote es ¡ahora o nunca! te da el subidón perfecto de energía cuando más lo estés necesitando. 
Luego nos encontramos escuchando su tema más pesado y atrevido “Deer In The Headlights”, el cual podemos identificarlo como su track más hard rock clásico y moderno con ciertas tonalidades de los ochentas. Pero en seguida, caemos de lleno en la atmósfera más ochentosa del disco: “Lonely Hearts in the Night”

We absolutely love Mötley Crüe and Skid Row” – Jennifer Crush

Con Supernova Plasmajets la diversión está asegurada y la traducen en todo el tracklist, pero quiero resaltar el tema “I’m Not Ok”. Se siente como una sacudida. Es rasposo, nasty y tiene un tono muy a lo Michael Jackson de la época que hablamos. 

La última canción del tracklist es una versión del clásico éxito estrenado en 1988  “Tell it to my heart”, de Taylor Dayne, y realmente les ha quedado maravilloso el cover. Siguieron la línea original de la canción y simplemente le añadieron hard rock + el toque moderno de este siglo. Crush se desenvuelve a la altura vocal de Dayne y comprueba, una vez más, que puede sorprendernos mucho con su evolución artística.

Esta banda alemana tiene un valor, en ambos discos que sacaron, que es destacable en tanto composición, ya que ellos mismos crean su propia narrativa y música. En una entrevista que se le realizó a la vocalista por parte de David Aresté, para el portal de Metal Symphony, la misma expresó que: “Cuando estés escuchando nuestra música, escucharás una mezcla de ochenta y un moderno sonido Glam Rock y Hardrock”. De esta forma plasma inequívocamente el espíritu de la banda y de sus futuras realizaciones artísticas.  

En este momento se encuentran de gran gira, rockeando por Alemania, junto a John Diva & The Rockets Of Love, promocionando el disco y dando conciertos. Tienen una puesta en escena divertida con actuaciones poderosas, ritmos animados y esta vibra de finales de los 80 que los hace ¡extremadamente interesantes!


Músicos:

  • Jennifer Crush / Voz, Teclados
  • Manni McFly / Guitarra y Teclados
  • Randy Stardust / Guitarra y coros
  • Cliff Bourbon / Bajo
  • Alexis Rose / Batería

Sello: Pride & Joy Music
Lanzamiento: 22 de Octubre, 2021
Género: Hard Rock de los ’80 (principalmente)
Web oficial: https://supernovaplasmajets.de/

SUPERNOVA PLASMAJETS - Now Or Never

¿Estás teniendo una semana pesada o un día abrumador? Escuchate Now or Never. Es un disco que tiene el subidón de ánimo asegurado con su hard rock divertido y alocado de los ochenta.
8.4

Producción

8.0/10

Composición

8.5/10

Replay Value

9.0/10

Valoración Personal

8.0/10

Lou 'Aris' Martínez

Apasionada. Reflexiva. Intelectual. Una entusiasta de la vida misma. Soy una amante de las conquistas autodidactas, emocionada ante las oportunidades, con gran pasión por mi profesión y amor por leer, escribir, la música, las series, el cine y el café. La música, principalmente, me transporta desde las llanuras del asfalto que transitamos a las profundidades que conectan con mi espíritu, la inspiración y un sentimiento vibrante de felicidad.

2 comentarios en «SUPERNOVA PLASMAJETS – Now Or Never (Album Review)»

  • el noviembre 9, 2021 a las 8:21 am
    Enlace permanente

    Muy acertado Lou. Tal como dices tiene una mezcla de aire nostálgico del rock ochentero con un toque glam moderno que los hacen “especiales”. Me han gustado bastante. Lo más triste es que lleven desde el 2013 y yo los haya descubierto ahora. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena…..
    Por cierto, grandísima voz la de Jennifer…..pero si, te doy la razón en eso del toque pop.

    Respuesta
    • el noviembre 9, 2021 a las 1:07 pm
      Enlace permanente

      ¡Eduardo! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya aportado la lectura de este review. Me siento identificada en cada palabra que expresas, a mí también me hubiese gustado conocerlos antes… pero tal como dices, mejor tarde que nunca.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.