POWER METAL: Lo Mejor de Julio 2021

Por Sergio Mejía y Michael Prado

Te presentamos un listado con lo más relevante del mes de Julio dentro de la escena POWER METAL. Si crees que se nos olvidó mencionar alguno que consideres merece estar en el ranking por favor háznoslo saber en los comentarios.


VANDOR « On A Moonlit Night »

Esta banda perteneciente a Suecia, debutó con el pie derecho con su álbum “In The Land of Vandor” (2019) donde conjugaban un Power Melódico con influencias de bandas como Helloween, Sonata Arctica o Stratovarius. Ahora bien, dentro de este segundo trabajo nos encontraremos con un Power más poderoso aun, más melódico y lleno de algunas influencias elegantes y sutiles del Rock Progresivo e inclusive de Hard Rock, por lo que podría sorprender a mas de uno esta excelente amalgama de varios sub géneros para crear algo muy especial e íntimo, logrando canciones más fluidas y vibrantes y donde otro punto a destacar el gran voz que tiene Vide Bjerde.

Considero definitivamente que la banda ha evolucionado positivamente a pasos agigantados, logrando un disco sobresaliente, lleno de momentos realmente melódicos y algunos otros muy progresivos, sabiendo mezclar de manera contundente estas dos facetas. Altamente recomendable.

Pueden leer nuestra reseña en este LINK.


POWERWOLF « Call of The Wild »

Si hay una banda que en este nuevo milenio ha tenido un tremendo despegue en cuanto a popularidad en Alemania esa indudablemente es Powerwolf, que se ha convertido en un fenómeno que llegó para quedarse tras el lanzamiento de su disco debut “Return in Bloodred” en el cada vez más distante 2005.

Su temática tratando temas relativos a la religión cristiana con un tanto de picardía, además de la voz tan particular que posee su cantante Attila Dorn y las atmósferas de sintetizador de órgano provenientes del talento del señor Falk Maria Schlegel, su música sigue llegando con la calidad correspondiente, que en este nuevo disco que ha salido recientemente, intitulado “Call Of The Wild”.

Powerwolf mantiene alto su estándar de calidad en este su décimo álbum, que salió 3 años después de “The Sacrament Of Sin”, y vaya que es grato constatar que el nivel no baja, sino que la música sigue siendo más que recomendable para sus fans e inclusive para los que no lo son, salvo que sean de aquellos casos que no sean capaces de digerir esta fórmula musical que tan buenos réditos les han dado en 17 años de existencia.

Pueden leer nuestra reseña en el este LINK.


WINGS OF DESTINY « Memento Mori »

Desde Costa Rica nos llega esta maravillosa banda de Power Metal con este ya su sexto disco de estudio, para seguir demostrando que el metal latinoamericano tiene mucho que ofrecer al mundo pues créanme señores que estos tipos desbordan calidad a raudales.

Con claras influencias a las bandas iconicas como Helloween (en la parte europea) y a Angra (en el apartado latinoamericano) pero dotandolas de una identidad propia. La voz de Anton Darusso se encuentra en su mejor momento, así como los demás músicos, todos se encuentran en un cenit compositivo y se demuestra en este glorioso “Memento Mori”. En sus entrañas nos encontraremos con autenticas maravillas como la melódica “Death Wish” o la neoclásica “Holy Grail” (por poner un par de ejemplos).

Con este disco Wings of Destiny se sigue colocando como una banda a tomar en cuenta y que considero debería tener mas reconocimiento, pues lo que hoy nos han entregado es además de tener una calidad indiscutible, es un disco lleno de temas memorables, duros y melódicos que harán las delicias de todos los amantes al buen Power Metal.

Pueden leer nuestra reseña en este LINK.


BLACKSWORD « Prince Of The Tribes »

Esta banda rusa formada en 2009 por Ivan Viking (Ex Stormbringer) hoy nos entregan su segundo disco, ahora estrenándose en las voces el gran Mike Livas (Silent Winter). Siendo este un cambio notable no solo en la la voz, sino en la dirección de la banda, pues en aquel debut las influencias muy a lo Iron Maiden eran demasiado notorias.

Ademas de tener una mejor producción, los temas aquí ya tienen mas esencia Power, mezclandola con muchos momentos Heavy que en términos generales nos brinda un gran disco, la voz de Mike aporta muchísimo en este trabajo, logrando un disco notable e interesante.


EONS ENTHRONED « Into The Arcane »

Interesante debut que reúne a músicos de diferentes partes del mundo, donde destacan y figuran los vocalistas Sozos Michael (Harmonize), Sleeper, Vanina Coletti entre otros. logrando una gran amalgama de voces que no decae en ningún momento.

El disco desde que abre con “Stormblessed” y llegando a su cierre con “Veins of Gold” (en uno de sus mejores temas lleno de momentos realmente épicos) nos comienzan a regalar un álbum de autentico Power Metal muy melódico y potente que va sorprender a propios y extraños. Un disco altamente recomendable que si bien es de una banda completamente desconocida, créanme que la escucha vale muchísimo la pena.



Sabemos que nos quedaron discos afuera, anímate a dejar tus comentarios con los que nos faltaron y tus discos favoritos de ese mes para que podamos construir una biblioteca enorme.

Checo Mejia

Melómano de corazón, amante de la música en casi todas sus vertientes, mi favorita es y será siempre el METAL en la mayoría de los subgéneros existentes, siendo el Heavy, Power, Death Melódico y Symphonic Metal los que más escucho. Apasionado de los deportes, la lectura, el cine y la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.