EMERALD SUN – Kingdom of Gods 🇬🇷 (Album Review)

Por Alessandro Power

Prácticamente Emerald Sun, es una de las bandas más emblemáticas del Power Metal griego. Ellos junto a Firewind, no solo fueron de las primeras bandas que conocí del país helénico, sino que también son las que poseen una amplia carrera musical, contando con una cantidad importante de lanzamientos discográficos.

Bueno, siendo honesto, el presente de Emerald Sun se visualiza un poco nublado, pues es evidente que no se encuentran en el mejor momento de su carrera, ya que prácticamente después de “Regeneration” (2011), no han logrado traer algo que emocione a sus seguidores y a los fanáticos del power metal, hago énfasis en esa situación, porque sus últimos lanzamientos “Metal Dome” (2015) y “Under the Curse of Silence” (2018), me parecieron discos del montón, muy genéricos y con pocos temas rescatables. La verdad es que se echa de menos la época del “Escape from Twilight” (2007), un álbum que escuché sin parar y disfruté al máximo de sus temas veloces y armoniosos, ya que en aquel entonces era la primera banda griega que veía que expresaba correctamente el estilo de Stratovarius y Helloween.

Con la intención de regresar a su mejor momento, seguir alargando su carrera musical y alcanzar el punto más épico de sus composiciones, los griegos regresan con “Kingdom of Gods“, un álbum que contiene una portada fiel al estilo del género, con solo verla te dará indicios de lo que contiene en su interior, un power metal de corte épico, está vez con coros más pomposos y masivos, que con su gran impacto, será fácil relacionarlos con los de Hammerfall y Manowar. Obviamente las líneas compositivas no tienen nada de personalidad ni originalidad, pero con la interpretación será suficiente para entretenernos, sobre todo la primera parte del compacto, porque al cruzar el ecuador del mismo, este cae en un bache y las melodías suenan sin brillo y con muchas deficiencias.

El disco arranca con el impacto épico que emite “Book of Genesis” una pieza que no bastará escuchar mucho de ella, para que se te vengan a la mente las melodías de los suecos Hammerfall, los coros tienen mucho gancho y los solos de guitarra un brío absoluto. Sin duda un inicio prometedor, para seguir envalentonados con la veloz “Heroes on the Rise” una pieza de riffs certeros y speedicos, que muestran a unos Emerald Sun, practicando un power metal de corte básico, que los amantes del estilo disfrutarán de lo lindo. Algo que me encanta es que la voz de Stelios Tsakirides, desentona a la hora de querer alcanzar las notas altas y eso en lugar de ser negativo, le agrega un sabor más fresco al tema.

Tras dos buenos temas, la artillería griega no pega con “Hellbound” un acto más pesado de lo habitual, con riffs más violentos y un entorno más clásico. Un heavy metal más orientado a las bandas de antaño como Judas Priest y Accept. En “Legions of Doom” tenemos uno de los mejores cortes del álbum, llevando acordes que dan vida a un power clásico de los que hemos escuchado centenares de veces, pero que aún pega duro en nuestros corazones. Algo que le queda perfecto a los griegos en esta ocasión, son esos intensos y épicos coros.

Como si nada llegamos a la mitad del disco y este continua con “Gaia (The End of Innocence)” un tema que tiene un portentoso inicio de guitarras, pero después para volviendo al épico estilo power de bandas como Helloween y Hammerfall. Una contundente canción que hace ver que todos los músicos de Emerald Sun, están afilados en sus instrumentos. En “Kingdom of Gods” los elementos épicos no cesan y los acordes del heavy clásico toman el control, los coros tienen un peso especial ya que estos están claramente influenciados en lo legendarios Manowar.

Potencia es lo que encontraremos en “Raise Hell” indudablemente es una canción simple pero muy bien hecha, con guitarras que queman con el fuego del heavy metal clásico, está vez orientado más a bandas del estilo de Judas Priest, e Iron Maiden. En “The Hunter” hay un trasfondo de teclados muy insistente, en un tema dónde los Emerald Sun, regresan a lo básico en cuanto a velocidad y estructura musical, agregando un tono más melódico y sonidos del hard rock.

En la sección final del álbum tenemos el tema “We Will Die on Our Feet” el cual lleva un medio tiempo con buenas melodías épicas y unos toques de guitarra que nos recuerdan a las bandas de heavy metal americano que florecieron en los ochenta. El cierre del álbum lo hace “Where Warriors Belong” una balada que podría aparecer en cualquier disco de Hammerfall. Una de las piezas más trabajadas del disco con un momento coral místico previo al solo. Temazo, más cercano al heavy metal, con unas líneas vocales realmente lindas.

Aunque es obvio que este “Kingdom of Gods” no es el mejor trabajo de Emerald Sun, se logra apreciar en él un ambiente musical poderoso y épico, logrando superar lo escuchado en su último disco “Under The Curse Of Silence”. En fin, este es un producto de power metal, que seguramente no pasará a la historia, contando con una primera parte vibrante y de mucho vértigo, pero al pasar el quinto tema, el nivel baja considerablemente

Sello: El Puerto Records
Lanzamiento: 28 de Enero, 2022
Género: Power Metal

“Kingdom of Gods” Track List:

1.Book of Genesis04:12
2.Heroes on the Rise05:10
3.Hellbound03:49
4.Legions of Doom04:17
5.Gaia (The End of Innocence)04:17
6.Kingdom of Gods05:44
7.Raise Hell04:00
8.The Hunter04:44
9.We Will Die on Our Feet03:53
10.Where Warriors Belong04:56

EMERALD SUN - Kingdom of Gods

Aunque es obvio que este "Kingdom of Gods" no es el mejor trabajo de Emerald Sun, se logra apreciar en él un ambiente musical poderoso y épico, logrando superar lo escuchado en su último disco "Under The Curse Of Silence". Este es un producto de power metal, que seguramente no pasará a la historia, contando con una primera parte vibrante y de mucho vértigo, pero al pasar el quinto tema, el nivel baja considerablemente
7.1

Producción

7.5/10

Composición

7.0/10

Replay Value

7.0/10

Valoración Personal

6.7/10

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.