RAVIAN – Kinsmen From Afar (Album Review)

Si te atrae el power metal sinfónico y eres de aquellos que anda en constante búsqueda de bandas nuevas, estas en un buen sitio porque con los ojos cerrados te recomiendo que le des una escucha a estos jóvenes Ravian, porque estos talentosos músicos alemanes saben cómo mezclar influencias sinfónicas, folclóricas con elementos medievales, realmente sus estilo parece una increíble fusión entre Falconer y Rhapsody, agregandole el ambiente sonoro de los finlandeses Nightwish. Tampoco se puede decir que «Kinsmen from Afar» será el mejor álbum del presente año, pero lo que verdaderamente me sorprende es que cuando fue lanzado se habló muy poco de él, prácticamente pasó desapercibido en los medios, no sé cuál fue la razón porque el mismo contiene grandes piezas que otorgan un deleite sonoro para nuestro sentido auditivo.

Pues este producto aparte de ser el debut de Ravian, es meramente un álbum conceptual que narra la historia de una revuelta civil a través de los ojos de un protagonista anónimo, representante de la subclase campesina. La historia no tiene lugar en un momento o lugar determinado, pero la banda siempre imaginó que sería en algún lugar de Gran Bretaña en el siglo XI. La historia comienza con la noticia de la muerte del rey, que no tiene descendientes directos. Esta situación conduce a un estado de caos especialmente para la clase baja, porque en estos tiempos el rey también era la corte y sin una corte el crimen está aumentando, lo que afecta a la clase baja en particular. El arte de la portada presenta el acto donde los rebeldes se apoderan del castillo y en la sala del trono ven un cuervo sentado, este es un momento mágico en la historia, porque eso deja tal impresión que el cuervo en el trono se convierte en un símbolo para los revolucionarios.

Sin más que agregar empecemos con el análisis de las canciones, la primera es «A Direful News» ecos cinemáticos empapan el comienzo sinfónico y medieval que con sus intensiones épicas nos llevan a «The King Is Dead» que muestra una excelente consistencia en sus riffs de acompañamiento en medio de algunas influencias folclóricas/sinfónicas, aunque la voz de Jan Even no es de las mejores se apoya perfectamente en la grandiculencia instrumental.

Pasamos a «Forging the Fate» es otra canción melódica y con fuerte pegada sinfónica esta vez sus rítmicas suenan un poco a Nightwish, esta pieza narra épicamente como el protagonista de la historia forma un pequeño grupo para rebelarse contra la situación y rápidamente gana seguidores. En «Lay of Solace» vemos una canción envuelta más en el rollo folclórico con una rítmica más movida, contando con riffs llenos de poder y con un sintetizador que apuntala a un ambiente épico, entre un ritmo dinámico. Las secciones instrumentales ampliadas brindan un fondo para exhibir el impresionante trabajo de guitarra entre Lucian y Phil.

«Time Will Tell» es una mágica balada que deja las guitarras para un poco de acción acústica antes de volver a construir una sensación épica y unos coros que Jan Even canta con fuerza y ​​muestra las muchas capas vocales que tiene para ofrecer. En «Through the Fields» vemos unos arreglos sinfónicos que resuenan más en la rítmica, el tema presenta al vocalista un poco más blando ayudado con algo de piano, un sonido de caja de música y una orquesta imponente, Ravian crea un escenario sonoro a la perfección.

«Avengers of Blood» pieza dónde los riffs son ágiles, con ganchos afilados y melodías que te hacen cantarlas con emoción, los arreglos son realmente interesantes e inteligentes, las orquestaciones son enormes, grandilocuentes y hermosa es la actuación vocal de Jan Even que canta ante tanto destello épico. En «Victoriously» encontramos una composición que tiene trozos de folk y symphonic power metal que suenan como los arreglos de la banda Falconer, el  estruendo vuelve a ser grandilocuente con una orquesta sinfónica a todo trapo y unos coros que no dejan de crecer.

En «The Tempting Distance» el poder nos acecha con guitarras cargadas de energía siendo una pieza de power metal sinfónico mucho más elaborada y algo menos comercial, debo señalar que la voz de Jan Even en esta canción es increíble y es básicamente la que agrega el condimento para hacer de esto una de las mejores piezas del disco. En «Call for Revenge» escuchamos unas guitarras que suenan curradas, los graves son consistentemente amplios y completos y el equilibrio logrado entre sinfónica y poder es espectacular con la voz juegando entre las melodías llegando al punto más dulce en los mágicos coros.

En la parte final del álbum tenemos «Bac k to my Land» que es otra belleza de power metal sinfónico con reminiscencias folclóricas, me da gusto encontrarme con composiciones como esta, con suficiente espacio para que todos los instrumentos aumenten y disminuyan cuando se requiera. El poderoso  acompañamiento rítmico es la prueba de que Ravian posee un baterista excelente llamado Kubi. El final de la obra llega con «A House upon the Hillside» es una balada absolutamente hermosa, con una destacada actuación del vocalista principal, sonidos acústicos, folclóricos y un ambiente medieval, muy al estilo de los suecos Falconer, pieza que cierra la obra con un velo y un aura épica.

«Kinsmen From Afar» es un disco que todo amante del power metal tiene que escuchar, con algunos arreglos folclóricos que ayudan a amalgamar la atmósfera épica, sin duda un trabajo que le abre las puertas a esta banda alemana para empezar a forjar una importante carrera dentro del symphonic power metal.

Sello: Independent
Lanzamiento: 1 de Mayo, 2021
Género: Symphonic Power Metal

«Kinsman From AfaTrack List:

1. A Direful News 01:42
  2. The King Is Dead 05:12
  3. Forging the Fate 04:33
  4. Lay of Solace 03:52
  5. Time Will Tell 06:28
  6. Through the Fields 05:11
  7. Avengers of Blood 06:27
  8. Victoriously 04:31
  9. The Tempting Distance 05:25
  10. Call for Revenge 05:52
  11. Back to my Land 06:47
  12. A House upon the Hillside

Ravian - Kinsmen From Afar

"Kinsmen From Afar" es un disco que todo amante del power metal tiene que escuchar, con algunos arreglos folclóricos que ayudan a amalgamar la atmósfera épica, sin duda un trabajo que le abre las puertas a esta banda alemana para empezar a forjar una importante carrera dentro del symphonic power metal.
8.8

8.4/10

8.8/10