Los mejores discos de ABRIL 2019

Se nos fue el mes de Abril y con el muchos lanzamientos destacados. En este espacio vamos a estar compartiendo los mejores discos de cada vez según miembros de nuestro staff. Esta vez es el turno de nuestro editor Alejandro Melgar (AJMA).

Dejamos entonces los 5 discos más destacados, con algunas menciones a otros discos interesantes que quedaron afuera.

05. ATLAS PAIN – Tales of a Pathfinder

La propuesta de Atlas Pain se rige dentro de los confines aventureros del Folk Metal, pero todo salpicado con mucha melodía, sin perder la agresión de las vocales extremas, que los emparentan con actos como Finntroll o Trollfest, adoptando un sonido moderno que también los pone junto a grandes de la actualidad como Brymir o Aephanemer. “Tales of a Pathfinder” es su segundo disco de estudio y acá van a encontrar una buena cuota de entretenimiento, variando entre todos esos géneros europeos que tan bien le sientan a este tipo de bandas. Una travesía que invita a la aventura, al deleite y al buen gusto, que con sus 10 canciones y 48 minutos entretiene con creces.

04. ENFORCER – Zenith

“Zenith” se convierte en un álbum bisagra para Enforcer, que encuentra en la experimentación una nueva forma de crecimiento, sin dejar de lado su esencia vertiginosa. No siempre el experimento funciona, pero el saldo final es positivo, entregando en una colección de canciones muy disfrutables, gancheras y bien compuestas. El tiempo dirá si Enforcer continúa en esta dirección o se limita a volver a sus raíces, pero por lo pronto podemos disfrutar de una obra sólida, que aún con sus altibajos se convierte en una celebración a lo grande del Rock y el Metal en todas sus ramas.

Dejamos a continuación el enlace con el review completo del disco.

03. PERIPHERY – Periphery IV: Hail Stan

Los maestros de las ocho cuerdas regresan con uno de sus álbumes más ambiciosos. “Periphery IV” tiene todos los ingredientes que hicieron famosos al quinteto, entregando todo su virtuosismo en pos de un álbum super completo, que además contiene su canción más extensa hasta el momento: la mastodóntica “Reptile”. En más de una hora de perfección sonora, los embajadores del Djent coquetean con el Metalcore, el Alternativo y la densidad de las cuerdas, en un disco que encantará a los amantes del Progressive Metal como un todo.

02. ALLEGAEON – Apoptosis

En “Apoptosis” hay tanto contenido que ni una, ni dos, ni diez escuchadas son suficientes para desgranar todos sus secretos. Es de esos discos especiales donde se nota que hay mucho trabajo y cabeza atrás de sus composiciones, que al plasmarlo en 11 canciones no queda más que rendirse ante una hora de música ejecutada con brillantez por músicos virtuosos que además le ponen sentimiento, agresividad y mucha melodía a la cuestión. El rubro del Metal extremo, técnico y progresivo está gozando de una excelente salud, y Allegaeon se ha convertido en uno de sus mejores exponentes.

01. ELUVEITIE – Ategnatos

Después del alejamiento de varios miembros clave (que pasaron a formar Cellar Darling), uno se preguntaba el rumbo que tomaría un referente del Folk Metal como es Eluveitie, y la respuesta llega en forma de “Ategnatos”, una bomba sónica que arremete como una locomotora renacentista. Y si el término que acabo de inventar no se entiende, basta con darle play al disco y dejarse llevar por sus composiciones exquisitas, con el balance justo entre agresividad y emotividad, donde un trabajo vocal superlativo de la debutante Fabienne Erni eleva las canciones a límites insospechados. En la turbulencia del éxodo folclórico, Eluveitie encontró su segundo aire, y entrega con “Ategnatos” su mejor trabajo en años.

Dejamos a continuación el enlace con el review completo del disco.

Para finalizar, les dejamos con una versión “pocket size” del listado, para que puedan guardar, compartir, imprimir, o lo que se les ocurra!

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.