Short Reviews: MASS DECEPTION + DYSNERVED + THE JAXX + DØDSKVAD

Por Juan Hellbiter

Pequeña sección donde vamos a estar publicando reseñas “de bolsillo” de discos que no tienen todo el amor que deberían. 4 discos recientes (o que están por salir), comentados de manera breve y directa junto con material para que investiguen por su cuenta de qué se trata. ¡A abrir la mente!


MASS DECEPTION « Halls of Amenti »

Genero: Thrash MetalOrigen: Países BajosFecha De Lanzamiento: 14 de junio 2022

Después de dos trabajos de larga duración los holandeses de Mass Deception presentan un EP que lleva por nombre Halls of Amenti por medio del sello Lion Music, esta manifestación musical está compuesta de 4 piezas que nos dan una duración aproximada a los 20 minutos.

Halls of Amenti” es un thrash metal más técnico, eso no lo podemos negar, llenos de riffs muy rápidos en todo momento. Cada canción tiene un pizca de melodía que hace este trabajo sea más completo y me da gusto poder escuchar un álbum de thrash metal donde la banda logra transmitir mucha energía con su música.

Calificación: 8


DYSNERVED « Man in the Middle »

Genero: Black/Death MetalOrigen: GreciaFecha De Lanzamiento: 13 de enero 2022

Últimamente he puesto mucho atención en Grecia la cual tiene una interesante historia, pero en esta ocasión hago referencia a su escena “metalera”, vagando por la red me encontré con un disco “Man in the Middle” el cual es el debut de la banda Dysnerved.

El álbum sale a luz de forma independiente, el material es algo corto al presentar una duración de 33 minutos distribuidos en 8 temas.

Man in the Middle” es una mezcla de black y death metal. Piezas que tiene un toque de oscuridad, un trabajo de guitarra muy sobresaliente donde no todo son riffs acelerados, si no que nos ofrecen pasajes llenos de técnica y hasta cierto punto extraños, algunos ataques bestiales por parte de la batería, un trabajo altamente recomendable sin dudarlo.

Calificación: 8


THE JAXX « New World »

Genero: Heavy Metal ProgresivoOrigen: Corea Del SurFecha De Lanzamiento: 28 de diciembre 2021

El tiempo no perdona y en ocasiones hay material que no se puede escuchar en el momento, el pasado 28 de diciembre del 2021 se lanzó lo que es el disco debut de la banda coreana de heavy metal progresivo The Jaxx, el cual lleva por nombre New World, sale a la luz de forma independiente, compuesto de 11 canciones y una duración de 55 minutos aproximadamente.

New World es un material grandioso en toda la extensión de la palabra, estribillos que son pegadizos, realmente todo el trabajo vocal es muy enérgico, The Jaxx sabe como elevar esa intensidad de 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos de una forma maravillosa. “New World” es una joya de pieza al igual que “Breathe Again”, cada instrumento es bien resaltado, cambios de tiempo a la orden del día como diría un compañero esto es delicia pura.

Calificación: 8.5


DØDSKVAD «Krønike II»

Genero: Death MetalPaís de Origen: NoruegaFecha De Lanzamiento: 20 de enero 2022

Directo desde Noruega cuna del black metal llega la primera manifestación musical de la banda de death metal Dødskvad con su EP “Krønike II” secuela de su demo “Krønike I” (2020), 25 minutos de duración es lo que presenta este material el cual está constituido de 4 piezas y se encuentra bajo el sello Caligari Records

Algo a mencionar de “Krønike II” es que presenta una portada nada llamativa visualmente, pero dentro es un Death metal tradicional crudo y oscuro, “Dommedagens Lyre” abre este EP y es un golpe duro a la cabeza con esos riffs, “Etterlatt Til Ulver” presenta cambios de tiempo de manera constante y algo a destacar es el cierre de esta pieza con ese teclado hasta cierto punto terrorífico. “Jakten” con ese comienzo se crea de inmediato una atmósfera de incertidumbre, las guitarras son intensas y agrega algunos momentos de melodía, solos de guitarra muy rápidos, con algunos ataques revulsivos el batería. Para cerrar tenemos “Verdenstreets Rot” es el tema más corto y es muy diferente a los anteriores temas ya que aquí hay un poco más de melodía con riff menos acelerados, acompañados por esa voz siniestra. Es una buena presentación de estos noruegos de Dødskvad.

Calificación: 7

Juan "Hellbiter" Guevara

Mexicano fanático de la escena del metal en todos sus géneros, me gustan las películas de los 80 en especial los soundtrack qué hay en ellas, además tengo un gusto por la lucha libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.